Sin categoría

Mi perdida forma física

17 junio, 2010
El año que mi hijo nació nos dimos el capricho de comprar la Wii de Nintendo (toma publi). Lo cogimos con muchas ganas, la verdad, pero después se fue quedando apartada por falta de tiempo y porque cuando teníamos tiempo estábamos tan cansados que ni ganas teníamos de dar un raquetazo o de echar una carrerita de coches.

Compramos el WiiFit, no sé si lo conocéis, un juego de ejercicios, aerobic, yoga, etc. Viene con una plataforma para los pies y todo. Está fenomenal, te calcula tu peso, tu masa corporal, te da consejos, indicaciones. Puedes ponerte una meta en peso, en forma física, y así vas dando tus pasitos, y la máquinita te va contando cómo vas.

Cuando empiezas a configurar el aparatejo te mide tu peso, tu masa corporal y te hace unos test de inicio para comprobar tu forma física. Con todo esto te hace una edad corporal aproximada. Yo empecé como os digo cuando mi hijo tenía pocos meses, luego lo dejé, nunca veía el momento para ponerme, y eso que me gustaba mucho. Era entretenido y con poco esfuerzo noté yo mejoría. Llevaba un tiempo queriendo empezar de nuevo, y ayer por fin me animé, saqué la plataforma y empecé de nuevo. Y me llevé las manos a la cabeza cuando me dijo mi edad corporal. Agarraos, ¡¡¡¡¡47 años!!!!!. ¡¡¡¡¡¡ Madre mía si solo tengo 36!!!!!!. Peso menos que cuando empecé la primera vez, los ejercicios los he logrado hacer mejor porque ya los conocía, pero estoy fuera de forma absolutamente. Y eso que ahora me encuentro físicamente mucho más recuperada que por aquel entonces, pero claro no hago ejercicio y eso se deja notar.

Así que aquí tenéis a una nueva mujer, una que se va a poner en forma por ….. narices, porque soy más terca que una mula y un juego no me va a decir a mi cosas como “no estás en forma”, ¡faltaría más!. Así que ahora cuando el peque se duerma y yo haga un poco la digestión, me voy a poner ahí con el aerobic, el step, el hula-hoop y el footing. Ya verás tu como este verano consigo yo estar estupenda de forma.

You Might Also Like

20 Comments

  • Reply LAKY 17 junio, 2010 at 12:29

    Nosotros la tenemos desde Navidad, también la Wii fit. Empecé con ganas pero luego, por razones obvias, tuve que dejarlo.
    Pero no sé yo si es muy acertada con el tema de la edad. A mí me daba por debajo de la real (y ni de coña, porque soy una patosa, que no se puede casi mover, con un nivel de agilidad bajo cero, etc, etc…) y a mi hijo le daba por encima de los 30 años cuando es la cosa más ágil y en buena forma que te puedas imaginar…
    Así que no le haría yo mucho caso.

  • Reply Belen Pardo 17 junio, 2010 at 12:38

    Bueno Laky en mi caso igual si acierta un poquito. Es cierto que no paro en todo el día que soy capaz de subir con mi hijo en brazos más 4 bolsas en la otra mano a casa, que ando de la ceca a la meca, pero eso no es suficiente. Patosilla soy un rato, es cierto, pero también es verdad que estoy fuera de forma, me lo noto.
    Lo bueno es que tengo un físico agradecido, enseguida responde y cuanto más ejercicio hago, más pide. Así que espero coger una rutina, que eso es lo que más me cuesta.

  • Reply mamadejulio 17 junio, 2010 at 12:38

    Te mando mucho animo¡¡¡¡¡yo no tengo ni tiempo ni ganas. Antes de tener al peque yo decia q en cuanto me recuperase volveria al gimnasio, me encantaba ir, y aqui estoy sin tiempo para ir y mas fofa q todas las cosas. Pero es q lo mire por donde lo mire no tengo tiempo de donde rascar y cuando me consigo sentar por las noches en el sofa a las 2230 como minimo, solo me apetece relajarme un poquito. Asi q me veo a los 40 con una flacidez y una celulitis de caballo. Si me he desahogado y todo¡¡¡

  • Reply Belen Pardo 17 junio, 2010 at 12:41

    Te entiendo perfectamente mamadejulio. Bueno pues atenta al otro blog, que en breve hago otra entradita (la estoy acabando) con recomendaciones para la flaccidez, algo barato, cómodo y sin esfuerzo, ¿no me digas que no te engancha?

  • Reply Una mamá (contra) corriente 17 junio, 2010 at 13:05

    Nosotros ya la teníamos. Y el juego. Pero ahora lo que tengo encima es una pereza que no veas. Yo como dice mamadejulio, lo que no tengo, sobre todo, son ganas. Ten por seguro que si hago la prueba a mi me da 87, por lo menos!!

  • Reply Crisis 17 junio, 2010 at 13:09

    ¡A tope! yo también tendría que animarme con una cosa de éstas y no patinando, que tengo unas heridas de guerra de padre y muy señor mío…

  • Reply mamadejulio 17 junio, 2010 at 13:33

    OK, estoy atenta. Gracias

  • Reply Belen Pardo 17 junio, 2010 at 13:43

    Mamá cc es normal, los bebés absorben toda nuestra energía, es lo normal. Ya os digo que yo he dejado pasar más de un año …. casi dos creo. Una exageración.

