Sin categoría

Mamá, no quiero quedarme en casa

19 noviembre, 2010
El post que os dejo aquí, cuyo título es Mamá, no quiero ir al cole, lo escribí al día siguiente de empezar las clases, un 14 de septiembre. Ya os he contado a lo largo de estos dos meses nuestras idas y venidas, la adaptación, las consecuencias. Y también os he contado lo bien que se encuentra en el cole.
Pues bien el pasado martes nos despertamos mal, ya que el papi estaba de viaje, pues mi niño aprovechó para ponerse malito. Pasó una mala noche, quejoso, intranquilo, con mocos incipientes. Amaneció muy congestionado, afónico y con décimas. Ala, en casita. Pero eso de en casita no le hizo ni pizca de gracia. – “mamá yo quiero ir al cole, no quiero quedarme en casa”. Quien le ha visto y quien le ve. Me costó hacerle entender que cuando uno está malito tiene que recuperarse en casita, viendo dibus, leyendo cuentos y estando tranquilitos. No costó mucho, el pobre tenía tal congestión que le convencí en seguida.
Y así hemos estado hasta hoy. No ha sido nada grave, un catarro fuerte, con un pico de fiebre de 38, pero nada más. Lo malo, el malestar de los mocos constantes, ojitos llorosos y dolor de garganta. Pero ni faringitis, ni placas, ni infección alguna. Un catarro sin más.
Hoy hemos ido al cole, y que contento iba mi niño, se ha lanzado a la puerta del aula con un ansia tremenda, a contarle a su profe que ya estaba bueno. Sigue con mucho moco, pero el niño por lo demás está bien. Pero hablando con un par de mamis me han dicho que hay mucha gastroenteritis. Hermanos mayores malitos en casa, niños que han faltado a clase por ese motivo. Es la época. Así que preparémosnos amigas mías porque lo bueno está por llegar.
Nos espera un fin de semana lluvioso y cubierto, ideal para hacer planes bajo techo, meriendas en casa, reuniones de amiguitos y juegos varios. Espero que lo disfrutéis.

You Might Also Like

15 Comments

  • Reply Mis Chicos y yo 19 noviembre, 2010 at 08:51

    Hay que ver lo que cambian en unos meses eh? pues me alegro de que esté bien y cruza los dedos con esas gastroenteritis, yo ya he pasado 2 este año, y bueno esta última hace un par de días he sido la única en mi entorno en pasarla, si es que todo me pilla a mi.
    El fin de semana la verdad es que se presenta largo y aburrido, asi que a ver que me invento para que no se aburra tanto el peque

  • Reply Suu 19 noviembre, 2010 at 09:07

    Vaya pobrecito, me alegro que se haya recuperado tan bien y que vaya tan contento al cole. Mi hija también va muy contenta a la guarde y eso es de agradecer.

  • Reply Belen Pardo 19 noviembre, 2010 at 09:23

    Mis chicos y yo quien lo iba a decir, verdad? Yo también ando de inventiva a ver qué hacemos el finde, jeje.

    Suu la verdad que cuando ellos están contentos para nosotras es un alivio.

  • Reply Cartafol 19 noviembre, 2010 at 09:26

    MEjor así no?, que queira ir al colegio que no que vaya llorando o mal agusto. Me alegro que mejorara y a nosotras también nos espera un fin de semana de otra alerta más!!, vaya mes llevamos de alertas y vientos…en fin, es lo que toca. A pasarlo lo mejor posible!

  • Reply LAKY 19 noviembre, 2010 at 11:06

    El mío a veces lloraba los fines de semana porque no podía ir al cole! Eso es muy buena señal, está perfectamente adaptado y se lo pasa bien, me alegro un montón.

  • Reply TETA 19 noviembre, 2010 at 11:17

    Como me alegro que el peque esté mejor ya!!!, seguro que no habrá tenido nada que ver en la recuperación esas benditas magdalenas de choco???????

    un besazo!

