Sin categoría

Mi camino como madre comenzó ….. hace 5 años

26 febrero, 2012
Tal día como hoy hace 5 años, en un día soleado y muy frío, iba de camino a mi (seguramente) última revisión con el ginecólogo. El día anterior había sido raro, sabía que mi trabajo de pre-parto había comenzado y me había limitado a esperar. Me sorprendió mi calma, mi tranquilidad, sabía que mi niño venía pero sabía que el mejor lugar donde podía esperar era en casa. 
El médico me confirmaba lo que ya sabía, estaba de parto, la sonrisa que iluminó mi cara fue única. La foto que papá sin complejos me hizo al llegar a casa así lo demuestra. Tardamos un par de hora aún en ir al hospital, no había motivos para correr. 
Mi hijo nació rápido, sin mucho esfuerzo, fue un parto sencillo, que bien se podía haber llevado a cabo sin medicación, sin intervención y sin epidural. Pero por aquel entonces yo no sabía lo que sé ahora, por aquellos días aún quedaban rastros de miedo y no me sentía tan empoderada como a día de hoy. 
A pesar de médicos, cirujanos, matronas y enfermeras mi hijo nació de dos pujos. Y digo a pesar de porque me lo pusieron muy difícil desde que entré por las puertas del servicio de urgencias del Hospital La Paz de Madrid. Enfermeras que no creían que tuviera cinco de dilatación porque no tenía contracciones rítmicas. Enfermeras que no me dejaron elegir la no monitorización interna, la no vía, la no maniobra de Kristeller. Por no dejarme no me dejaron ni expulsar la placenta de modo natural, el médico prefirió arrancarla de golpe con la consecuente hemorragia y costura interna (más de cuarenta puntos internos me acompañaron algunas semanas) . 
A pesar de todos ellos mi hijo nació rápido y bien. Me recuerdo mirarle, observarle casi en shock, no podía creer que aquel pequeño ser, tan pequeño, tan bonito, era mío. 
Hoy, 5 años después, ese bebé es ya un muchachote, decidido, seguro de sí mismo, fuerte, listo, terco, feliz, observador, al que le gustan los retos, el chocolate, los coches y Cars de Disney por encima de todo. 
Hoy mi niño da un pasito más, es más mayor y me doy cuenta que hemos empezado una carrera, crece imparable, no solo físicamente. Su ansia por aprender, por mejorar, se ha convertido en un reto para él. 
Esta noche he dormido poco, he pensado mucho en estos 5 años, en cómo le hemos visto crecer y superarse a sí mismo. Mientras le observaba dormir (llevamos unas semanas durmiendo todos juntos de nuevo, a raíz de su última laringitis) me daba cuenta de cómo ha cambiado nuestra vida, nuestros hábitos, nuestras costumbres. Pensaba en cómo hemos cambiado nosotros. 
Uno de sus regalos ha sido una maleta “de cabina” con Rayo McQueen en su frontal (por supuesto). Dice que su primer viaje fuera de España quiere hacerlo a Australia…. Le hemos convencido para ir mejor a Londres, que pilla más a mano. Tenemos infinidad de planes para hacer juntos, viajes, salidas, y él está deseoso de descubrir y conocer sitios, lugares y cosas nuevas. 
Hemos empezado el día a las 7 de la mañana “mamá me dáis mi regalo”, me susurraba al oído. No le ha importado tener 38,5 de fiebre (sí, sí, de repente la fiebre también ha querido estar presente en su cumpleaños), haberse acostado pasadas las 10:30 de anoche, y estar agotado. Le hemos cantado el cumpleaños feliz a oscuras y ha abierto sus regalos en la cama. 
Ayer tuvo su fiestón de cumpleaños con sus amigos, salió todo a pedir de boca, su pandilla le acompañaba, su mejor amigo también, todos estuvimos con él en una tarde que resultó ser perfecta. Su cuarto está lleno de regalos, juguetes y ropa preciosa. A no mucho tardar llegará la familia para soplar las velas, colmarle de besos y por supuesto de regalos. 
Está feliz, aunque también algo nervioso y excitado. Y aún quedan las felicitaciones del cole. Mañana su medalla y corona de cumple, repartir sus regalitos a sus compañeros. Papá sin complejos y yo les hemos hecho unas bolsitas con juguete, chuches, chocolate y pinturas. Mañana seguirá siendo el protagonista. 
Y allá vamos nosotros, a encarar un nuevo año, a ver qué tal se nos da. 
¡¡Felicidades cariño!!

You Might Also Like

24 Comments

  • Reply Rocío 26 febrero, 2012 at 09:35

    Que entrada mas emocionante!!! Felicidades a ese campeon que tienes por hijo y felicidades a ti por esos cinco años de mama.
    No podriais haberlo hecho mejor, tienes un niño encantador y seguro que el camino a los seis (edad preciosa por cierto) va a ser igual de especial que estos pasados.
    Felicidades a todos y espero que mejore ese fiebre inoportuna. Muakkk

  • Reply Drew 26 febrero, 2012 at 09:38

    Muchísimas felicidades!!! Que cumple tan chulo, tantos días siendo el protagonista es algo muy especial, seguro que lo va a recordar mucho tiempo.

