Sin categoría

Madrid + Verano = Piscina

21 julio, 2010
Seguimos con las operaciones matemáticas. Esta es imprescindible, necesaria. Si vives en Madrid, y pasas parte del verano en la ciudad, impepinablemente necesitas cerca una piscina, sino estás perdido.
Mientras hemos estado en la playa el peque ha estado feliz, bañito diario, remojo incluso dos veces al día (solo algunos días, que yo no podía más). Incluso los días de más calor, no hemos tenido queja, ha estado tranquilo, divertido y feliz.
Pero cuando hemos regresado a Madrid la cosa ha cambiado. Hace muchíiiiiiiiiisimo calor, eso es evidente, y claro aquí no tenemos un sitio en el que bañarnos a diario. Me explico, allí teníamos la playita, y aquí podíamos suplirlo por la piscina. Por desgracia, en mi comunidad, no hay piscina.
Ayer le llevamos a una Municipal, una que frecuentábamos el año pasado, y la cosa cambió. No salió del agua, estaba contento, tranquilo, se divirtió un montón. A las 9 estábamos en casa (solo fuimos por la tarde), agotado y contento, lo cual nos permitió cenar a una hora decente y acostarle sin problemas.
Con esto me doy cuenta de la penita que me da no vivir en un piso que tenga piscina entre sus comodidades. Quizá yo no lo usara tanto, pero con el niño iba a ser un salvavidas importante. Sin salir de casa estaríamos fresquitos y entretenidos. Además él ya va siendo más mayor y se mueve solo en el agua. Pero claro no me voy a cambiar de casa por ese motivo :))
El caso es que ya me he hecho una lista de piscinas municipales cercanas a donde vivo para poder visitar y así elegir la que más nos guste. Porque está claro que en esta ciudad y su soporífero verano uno no puede estar sin un charquito en el que meter el culete.

Además el calor hace o que él esté más pesado o que mi paciencia haya desaparecido. Todo el día encima mío, queriendo jugar conmigo. Pero, ¿no se supone que ya debería jugar más tiempo solo?, ¿entretenerse con sus juguetes?. Tiene una imaginación increíble y cuando le viene a él en gana se pone a saltar, cantar y bailar solo, con la gata o con sus coches. Pero llevamos unos días que no puedo dar dos pasos (literalmente) sin tenerle encima con su frase estrella:- «Mamá, quiero estar contigo».¡¡Coñe!!, pero si estás conmigo las 24 horas del día. Pero parece que no es suficiente, quiere toda, absolutamente toda mi atención. Y claro, si una tiene que hacer mil cosas, o mil veinticinco, el tema se torna complicado. Y luego viene su segunda frase estelar:- «Mamá, ¿dónde vamos hoy?».Así que me paso el día haciendo planes para poder divertir al niño y así hacerle el día soportable. Pero claro, llevo varios días pasando mucho tiempo fuera de casa. Y eso trae consecuencias: no se come, o se come peor, no se limpia, no se plancha, no se hace ná de ná en casa. Y aunque lo importante es el peque, la comodidad del hogar no es moco de pavo.El caso es que estoy agotada. Han aparecido unas bolsas sospechosas bajo los ojos, y este calor no me deja ni respirar por la noche. Al final acabo a las 4 de la mañana en el sofá porque en el salón corre más fresco. Parece que mi marido me ha desterrado de la cama. Si alquien me ofrece trabajo y vivienda en el Pirineo me voy ya mismito.

You Might Also Like

12 Comments

  • Reply Leia Organa 21 julio, 2010 at 13:50

    En Madrid hay un lugar maravilloso que a mi de pequeña me encantaba ir… EL RASTO… puedes madrugar y cuando se ponga de bote en bote una limonada y pá casa.

    Al menos es lo que hacían conmigo mis abuelos cuando veraneaba an Madrid.

  • Reply Belen Pardo 21 julio, 2010 at 14:10

    Leia ya me vais conociendo, y el rastro no es opción para mi.
    No puedo con ello, el centro, la gente, el bullicio, el calor. Es superior a mi. Ir además a un sitio donde debo llevar el bolso pegao al pecho como si me fuera la vida en ello…. como que no.

    Y el peque es digno hijo de sus padres, las aglomeraciones no le gustan mucho.

  • Reply mamadejulio 21 julio, 2010 at 14:11

    Llevo desde q volvi de vacaciones lamentandome por no tener una casa con piscina¡¡¡¡cada vez q paso por las comunidades q si la tienen y la veo por una rendija q me da una envidia q te mueres, pero como tu no me voy a cambiar de casa solo por eso. Bueno, la verdad, no puedo cambiarme de casa si no viviria en Madrid, jejeje.
    Asi q como tu, estoy pensando llevarle a la pisci, lo q pasa es q siempre tenemos algo q hacer y cuando salgo de currar y llego a casa nos han dado las mil e ir a una piscina publica es un poco chorra, la verdad.
    Asi q esta semana me estoy consolando con la clase q tuvo ayer de natacion, la q tendra el jueves y la visita q haremos a mi exjefa a su casa q nos ha invitado a su piscina¡¡¡
    El mio esta tambien con su mamitis afinada desde q hemos vuelto, yo creo q ha debido notar pasar conmigo 24 horas durante 15 dias a q me tenga q ir a trabajar.
    Ya nos podia tocar la loteria¡¡¡¡

