Sin categoría

Mi niño ha cambiado…. o no.

16 enero, 2012
Ayer fuimos al cumpleaños de uno de los mejores amigos de mi hijo. Mi peque y este niño son amigos desde que tenían…. 2 añitos, más o menos. Sus padres y nosotros les hemos visto crecer juntos, les hemos visto cambiar. Son dos niños de carácter similar, dos niños intensos, emocionales. Quizá por eso se lleven tan bien, quizá por eso se quieran tanto. 
Nuestro pequeño amigo ha cumplido 6 años y ayer veíamos a nuestros niños jugar y nos dábamos cuenta de lo mayores que son y cómo están cambiando. 
Mi hijo ha sido y es algo tímido. El año pasado celebramos su cumpleaños en este mismo lugar y cuando la animadora fue con el micrófono preguntado nombres, edades, canciones favoritas (qué manía tienen de poner a los niños en estas complicadas situaciones), mi hijo se avergonzó tanto que casi no quiso contestar.
Ayer por el contrario muy dispuesto él le dijo su nombre, que tenía 4 años “y medísimo” (es lo que tiene estar a poco más de un mes de hacer los 5) y no sé cuántas más contó por ese micrófono. Sin vergüenza ninguna y sin pudor, se sentía como pez en el agua hablando y contestado a las preguntas que le hacían . 
Con la merienda feliz cual perdiz, comió todo, no se levantó, estuvo tranquilo y muy educado rechazó los refrescos (no gracias, yo solo quiero agua) cuando le preguntaron. 
Le miraba desde mi silla, él era ajeno a esa mirada que le espiaba, una mirada de madre orgullosa. Veía a mi pequeño, ese niño que era tan tímido, tan dependiente, ese niño que me buscaba con la mirada temeroso de que me fuera. Ese niño ya no está, o  mejor dicho ese niño ha crecido, ha madurado. Sigue siendo el mismo. Sigue siendo ese niño sensible, cariñoso, intenso, pero ahora es mayor, y se nota. 
Ayer me daba cuenta de lo mucho que nos angustiamos las madres, yo la primera, cuando nuestros hijos no son tan dóciles como los demás, cuando son más tímidos, más intensos. Ahora cuando ha pasado el tiempo me doy cuenta de lo necesario que son todas esas fases previas. Pero sobre todo me doy cuenta de lo importante que es nuestra paciencia, nuestro cariño, nuestro consuelo, nuestro amor. Ya que todo eso hace crecer su autoestima, su confianza. Todo ello les ayuda a madurar y les convierte en lo que yo veo hoy. Y os aseguro que me encanta lo que veo. 
Mi niño no ha cambiado, mi niño solo ha crecido.

You Might Also Like

20 Comments

  • Reply Suu 16 enero, 2012 at 10:17

    Qué razón tienes, cómo crecen nuestros pequeños. Yo admiro a mi Bichito, su forma de hacer, su forma de ser. Me encanta observarla y ver en la preciosa niña que se está convirtiendo.

    Felicidades por tener ese hijo que tienes!!!

  • Reply Vanessa 16 enero, 2012 at 10:32

    Ya ha pasando la etapa de la vergüenza, se está creando su personalidad y forma de comunicarse, Tu peque ya se hace un niño como él dice 4 años y medisimo, son ya 5 superañazos!! Aaaay como nos gusta observarlos, yo cuando llevo a Dani a la escola si puedo y no me ve me quedo un poquito mirando como reacciona, que observa…. Saludos.

  • Reply Yo y mis mini yos 16 enero, 2012 at 10:51

    WOW! Que emoción! Mi chiqui también es muy timidilla y te doy la razón, hay que apoyarles y no estar deseando que sean diferentes, que ya irán cambiando seguro 🙂

  • Reply Maria 16 enero, 2012 at 10:52

    Que mayor, mi niño… El peque siempre ha sido así, lo habeis respetado y tenido paciencia con sus ritmos y ahora se ven los frutos, felicidades familia. El peque es absolutamente encantador!!