    Saludos!

  • Reply Suu 26 febrero, 2012 at 10:21

    Felicidades!!!! Uff, 5 años ya, Belén, cómo pasa el tiempo!!!!

    Pasar un día estupendo y muchos besos a Rayo!!!

  • Reply Mamá 26 febrero, 2012 at 10:42

    Felicidades hijo sin complejos…. Jajajjajjaajjaja… Que lo sigas pasando muy bien hoy y enhorabuena a esos papas sin complejos por lo bien que lo están hacienciendo, criando a este niño tan bueno, simpático y listo. Besos. Begoña

  • Reply LAKY 26 febrero, 2012 at 10:44

    Muchísimas felicidades! Tienes ya un hombrecito en casa

  • Reply unaterapeutatemprana 26 febrero, 2012 at 11:26

    Qué entrada tan emotiva y qué afortunado tu peque por tener unos papás tan maravillosos.Veo que muchos Piscis celebramos cumple en estas fechas:) Un abrazo grande para todos.

  • Reply Princesa Fol 26 febrero, 2012 at 12:08

    Muchísimas felicidades!!

  • Reply Carol 26 febrero, 2012 at 13:24

    Como pasa el tiempo (no hará falta que yo te lo diga…).
    Por cierto, lo de la placenta me ha dejado, qué brutalidad.
    Pero bueno, veo que está disfrutando mucho y lo que le queda. Espero que se mejore.
    Feliz cumpleaños!

  • Reply mistrucosparaeducar 26 febrero, 2012 at 14:31

    Muchísimas felicidades!!

  • Reply Teresa 26 febrero, 2012 at 15:09

    FELICIDADES a ti también, eres una supermamá!!!

  • Reply London 26 febrero, 2012 at 15:51

    Anda y yo que me pensaba ayer!! y con prisas mandándote el mensaje para que no se me pasara con la fiesta del mío…. que desastre!!

    Estos niños crecen muy rápido, demasiado para mi gusto.

    Un besazo y felcidades a vosotros también, sois unos padres estupendos.

  • Reply Jesús 26 febrero, 2012 at 18:23

    muchas felicidades al peque!!! tiene que estar hecho un hombretón!! que días más emocionantes y llenos de amor!! enhorabuena por la felicidad que se plasma en tus palabras, que sea así hasta el final!!

    besotes

  • Reply teresavet 26 febrero, 2012 at 18:27

    Me ha encantado el post,
    ¡Feliz cumpleaños!

  • Reply mamadejulio 26 febrero, 2012 at 20:07

    5 años ya!!
    Q mayor tu muchachote.
    Muchísimas felicidades a los tres!

  • Reply Lulu 26 febrero, 2012 at 20:59

    Muy emotivo tu post! Felicidades para tu hombrecito y para los papis!

  • Reply Anuda 26 febrero, 2012 at 21:35

    Feliz cumple para el peque y muchas felicidades a los Papás Sin Complejos por ese quinto aniversario!!!

  • Reply superamatxu 26 febrero, 2012 at 21:52

    ¡Muchísimas felicidades! Espero que hayais disfrutado mucho de este día y que el campeón se lo haya pasado genial!

  • Reply Paris 26 febrero, 2012 at 23:37

    Muchas felicidades!!!
    un cumple redondo, PERFECTO para un niño.
    Un beso

  • Reply MamaEncantada 27 febrero, 2012 at 07:53

    Muchas felicidades a él por sus 5 años y a ti tambien, de alguna forma tambien es tu cumpleaños, cumples 5 años como madre que es algo muy importante.

  • Reply @Mousikh 27 febrero, 2012 at 07:59

    Muchas felicidades para ese hombrecito adorable y que lo disfrute un montón!

  • Reply Belen Pardo 27 febrero, 2012 at 08:00

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y felicitaciones. El fin de semana ha sido estupendo, lleno de emoción y muestras de afecto de gente maravillosa. Y aunque la fiebre ayer también nos quiso acompañar, no impidió que todo saliera como habíamos planeado.
    Un beso grande para todos.

  • Reply Mari Carmen Herrero 27 febrero, 2012 at 08:37

    ¡Qué día tan importante, y no sólo para él!
    Cuando nos convertimos en madres dejamos de estar enfermas, de cumplir años… porque nos dedicamos a cuidarles cuando están malitos, a organizar y disfrutar de su fiesta de cumpleaños.
    Besos.

  • Reply Mama mimosa 27 febrero, 2012 at 09:20

    Muchas felicidades familia. Espero que la fiebre haya remitido. Un abrazo.

  • Reply LA TETA REINA 27 febrero, 2012 at 10:29

    Que bonito Belén, se me pone la carne de gallina.

    Que sigais disfrutando juntos muchos muchísimos años.

    Sois una familia estupenda y yo me alegro de formar un poquito parte de ella (aunque sea de postizo) 😉

    Besos gigantes para Rayo.

  • Leave a Reply