    (el regreso del espía)

  • Reply estanjana 19 noviembre, 2010 at 11:39

    me alegro mucho que el niño esté bien y vaya contento, si todo es cuestión de adaptación.
    No me digas eso, mi pobre no se pone muchas veces malo y le dura poco, pero no tengo dias de vacaciones!! y no le podría dejar con nadie.
    nosotros de momento hemos pasado por muchos mocos con dolor de oido
    habéis dicho magdalenas de choco? teta tu de eso ni hablar eee

  • Reply Belen Pardo 19 noviembre, 2010 at 12:22

    Cartafol ya he oído que estáis otra vez de alertas. Así que a cuidarse mucho.

    Laky si, mi niño también algunos sa´bados pregunta si puede ir al cole, jeje.

    Reina, pues igual sí, porque ayer nos pusimos él y yo las botas con las magdalenas, jejejeje. Joe como siga así no voy a entrar en los pantalones.

    Estanjana a ver si conseguimos que no se pongan malitos ninguno. Sí, has oído bien, magdalenas con puntitos de choco, una cosa…… 😉

  • Reply Anatema 19 noviembre, 2010 at 13:41

    Me alegro de que esté mejor. Aquí vamos resistiendo como buenamente podemos aunque mi hijo la tos la tiene intermitente y creo que se va a quedar así todo el invierno. Nosotros el sábado tenemos un cumple pero es a cubierto en el cine, así que da igual el mal tiempo. Pero te digo yo que acabamos de empezar y ya estoy del invierno hasta las narices.

  • Reply Anatema 19 noviembre, 2010 at 13:42

    Por cierto, acabo de ver ahora en tu blog que ya tienes la copa menstrual. Me gustaría saber que tal te va, aunque deduzco que estás contenta. 🙂

  • Reply 100% Mamá 19 noviembre, 2010 at 14:41

    que suerte que nosotros aqui en Chile ya estamos saliendo de las gripes y enfermedades invernales… ya esta por llegar el verano y me tiene mas tranquila, odio el invierno en especial las enfermedades…

    Suerte para todas ustedes y amigas europeas…

  • Reply Arual 19 noviembre, 2010 at 15:22

    Ves qué bien, mujer, me alegro. El mío también ha estado toda la semana en casa, hoy viernes ha sido el primer día en ir a la guardería y no veáis qué emocionado estaba esta mañana cuando mami le ha dicho que hoy por fin vería a sus amiguitos y a su adorada tutora. En nuestro caso ha sido una amigdalitis la culpable, pero según ha comentado la tutora de mi hijo a mi marido al llegar esta semana han estado bajo mínimos, casi todos los niños estaban malitos y no iban a la guardería. Es lo normal con este tiempo!

  • Reply Mamá (contra) corriente 19 noviembre, 2010 at 15:38

    Para las reuniones de amiguitos tendrás que poner un control pediátrico en la puerta, no sea que terminen todos enfermos jajaja.

    En fin, nos tomaremos con humor lo de los virus porque no queda otra, ¿verdad?.

    No sabes cómo me alegro de que ahora esté deseando ir al cole, es un gran adelanto. Estaba convencida de que tu niño iba a disfrutar muchísimo yendo.

  • Reply Belen Pardo 19 noviembre, 2010 at 17:07

    Anatema, esperemos que la tos ceda. A veces cuesta quitarla y se queda ahí anclada. Mujer queda mucho invierno, no desesperes.
    Y sí, compré la copa menstrual pero no he hablado de ella todavía porque no la he probado. Estoy esperando a probarla bien para contaros mis impresiones.

    100% mamá, ya sé yo que por allá están saliendo del frío. A disfrutar del buen tiempo.

    Arual es lo que toca hija mía. Yo no me quejo, esta vez solo hizo falta un poquitín de ibuprofeno, camita y mucho mimo de mami.

    Mamá cc, cómo lo sabes, lo del control pediátrico, jejeje. De hecho queremos ver a su más querido amigo pero también ha estado esta semana bien malito. Así que aver si hay suerte y podemos juntarles el finde. Hoy ha salido feliz del cole con su cuadernillo semanal de tareas, orgulloso a tope, porque en todas sus tareas su profe le ha puesto una carita sonriente .

  • Reply superamatxu 22 noviembre, 2010 at 21:50

    ¡Qué bien! La mía pequeña precisamente después de estar enferma es cuando ha empezado a llorar por ir al cole…

  • Leave a Reply