    Crisis, yo soy un pato patinando. Recuerdo cuando intenté aprender, qué horror. Mis habilidades físicas son reducidas hija mía.

    mamadejulio cuando quieras puedes visitar mi otro blog, encontrarás el enlace más abajo Cómo cuidarse sin arruinarse. Para que luego digáis que no doy ideas útiles, je, je.

  • Reply Treintañera con hijo 17 junio, 2010 at 14:37

    Pues eso debería hacer yo, ponerme un poco en forma que además me iba a ir bien para adelgazar. Pero para que vamos a negarlo, nunca me ha gustado hacer deporte asi que no creo que empiece ya. Espero que tú si te pongas en forma.

  • Reply Belen Pardo 17 junio, 2010 at 14:42

    ¡¡Ojo!! (ojo piojo como dice mi hijo, jeje) que yo no quiero hacer esto para adelgazar, no, quiero hacerlo para estar un pelín en forma, para no cansarme con cuatro carreras que mi hijo me de en el parque, para poder acompañarles en sus maratones de bici sin perder el aliento…. en fin, para eso.

  • Reply Caro 17 junio, 2010 at 15:09

    Yo no la tengo, pero me parece un sistema muy chulo de ponerse en forma 🙂 me da pena gastarme el dinero ahora en una, pero si me sobrara un pellizquín, lo haría, porque a mi no me puede la pereza y creo que le sacaría buen partido.

    Por ahora me conformaré con mi bici sin ruedas, desde que Mateo duerme mejores siestas por las tardes, a estas horas, he empezado a subirme de nuevo 🙂 (hoy no, porque tengo visita :S)

  • Reply Chelo 17 junio, 2010 at 19:19

    bufff, yo también la tengo con todos los complementos gimnásticos incluidos, estas navidades caímos en la cyberbike… no te digo más… no la usamos nunca por los mismo motivos que tu has dado y es que a mi la vida no me da para más chica…

  • Reply Tifoidea 17 junio, 2010 at 19:36

    Yo la tenía y como siempre al principio genial, luego ya me aburria el tema del ejercicio y la usé para jugar al ultimo Rayman y despues para un juego de ski hasta que ya me aburrí del todo y me harte de tenerla aparcada debajo del sofa. XDD
    La vendí en el game y me compré unos juegos para la ps3 XDDD
    Y menos mal porque hace poco mi Wii murió. Tengo que llevarla a donde la chipearon a ver si hay algo que hacer, pero si te soy sincera, el único motivo para arreglarla es porque a mi peque le gusta mucho el Wii sport resort y porque la última entrega del Project Zero solo ha salido para la wii y me encanta ese juego del que ya he jugado las tres entregas anteriores que salieron para la ps2.

    —-
    http://escalpeloliterario.wordpress.com/
    http://lallavedelbaul.wordpress.com/wp-admin/

  • Reply Papalobo 18 junio, 2010 at 07:34

    Jajaja, ánimo con el deporte. Yo como tengo mundial, pues ya tengo deporte bastante, jijiji

    Mi cuñada nos dejó la wii cuando se casó (como se iva de viaje no la iva a usar), el primer día jugamos un rato con el Mario Kart, a partir de ese día se quedó donde la habíamos dejado (la wiifit ni siquiera salió de su caja) hasta que hubo que devolvérsela a mi cuñada, jajaja

  • Reply Ana 20 junio, 2010 at 17:26

    Yo quiero eso que dices de algo bueno bonito y barato contra la flacidez!!!!jajajaja
    Yo aqui ando, luchando con esos malditos kilitos, que son poquitos pero mal repartidos…
    Un abrazo y muchas gracias por seguir mi blog.

  • Reply M.R.G. 21 junio, 2010 at 10:50

    Jajaja. pues con lo terca y constante que eres te imagino dentro de poco como la "Teniente O'Neill". Madre mía, la máquina debe estar rota porque yo te he visto y sé la vida que llevas y desde luego que no debes tener la forma física de alguien de 47, salvo que se refiera a una deportista profesional 😉

    Pero te auguro todo tipo de éxito.
    por cierto, que si algún día quieres que hagamos una sesión Pilatera, sería super divertido y aprenderías cosas útiles. yo me ofrezco, como sabes. besines

  • Reply Belen Pardo 22 junio, 2010 at 06:53

    M.R.G. eres un sol, jejejeje. La Teniente O'Neill, qué cosas tienes. Es cierto que no paro, pero de ahí a una buena forma física va un mundo.
    Pero estoy contenta, estoy siendo constante, y lo bueno que tengo es que mi cuerpo responde enseguida.
    Tomo nota de la sesión Pilatera, a ver si el curso acaba y tenemos más tiempo.
    Un beso guapa.

  • Reply Belen Pardo 22 junio, 2010 at 15:07

    No sé si leeréis esto, al ser un post de hace unos días, pero para quien me lea. Esto de la Wii parece que funciona. Me está enseñando muchas posturas de yoga, me divierte los ejercicios de tonificación y aerobic. Y estoy siendo capaz de sacar 30 minutos casi todos los días. Incluso más, porque te pica!!! jejeje.

  • Reply Papalobo 22 junio, 2010 at 19:54

    Eso dicen, que al final te va viciando, jajaja

  • Reply Belen Pardo 22 junio, 2010 at 20:07

    Yo de todos modos es que soy muy terca Papalobo, si digo que lo hago, lo hago. Pero si vicia sí. Sobre todo eso que te digan que vas mejorando, los puntos, las metas, la verdad es que está muy bien.

    Pero mi gran descubrimiento ha sido el Yoga.

  • Leave a Reply