Sin categoría

Los cuentos de esta semana

17 mayo, 2010
Ha sido un fin de semana ajetreado y no he tenido mucho tiempo. Tenía pendiente poneros los tres cuentos que sacamos la pasada semana de la biblioteca para el peque.

Ya puse en el margen derecho cuál era su preferido esta semana:

El Pez Fernando de Matt Buckingham. Un cuento corto, y entretenido que cuenta las aventuras de un pez que pierde a sus amigos y vaga por el mar en su busca. Pero se topa con un fiero tiburón que quiere…. ¡engullirlo!. Pero Fernando es un pez listo y logra esconderse en una cueva, donde de paso encontrará a su pandilla de peces y partirán juntos hacia otras aguas.
Ha sido curioso ver la reacción del peque cuando el tiburón ha querido comerse al pez. Ahora anda por la casa con la boca abierta queriendo…. “comernos” a todos. Lo leemos una media de 3 veces diarias.

¿A qué sabe la luna? de Michel Greiniec. Preciosa historia de cómo unos animales se unen para alcanzar a la majestuosa luna, y probar un cachito. Este cuento le conocíamos desde que el curso pasado en la Pequeteca, la profesora lo representara con figuritas y sombras. Todos los niños quedaron hipnotizados. Cuando lo vió en las estanterías lo recordó de inmediato.

El zorro hace amigos de Adam Relf. Una historia de amistad y colaboración, sencilla y sin complicaciones. De como un zorrillo aprende a compartir y trabajar en equipo. Como digo una historia sencilla pero con bonitas ilustraciones.

Estos han sido los libros que hemos sacado. Os recomiendo a todos que enseñéis a los pequeños lo divertido que es ir a la Biblioteca. Casi todas, además, tienen áreas infantiles muy bien equipadas, con silloncitos, rincones especiales para ellos, con sus sillitas y mesas pequeñas. A mi hijo le encanta cogerse una buena pila de libros e ir ojéandolos para elegir los que quiere leer allí. Y de ahí, los que más le gustan se los lleva a casa.

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Treintañera con hijo 17 mayo, 2010 at 09:12

    A mi hijo también le encanta ir a la biblio, aunque todavia no tiene paciencia para elegir lo que se quiere llevar. Se lo elijo yo.

  • Reply Una mamá (contra) corriente 17 mayo, 2010 at 12:14

    Pues nosotros no tenemos ya biblioteca por aquí cerca, la cerraron. Pero bueno, le llevaré a la Fnac, la cosa es que lea!.

  • Leave a Reply