  • Reply estanjana cc 16 enero, 2012 at 11:19

    Si es que tienes un hombrecito en casa! si quieres te regalo un babero, se te ve lo orgullosa que estás. Lo habéis hecho muy bien y ese es el resultado!!! un besote

  • Reply Zulema Acosta 16 enero, 2012 at 12:55

    Hola Belén! Me alegro mucho por ese gran paso del pequeño. Creo que es un tema por el que pasan todos los niños y a las madres especialmente nos preocupa bastante. Yo tengo un peque de 7 años que sinceramente nunca ha conocido la vergüenza, tiene una cara que se la pisa jaja, pero mi grande de 9 añitos siempre ha sido muy tímida, y a día de hoy lo sigue siendo mucho, le cuesta soltarse con los demás… yo la verdad no la presiono,la dejo a su ritmo pero intentando que siempre socialice con los demás, en actividades, juegos y todo lo que podamos y ella quiera, pero la verdad es que sí, me preocupa bastante ese tema.

  • Reply teresavet 16 enero, 2012 at 13:08

    Si se me cae la baba hasta a mí… qué rápido crecen…

  • Reply Arual 16 enero, 2012 at 13:29

    Qué maravilla Belén!!

  • Reply Yaneth 16 enero, 2012 at 14:12

    Cierto, cada niño tiene su ritmo, y ese ritmo irá evolucionando mejor cuanto mayor sea nuestro amor y cariño. Se verá reforzado. Un saludo y felicidades por ese valiente! 😉

  • Reply London 16 enero, 2012 at 14:53

    QUe bonito!! me encanta como describes a tu niño, y es que es verdad los niños evolucionan poco a poco, necesitan su tiempo y su espacio.

    Me encanta tu niño, es un amor!! Enhorabuena por el gran trabajo que hacéis con el día a día

  • Reply Sandra 16 enero, 2012 at 20:29

    Totalmente de acuerdo, no cambian, crecen y evolucioann más rápido de lo que nos pensamos

  • Reply Ishamommy 16 enero, 2012 at 20:48

    Belén, qué rapido pasa el tiempo, estos nenes crecen de una forma que cuando abrimos los ojos nos impresionamos de pensar ¿En qué momento pasó todo?

  • Reply Lulu 16 enero, 2012 at 20:49

    Completamente de acuerdo contigo. Lo angustiada que estaba yo porque mi niña no se relacionaba con niños y ahora juega sin problemas. Me encanta como has descrito que gracias a como actuamos crecen seguros. Un abrazo!

  • Reply Rebe 16 enero, 2012 at 21:58

    Ains que bonito!!!!

    la verdad que parece mentira lo rápido que crecen y se van alejando poquito a poco de nosotras!

    A mi me ha pasado algo similar con pequeña y es que ya no es un bebé, que tiene casi dos años pero que sigue siendo mi "pequeñita" sin embarga a Mayor la veo muy mayor y sólo tiene cuatro años y medio. Jolines, como cambian las cosas

  • Reply Mamá (contra) corriente 17 enero, 2012 at 07:32

    Ole!!!!!!

  • Reply Esther 17 enero, 2012 at 10:23

    Qué bonito Belen, me ha encantado. Es verdad no hay nada mejor que ver crecer a nuestros peques, ver como son los mismos pero vancambiando y evolucionando y es inevitable sentirse orgullosa… como pasa el tiempo!

  • Reply Mo 17 enero, 2012 at 11:02

    Que todos los cambios sean así de buenos….Besos!

  • Reply etiKeta 17 enero, 2012 at 11:10

    nuestros niños crecen y nosotros con ellos!

  • Reply Mari Carmen Herrero 17 enero, 2012 at 14:25

    ¡Que bien describes a mi hijo Belén! Acaba de cumplir cuatro años pero poco a poco, y con mucha paciencia, voy viendo esos avances que tú ya ves en tu chico.
    Besos.

  • Reply Padreenreduccion Padreenreduccion 17 enero, 2012 at 17:06

    Belen me ha encantado el post, yo voy a confesarlo me pongo triste de que todo pase tan tan rápido… cuando veo las fotos…

  • Leave a Reply