  • Reply Anatema 21 julio, 2010 at 14:31

    Nosotros también vamos a la piscin un dia si y otro no. Nos sacamos un bono para la piscina municipal que tenemos cerca de casa y listo.
    Y los días que no hay pisci salimos de casa prontito por la mañana cuando todavia hace fresco y vamos a algún sitio.
    Ayer andabamos paseando por Sol tan ricamente.
    Lo de que el niño pregunte eso de ¿donde vamos hoy" es de lo más normal.
    Mi hijo por ejemplo tiene una actividad frenetica durante todo el año, en su cole les exigen mucho, practican varios deportes y en definitiva siempre está muy activo.
    Luego llegan las vacaciones y claro el ritmo no es tanto. Así que acabas ingeniando planes para mantenerle en marcha pero obviamente tu quedas agotada por que no hay manera de seguirles el ritmo.
    El mio de pura necesidad de quemar energia va andando con nosotros por la calle dando saltitos (literalmente). XDD

    Por cierto en parquesur han puesto una especie de fuente para los niños. A ver si hago una entrada, porque está bastante bien y es gratis 😛 Por si te interesa.

    —-
    http://lallavedelbaul.wordpress.com
    http://escalpeloliterario.wordpress.com

  • Reply Belen Pardo 21 julio, 2010 at 14:34

    Mamadejulio si yo el año pasado me apañé muy bien con la piscina municipal. Elegí una que me pillaba algo lejos, pero mi hermana vive al lado y era un modo de que el niño estuviera con sus tíos también. En definitiva mi hermana trabajaba y yo no, así que me dio igual. Pero este año prefiero algo más cercano, y estoy despistada, así que toca probar para ver cual está mejor.

    Lo que pasa que el peque es fiel a sus siesta y no quiero tenerle toooodo el día allí, así que mi opción pasa por llevarle a las 5 y algo cuando ha despertado y está a pleno rendimiento, además de que el sol va a menos y no es tan dañino. Pero reconozco que una pisci debajo de casa es tremendo!!.

    Anatema gracias por el consejo de Parquesur, lo miraré, me parece interesante. Me pilla algo lejos, pero para una tarde de excursión vale.

    Cualquier sugerencia o idea es bien recibida.

  • Reply Leia Organa 21 julio, 2010 at 14:48

    UPS!

    Bueno, entonces ¿un paseillo por el Madrid de los Austrias y un ratejo de retiro? Me consta que en el campo del Moro, en agosto suelen hacer cosas como titeres o malabares; mi prima lleva a sus hijos (aunque son algo mayores que el tuyo).

    Si no la última opción es… PISCINA, mucha piscina!

  • Reply Belen Pardo 21 julio, 2010 at 15:02

    Sí, Leia, mucha, muchísima piscina, jejeje.

  • Reply ricinhos 21 julio, 2010 at 15:08

    Uff, y a mí que cada vez me gusta menos la playa y la tengo a 5 minutos en coche…Pero no soporto las aglomeraciones, me gusta en junio, finales de agosto, septiembre, pero en época punta no…

  • Reply Una mamá (contra) corriente 21 julio, 2010 at 17:08

    La verdad, Belén, te leo y pienso: "mi hijo será así en un futuro". Por una parte es fantástico tanta necesidad de estar junto a ti pero por otra, te comprendo perfectamente, es natural que estés agotada y con este calor no tiene uno el humor para gaitas…

    En fin, a mi no me gusta la piscina, ni la playa. Pero no me gusta nada de nada, ni un poquito. Espero que a mi hijo no le apasione porque iba a suponer un problema estar todo el día a remojo. Pero lo que no haga uno por un hijo!

    Mucho ánimo.

  • Reply mamadejulio 21 julio, 2010 at 20:50

    Pensando y pensando, voy a ver si encuentro una pisci q tengan bonos de baños, ya que a las horas q llego solo nos daria tiempo a ir un par de horas como mucho. A ver si lo consigo.
    Mama cc a papi no le gustaba nada de nada el mar ni la pisci, y no veas ahora como se mete en el agua con el…

  • Reply LAKY 22 julio, 2010 at 11:40

    Si es que ésto de las vacaciones agota, ja, ja. Eso de "contigo, contigo", ya me lo sé. Que más o menos a la edad de tu peque parecía que me había salido chepa, porque todo el día le llevaba pegadito a mí, como una lapa…
    Tengo una amiga en Madrid que ha pasado por diferentes pisos de alquiler. Siempre comentaba que lo más importante era que tuviese piscina; prefería prescindir de metros o pagar más por una piscina. Supongo que con esos calores no se puede considerar un lujo sino algo casi imprescindible. Aquí, fíjate, hoy llueve sin parar y cuando salí de casa estábamos a 16 grados!

  • Reply M.R.G. 25 julio, 2010 at 23:13

    A ver si a la vuelta de nuestras vacaciones nos haceis una visita y le remojamos un poco, ¿te parece?bss

  • Leave a Reply