Sin categoría

Los astros contra mi

28 abril, 2011
Hoy se celebra a las 10.30 de la mañana el segundo Grupo de Madres, como todas ya sabéis. Pero no hay nada como tener un compromiso con fecha y hora para que los astros se vuelvan contra una.

El Peque ha estado muy bien los últimos dos meses. Nada de viruses, fiebres ni -itis raras. Ha sido todo un logro y hemos estado muy tranquilos y contentos.

Pero ayer no quiso casi comer, y nada más terminar se tumbó en el sofá diciendo que quería dormir en casa,….¡¡¡¡ummmhhh!!!!, ¡¡malo!!. Se quedó dormido y al despertar tenía unos colores que ni la misma Heidi en sus mejores momentos. El termómetro marcaba 36.8 de temperatura. Diréis que eso no es nada. Hombre si consideramos que la temperatura normal de mi hijo es de 35.3 pues da que pensar. Ojos llorosos, malestar, lloriqueos varios, calentito, calentito. La tarde la pasó medianamente bien, pero empezó a quejarse del oído. Décimas, leve dolor de oído, uy, uy, uy.

Por la noche hizo falta echar mano de San Ibuprofeno bendito, patrón de todas las enfermedades para asegurarnos una noche sin subidones inesperados de fiebre. Sudó la criatura lo que no está escrito en el primer tramo de la noche, pero sudar con chorretones que le caían por la frente. Vamos que su cuerpecito no estaba muy allá.

A pesar de todo esto que os cuento, la noche ha transcurrido sin mucho problema, pero claro mami anduvo pendiente por si las moscas.

A las 6:30 a.m. ha decidido que ya era suficiente y que podía levantarse, él y yo claro está…. No hay fiebre, aunque sigue con la temperatura algo subida. No se queja del oído aunque hay moquete muy alto. Conclusión: hoy no va al cole claro está. Todavía no sé cómo puede evolucionar esto y además un niño despierto desde tan temprano ya me diréis como puede acabar la mañana.

Mamá pasó la noche con movimiento intestinal extraño, pero bueno yo soy de intestino inquieto, no me ha parecido muy raro, pero ha sido ponerme en posición vertical y estar más tiempo visitando el WC que haciendo cualquier otro menester.

Se me está quedando una tripa divina!, es broma. Ando algo revuelta, pero no me encuentro mal.

Yo creo que algún virusillo se ha colado en casa. Pero se cuela justo cuando tengo cosas que hacer.

Hoy en el Grupo de Madres queremos empezar hablando de La Tribu, la importancia que tiene, el apoyo. Hoy yo echaré mano de esa tribu, mi familia, mis padres, para poder cumplir con mi compromiso y estar donde debo estar. Si mis padres hubieran seguido en la playa hubiera sido imposible. Así que hoy el tema a tratar me viene al pelo porque sin mi tribu hoy hubiera estado perdida.

Gracias mamá, gracias papá, por estar ahí siempre que os necesito.

You Might Also Like

14 Comments

  • Reply Treintañera con hijo 28 abril, 2011 at 07:35

    Uff, siento mucho lo del peque, también ha sido mala suerte. Desde luego que la familia es muy importante a la hora de cuidar a los niños, yo tampoco sabría que hacer si mis padres no me ayudaran en muchos momentos. Espero que la cosa no vaya a más.
    Ah, y pasaroslo bien en la reunión.

  • Reply Sandra 28 abril, 2011 at 07:48

    A mejorarse! Y qué pena no estar más cerquita para asisrtir a esas reuniones

  • Reply Cartafol 28 abril, 2011 at 07:51

    Bueno espero que os mejoréis los dos y no vaya a mas, y ya sabes que mi tribu está muy unida y no podríamos vivir lejos de ellos, yo también echo mano de ella a menudo, ;)…me hubiera encantado poder ir a la reunión y hablaros de mi tribu y lo que hacemos todos los días juntos.Besos

  • Reply Anónimo 28 abril, 2011 at 07:58

    Cuidate mucho! Y a disfrutar de la reunión, seguro que hablais de temas muy interesantes, qué pena estar tan lejos. Hoy el grande está con los abuelos…no sé quien disfruta más. Ana María

  • Reply Arual 28 abril, 2011 at 09:04

    Es que la tribu creo que está para eso, para los imprevistos, no??

  • Reply Maria 28 abril, 2011 at 09:34

    Espero que todo quede ahi y no vaya a más! La tribu es muy importante, voy también tengo una pequeña-gran tribu que me hace la vida muchisimo más fácil. Mi madre vale como 10 y mi padre, su mujer y alguna amiga cercana también nos ayudan mucho en nuestro día a día. Espero que la reunión de hoy vaya genial. Un besazo fuerte

  • Reply estanjana 28 abril, 2011 at 09:38

    Ay, pues a ver como termina todo, espero que el virus se las pire antes de atacar más.
    Y tienes toda la razón, se necesita una tribu, nosotras somos la virtual, nos falta una más cercana para esos compromisos!!
    Tendré que hacer un llamamiento (ya que un proyecto que tengo en mente no voy a poder hacerlo todavía) ya nos cuentas

  • Reply irene 28 abril, 2011 at 09:45

    Espero que os recupereis los dos… Yo no podria hacer nada sin los abuelos de mis tortuguitas cuando no hay cole… y el trabajo sigue… menos mal que siempre estan dispuestos…

  • Reply LA TETA REINA 28 abril, 2011 at 09:58

    Pues vaya plan! quien iba a pensar que acabaría así la tarde :S

    Espero que podáis espantar pronto a todos los viruses y que disfrutes de tu reunión de hoy.

    Miles de besos

  • Reply Carol 28 abril, 2011 at 10:26

    Espero que se marchen pronto los virus de vuestra casa y os dejen tranquilos

  • Reply Mamá (contra) corriente 28 abril, 2011 at 11:38

    A ver, qué se quede en nada!. Genial verte hoy, el grupo, todo!

  • Reply @Mousikh 28 abril, 2011 at 15:37

    A ver si hay suerte, y conseguís espantar los virus. Y sí, qué necesaria es la tribu, la 2.0 y la real. Que vaya bien esa reunión. Queremos un resumen bien completito. 

  • Reply Ana 28 abril, 2011 at 19:42

    Es super importante tener apoyo con esto de los peques…a mejorarse!!!

  • Reply kira permanyer 28 abril, 2011 at 20:21

    animos! para ti y para tu peque. Cuando los virus atacan Santa Paciencia es la base de todo..je,je

  • Leave a Reply