Sin categoría

Los abuelos

2 septiembre, 2011

Los abuelos: esas personas que se desviven por tu hijo, que le quieren más que a su vida, más incluso que a ti como hija, que tienen una paciencia infinita, que repiten los juegos mil veces si es necesario con tal de ver la sonrisa de felicidad y satisfacción en la cara de su nieto, a los que todo les parece poco para él…. Esos son los abuelos de mi hijo.

Creo que en más de una ocasión he agradecido en este blog la ayuda de mis padres. Somos una familia unida, ellos forman parte de mi día a día, y por supuesto forman parte de la vida de mi hijo.
Les debo en parte a ellos que mi Peque esté aquí. Fueron ellos quienes me cuidaron es aquellos horribles meses de reposo en cama. Mi madre quien cocinaba, quien se encargó de mi casa, quien cuidó a mi marido, quien nos cuidó a todos. Mi padre quien atendía cualquier recado o necesidad que surgía. Sacaron adelante mi casa, me cuidaron, me atendieron, me llevaban al médico si papá sin complejos no podía, me acompañaban, me daban ánimos. ¡Qué hubiera hecho sin ellos!.
Cuando mi hijo nació, ahí siguieron al pie del cañón, disfrutando de su nieto, su ansiado nieto. Fue amor a primera vista. Y ahí estuvieron después, cuando mi niño enfermó, cuando mis piernas no me sujetaban de pie, cuando la angustia se apoderaba de mi, cuando el miedo a perderle me consumía. Ahí estaban mis padres, firmes como rocas, dando el apoyo que necesitábamos.
Llegado el momento se quedaron con mi hijo, cuidándole, ayudándome a criarle, mientras yo me iba a trabajar. Respetando mi crianza, mi lactancia, todas mis decisiones.
Llevan toda la vida a mi lado, pero en estos últimos años me han dado un apoyo que ha sido vital para mi.
Los abuelos, esas personas a las que mi hijo adora, a las que besa y abraza hasta espachurrarlos.
Hoy ha sido un día en el que mi hijo ha estado casi todo el tiempo con ellos, y ha sido inmensamente feliz. Feliz por tenerles a ellos, por tenerme a mi, por sentirse amado, por saberse el protagonista de esta película.
Esta tarde su abuelo vino a casa a recogerle, le despedía por la ventana, él me tiraba besos mientras me decía «te quiero mami», y se alejaba con mi padre de la mano, como dos amigos. Tan mayor, tan alto. Las lágrimas humedecían mis ojos, de orgullo, de satisfacción y de gratitud.
Yo no pude disfrutar de una relación bonita con mis abuelos, por diferentes motivos. Y me siento bien al ver que mi hijo puede tenerla. Aprender de ellos, jugar, vivir sus rutinas, su día a día. Le aportan tanto, le dan tanto.
Es cierto que a veces malcrían (aunque este término no me gusta mucho, ya lo sabéis), consienten en exceso, dan alguna chuche o chocolate de más, pero a pesar de eso compensa que tu hijo pueda tenerles, ese amor especial y único es inigualable.
Tengo la suerte de tener a unos padres no muy mayores y con buena salud. Espero que mi hijo pueda tenerles a su lado muchos años. Sé que su relación será aún más maravillosa con el paso del tiempo.
Gracias mamá, gracias papá, por estar ahí, por ayudarme a traer a este niño al mundo, por disfrutar de su crianza tanto o más que yo.

You Might Also Like

17 Comments

  • Reply Maria 2 septiembre, 2011 at 09:50

    Me has hecho llorar Belén!! que bonito, que padres tan maravillosos tienes y que suerte para el peque tener esos abuelos que tiene. Mis padres están separados pero son unos abuelos maravillosos tambien, la yaya tiene un amor infinito por la gorda y mi padre se ha afeitado la barba despues de 38 años para "no pinchar a su nieta", los dos se tiran al suelo a jugar con ella, le cantan, le bailan, la achuchan y se preocupan hasta niveles obsesivos jajaja(es broma). La mujer de mi padre, tengo que reconocer que tambien adora a la gorda y la quiere muchisimo, mucho más de lo que yo jamás pense… Tengo, como tú, una suerte increible de tener estos padres pero mi hija es todavia más afortunada de tener esos abuelos porque no es algo que todos los niños puedan disfrutar.

