Sin categoría

Mi amigo Malik

25 noviembre, 2012

El pasado año 330.000 niños contrajeron el VIH porque sus madres eran seropositivas y se infectaron durante el embarazo, el parto o la lactancia. Pero existe un tratamiento de Prevención de la Transmisión del VIH de Madre a Hijo que es capaz de evitar el 95% de las infecciones. Muchas madres no tienen acceso a este tratamiento lo que supondrá que nazcan bebés con el virus, hasta un 40%. Casi la mitad de ellos morirán antes de cumplir los dos años. 

Un niño nacerá el próximo mes de Febrero en Zimbaue, su madre le llamará Malik y le espera como cualquier madre espera a su hijo, con impaciencia, con ansiedad y con infinito amor. Su madre es seropositiva, pero Malik nacerá fuerte y sano porque su mamá ha recibido ese tratamiento salvador. 
Malik representa a todos esos niños que han nacido y nacerán libres del virus del sida. Malik es el símbolo de que la lucha contra el sida puede triunfar
Médicos Sin Fronteras quiere conseguir un millón de amigos para Malik. Los fondos conseguidos gracias a esas colaboraciones permitirían proporcionar tratamiento a cerca de 10.000 personas. Todos podemos ayudarles con un sencillo y simple sms con la palabra AMIGO al 28033. El coste íntegro del mensaje (1,20€) se destinará a los proyectos de VIH que Médicos sin Fronteras tiene en Zimbaue. Gracias a nuestra generosidad muchas futuras madres con VIH podrán dar a luz hijos sanos. 
Yo soy amiga de MALIK, yo quiero que muchos otros niños crezcan sanos, por ello he querido contribuir con mi pequeño granito de arena a que esta campaña se conozca y entre todos podamos ayudar a esos niños y a sus madres. 
Envía un sms con la palabra AMIGO al 28033, hazte amig@ de Malik. 

You Might Also Like

11 Comments

  • Reply Opiniones incorrectas 25 noviembre, 2012 at 20:40

    Por supuesto que sí 🙂
    Si se invirtiera más en investigación, estas lacras ya estarían erradicadas.

  • Reply Mamás Todoterreno 25 noviembre, 2012 at 21:00

    Gracias Belén!! Con pequeños gestos como mandar un sms se puede ayudar mucho. Estoy en ello.

  • Reply Ana Rubio Antón 26 noviembre, 2012 at 10:03

    Sms enviado….

  • Reply Mo 26 noviembre, 2012 at 10:56

    Hecho.
    Gracias por compartir 😉
    Muas!

  • Reply lamamá demirubio 26 noviembre, 2012 at 14:37

    Hola guapa! Me dispongo a enviar el sms a la de ¡ya! pero antes te pregunto: ¿Puedo copiar-pegar el texto en mi blog para seguir corriendo la voz? Poniendo que el texto es íntegramente tuyo, por supuesto! O si sabes si alguna página tiene alguna explicación parecida, que no encuentro!! Gracias! 🙂

  • Reply Belen Pardo 26 noviembre, 2012 at 14:42

    la mamá de mi rubio, por supuesto que puedes copiar el texto íntegramente. Cuantas más personas ayudemos, ¡mejor! En la página de Médicos sin Fronteras puedes encontrar más información, si la necesitas http://www.msf.es/

  • Reply London 26 noviembre, 2012 at 19:45

    Claro que sim hay que ayudarles. Mañana enviaré el sms con mis hijas y además he twiteado el post.

    Besitos

  • Reply Ireth 27 noviembre, 2012 at 10:53

    Me alegro muchísimo por Malik, ójala este mundo funcionase de otro modo y todas las futuras mamás tuviesen garantizado este tratamiento!

  • Reply dibujosdenube... 27 noviembre, 2012 at 12:51

    Gracias por tu post!! Con tu permiso yo también copio y pego en mi blog para difundirlo!!
    Ya antes estas cosas me herían… pero desde que soy madre mucho más!
    un abrazo!

  • Reply DesastremaDre 27 noviembre, 2012 at 23:07

    Maravillosa iniciativa. Igualmente te pregunto: ¿puedo copiar tu texto para anunciarlo en mi blog? Ahora mismo mando el mensaje.
    Un abrazo.

  • Reply Belen Pardo 28 noviembre, 2012 at 13:21

    Gracias a todas por vuestros comentarios. Por supuesto, cuanta más difusión haya de esta campaña, más niños se beneficiarán de este tratamiento. Os agradezco mucho que lo publiquéis en vuestros blogs.

    Besossss

  • Leave a Reply