Conciliación Maternidad Mujer

Maternidad en el Congreso de los Diputados: ¿necesidad o elección?

13 enero, 2016

Ha sido el tema del día y seguramente se seguirá hablando de ello, una diputada ha llevado al Congreso a su bebé. ¡Oh! ¡Dramón! El problema con este tipo de acciones, al menos en este país, es que como se trata de política rápidamente salen a reducir los colorines y afinidades. Ya lo decía un anciano de mi pueblo: de política y religión más vale guardar la opinión. Por eso yo propongo dejar a un lado ideas políticas y sobre todo rivalidades y centrarnos en lo que a esta Comunidad se supone nos importa, es decir, vamos a hablar de maternidad.

La mamá en cuestión tiene un bebé de 6 meses y aunque tiene guardería en su puesto de trabajo, toda una ventaja que ya quisieran otras mujeres, ha decidido hacer el gesto de entrar con él. Y se ha montado el guirigay padre. Curiosamente muchas críticas le han llovido de otras mujeres y en seguida ha salido a relucir que podía haberlo dejado en el servicio de guardería y evitar polémica. ¿Realmente donde está el problema? ¿Esta señora no ha podido cumplir con sus obligaciones porque ha llevado a su bebé (lactante por cierto) a su puesto de trabajo? Alguna amiga (muy afortunada por cierto) que como ella trabaja para el Estado se ha llevado a su hijo a su trabajo en más de una ocasión, por motivos varios. Y desde luego no se ha montado ningún revuelo ni se la ha criticado, más bien todo lo contrario. Ella cumplió con sus obligaciones, su pequeño pudo estar con ella bien atendido y nadie ha dicho nunca ni mú.

No hace tanto tiempo una eurodiputada sorprendió a todos apareciendo con su bebé, algo que ha seguido haciendo por otro lado. De esto no se habla ya, no es noticia. Por eso me sorprende mucho el revuelo que se ha formado en torno a este episodio que no deja de ser una anécdota.

Desconozco los motivos reales por lo que ha hecho esto. Mucho se ha hablado en las redes sociales del tema esta mañana, ha monopolizado los medios. Confieso que me gusta la idea de que haya podido ser un postureo para centrar la atención en la maternidad. Ella puede elegir, sí, tienes más opciones que otras muchas mujeres, seguro, pero como puede elegir lo que ha hecho ha sido quedarse con su bebé en ese momento y seguir trabajando. ¿Acaso no es lo que muchas hacemos? Eso sí, lo conseguimos a base de mucho esfuerzo y cierta renuncia. Otras muchas madres no tienen la opción de elegir y se ven obligadas a conformarse con crudas realidades donde su maternidad se ve relegada. Así que si ella ha conseguido que se hable de maternidad o de conciliación, vamos a ver esta acción como positiva, ¿no os parece?

En definitiva, es sólo un bebé, no saquemos los pies del tiesto.

Opiniones que me han parecido interesantes:
Un bebé en el Congreso
Un niño en el Congreso
Bescansa, un postureo necesario
Postureo o necesidad

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Laura ivm 14 enero, 2016 at 08:11

    Creo que lo de postureo o no se irá viendo con el tiempo, es decir, si sigue llevándole a las siguientes sesiones al menos durante un tiempo estará claro que realmente como alguien ha dicho "es que no aceptaba el biberón" y por tanto tampoco es que realmente tuviera opción como madre lactante, pero en fin… Que si fuera postureo tampoco lo veo mal, ella puede y aunque realmente dudo mucho del porcentaje de personas que gracias su gesto puedan haber cambiado el chip pues ahí está su gesto, y al menos se ha hablado de ello.

  • Reply kira permanyer 14 enero, 2016 at 13:23

    si el postureo sirve para abrir de nuevo el eterno debate, pues bienvenido el postureo. No creo que a partir de ahora deba llevarlo cada vez que va como dicen algunos/as, que lo lleve cuando quiera y pueda.
    anhelo el dia en que este tema ya no sea debate porque esté resuelto. Mujeres asi (y hombres, que aun no he visto ninguno) deberian dar ejemplo, porque son visibles a la sociedad. Tener hijos es algo natural, no una elección más… Todavia recuerdo a Soraya cuando se incorporó al gobierno casi con el cordón umbilical colgando… mal ejemplo pensé en su dia. Asi obliga a todas a volver cuando no toca.
    Ahora me quito el sombrero delante de esta diputada y me da tanta rabia que las mujeres sean las que más la han criticado….

  • Leave a Reply