    Muy bonita la entrada, de verdad, mi compi de enfrente de trabajo me está mirando raro jajajaj… Un besazo

  • Reply Sandra 2 septiembre, 2011 at 10:13

    Que cosas más bonitas nos explicas. tener cerca a los padres-abuelos es verdaderamente una suerte. besos

  • Reply Rocío 2 septiembre, 2011 at 12:03

    Que entrada mas preciosa Belen, me has emocionado!! Espero que disfruteis esta relacion por muchos años, es genial!!!

  • Reply Anónimo 2 septiembre, 2011 at 12:36

    que alegría y que suerte.en nuestro caso no podemos decir los mismo (sin apoyo,sin ayuda,sin desvivirse por su nieta)y es una pena,hay clases de abuelos como colores en el mundo.

    besos.

  • Reply MAMAENCANTADA 2 septiembre, 2011 at 12:53

    Mama sin complejos me has emocionado. Me siento muy identificada con lo que has contado, yo también tengo la suerte de tener unos padres que adoran a su nieto y aunque muchas veces me saquen de quicio porque le consienten o como tu dices le malcrían no se que habría hecho sin su ayuda

  • Reply Carol 2 septiembre, 2011 at 14:46

    Cuanto me alegro. Y te lo digo de corazón porque mis padres se desviven también por su nieta.
    Creo que voy a terminar comprándoles un babero.

  • Reply Tricius 2 septiembre, 2011 at 14:53

    Que bonito Belén y que suerte tiene el peque de contar con esos dos abuelos tan maravillosos.
    Espero que disfruten mucho de él y él de ellos y que tengan mcuhs aventuras juntas que nos puedas coontar

  • Reply missshopping 2 septiembre, 2011 at 15:21

    Que bonito todo lo que has escrito, me he emocionado mucho y sí es una suerte tremenda; yo estoy pasando un momento muy duro desde hace un mes mi madre lo más querido y querida por todos faltó y hasta el ultimo momento que habló se preocupó de su nieto de 8 meses que yá jamás nuestras vidas serán lo mismo sin ella. Es triste pero tengo que seguir adelante por mi padre y mi hijo.
    un beso

  • Reply Arual 2 septiembre, 2011 at 15:38

    Tu post de hoy es precioso. Tu hijo tiene mucha suerte de tener unos abuelos tan maravillosos. Yo guardo muy buen recuerdo de los míos y seguro que a tu peque le va a pasar igual algún día muy muy lejano.

  • Reply Silvia 2 septiembre, 2011 at 16:01

    ¡Qué bello Belén! Seguro que si tus padres lo leen se les escaparía una lagrimita!
    Yo tbn tengo la suerte de contar con unos padres relativamente jóvenes a los que poder acudir siempre. Los padres de mi marido tbn son estupendos con el peque aunque ya sabes los problemillas que tengo con ellos (jejeje).
    Yo recuerdo a mis abuelos con muchísimo amor y quiero que mi hijo tbn pueda recordar así a los suyos.

  • Reply Mami Wendo 2 septiembre, 2011 at 16:32

    UNA BELLA ENTRADA Y ES QUE EN VERDAD LOS PADRES SON UN GRAN TESORO Y NO BASTA CON EL AMOR INFINITO Y DESINTERESADO QUE NOS BRINDAN A LOS HIJOS, TODAVÍA ESE AMOR ALCANZA HASTA PARA SUS NIETOS.
    BESOS Y QUE PASEN UN HERMOSO FIN DE SEMANA

  • Reply Mama mimosa 2 septiembre, 2011 at 16:43

    Creo que todos estáis felices con este vínculo tan bonito. Para un niño, los abuelos representan mucho, así que me alegra que tu hijo pueda contar con ellos.

  • Reply La chica de las flores. 2 septiembre, 2011 at 17:03

    Qué cierto… es preciosa la relación que se establece entre ellos…

    Muchos besos!!

  • Reply Mamá (contra) corriente 2 septiembre, 2011 at 17:05

    Qué suerte que todos podáis disfrutar de algo tan bonito!

  • Reply María M. 2 septiembre, 2011 at 20:00

    Hermoso post! en mi caso mi hija también tiene mucha suerte con sus abuelos. Una relación así con ellos no tiene precio. Yo pienso que el amor que los abuelos sienten por los nietos nace del amor que sienten por los hijos. Un abrazo!

  • Reply Ishamommy 3 septiembre, 2011 at 14:47

    Hermosísimo post!!
    Cuanto hay que agradecerle a los abuelos consentidores y tiernos :]
    Abrazos a toda la familia!

  • Reply Feliz Mamá 3 septiembre, 2011 at 20:01

    Qué gran bendición…
    dicen que los padres son para criar y los abuelos para consentir…

  • Leave a Reply