Sin categoría

Micropensamiento: ideas para que los niños coman verdura

11 mayo, 2012
Nos ha llegado el calor de golpe, como era de esperar y con este tiempo los menús tienen que cambiar. Los más peques no van a aceptar una sopa caliente, un cocido o similar. Algo totalmente comprensible. 
Ya sabemos que les cuesta tomar verduras, a Rayo el primero, os cuento mi truquito para que coma verdura de manera muy sana, con cero complicaciones. ¡En ensalada!. 
No sé muy bien por qué pero Rayo no acepta tomar casi ninguna verdura, en cambio las ensaladas le pirran y si tienen colorines mejor. Aprovecho para introducir ahí verduras que se camuflan con la lechuga. Os recomiendo recurrir a las bolsitas de ensaladas ya preparadas que venden en cualquier supermercado. 
Nuestras favoritas: brotes verdes, lechuga trocadero, espinacas, acelgas, rúcula, berros, canónigos. Tenéis bolsas donde combinan estas verduras. Y si no, comprad de varios tipos y combinarlas vosotros. Añadid unos ricos tomates en rodajas, maiz, o cualquier otro ingrediente que se os ocurra y les guste. Y ahí lo tenéis, un primer plato fácil y rápido, lleno de vitaminas (no olvidéis que las verduras crudas aportan todos sus nutrientes y vitaminas) y muy fresquito para este calor que ya no nos quiere abandonar. 
¡Probadlo! todos quedaréis encantados. 

You Might Also Like

10 Comments

  • Reply Nereida 11 mayo, 2012 at 10:11

    Mi hijo se niega a comer ensaladas, la lechuga no es lo suyo. Eso sí, se come verduras de cualquier otra manera, yo por ejemplo hago lso tallarines con verduras y nata, o hago un cous-cous de pollo y verduras, o berenjenas rellenas y ahí come calabacín, calabaza, berenjena, zanahorias, hago un arroz paellero y le meto ahí guisantes y judías verdes, hago la coliflor y el brécol gratinados con bechamel, o lasagna de verduras… es cuestión de buscarle el "gusto" 🙂

  • Reply estanjana cc 11 mayo, 2012 at 10:19

    Uf! pues me contaras como lo haces pero estanjanito no hay forma con las ensaladas, él es más de guisantes y pures o cremas

  • Reply Arual 11 mayo, 2012 at 10:27

    Pues mira que mi hijo es comedor pero las ensaladas ni verlas, el pepino ahora ha empezado a comerlo, el tomate sólo se lo come untado en el pan, no sabe ni nada, y el resto de verduras que propones ni de coña. Ahora sí en el cole me dicen que se la come enterita, como no hay nada más… hay que fastidiarse!!!
    En cambio es más fácil que se coma un plato de judias verdes con patata, o brocoli con patata, o un pure de verdura que le entra igual en verano que en invierno.

  • Reply Suu 11 mayo, 2012 at 11:06

    A mi Bichito no le gusta en demasía, pero si a Tayo le gusta, genial!!!

  • Reply cm_watermelon 11 mayo, 2012 at 14:04

    Ay, pues parece que mi hijastra es como tu Rayo. Hace un par de meses llegó diciendo que le gustaban las ensaladas y el tomate, pero sin 'cosas'. Tras prueba y error nos dimos cuenta de que las 'cosas' eran atún, huevo, queso fresco… Es decir, todo lo que no fuera verde, tomate o espárragos jajajaja
    Es genial cuando le gustan, porque es cierto que hay mil posibilidades y puedes enmascarar dentro otras cosas que pueden gustarles menos (como el pescado)

  • Reply Mo 11 mayo, 2012 at 16:08

    A Peque la lechuga no le va, pero otras cosillas que ponemos sí (maíz, tomate, queso, trocitos de fruta…). A ver si poquito a poco lo pilla el gusto a lo verde 🙂 Muas!

  • Reply kira permanyer 14 mayo, 2012 at 12:33

    Pues con la niña nunca hubo problema pero con el peque… le planto una ensalada y ya tenemos batalla… come algo, pero insignificante. En cambio hemos avanzado mucho en verdura tipo judia verde y cremas de todo tipo. Cada niño es un mundo!

  • Reply Mis Chicos y yo 14 mayo, 2012 at 12:58

    El mio es de los raros, se sigue comiendo su sopa de cocido tan agusto, y las verduras si no es en pure nada.
    No se si llegará el día en que le vea meterse a la boca una hoja de lechuga…
    Me alegro mucho de que a rayo le gusten

  • Reply Mis Chicos y yo 14 mayo, 2012 at 12:58

    El mio es de los raros, se sigue comiendo su sopa de cocido tan agusto, y las verduras si no es en pure nada.
    No se si llegará el día en que le vea meterse a la boca una hoja de lechuga…
    Me alegro mucho de que a rayo le gusten

  • Reply Carla 17 mayo, 2012 at 17:14

    Pues mi hija tiene 5 añitos y no hay manera de que quiera verdura. La lechuga pues como que tampoco.

  • Leave a Reply