Sin categoría

Mis torrijas

13 abril, 2010

Gracias a Tifoidea y su blog me di cuenta que esta Semana Santa ni había hecho torrijas. ¡Qué despiste!. La verdad es que aunque adoro cocinar tengo poco tiempo para ello, y aunque no se tarda nada estoy algo perezosa. Empleo más tiempo en cocinar platos salados, y al final el día no tiene suficientes horas. Pero haciendo la compra en Mercadona el otro día vi un “pan para torrijas”. Estos de Mercadona saben como engancharnos, tienen panes para todo. Y ni corta ni perezosa lo compré. Luego pensé que igual era peor que la barra, pero ya estaba hecho. Lo he ido posponiendo por pura pereza y ayer mientras preparaba la comida al peque he empezado a hervir la leche. Y casi al tiempo que se dormía su siesta lo he conseguido, en tiempo record, podéis ver el resultado.

Os aseguro que están buenísimas. De un golpetazo me he comido tres, no son pequeñas, y la verdad es que ando un poquito llena. Pero ha merecido la pena. Estoy esperando ansiosa a que mi marido se coma una. Me encanta ver que lo que cocino le gusta, ¡qué vanidosilla!.

Cocinar me relaja, me hace sonreir, y adoro comer lo que hago. A veces sale mal y me enfado muchísimo, pero la mayoría de las veces me vale de distracción y para desconectar. El gusto es un sentido maravilloso.

You Might Also Like

20 Comments

  • Reply Mamareciente 14 abril, 2010 at 06:57

    A mi me vuelven locas las torrijas! Mi suegro siempre las hace en SS y están de muerte.

  • Reply Una mamá (contra) corriente 14 abril, 2010 at 07:15

    ¡Mmmmm, qué rico! Yo sí que no he probado las torrijas este año…

  • Reply imenosd 14 abril, 2010 at 07:35

    Hola, soy el marido aludido.
    Si, estaban buenísimas. Aunque solo me comí una. No soy yo muy de dulce.

    Confirmo lo de los enfados (tremendos) cuando la comida sale mal. Aun me acuerdo de la primera tortilla de patatas, je je… ¡¡Menudo carácter tiene la moza!!

    Pero las cosas como son: cocina de maravilla.
    Un saludo a todas.

  • Reply Belen Pardo 14 abril, 2010 at 07:42

    Qué majo mi chico y que sorpresa me ha dado, je, je, je.

  • Reply LAKY 14 abril, 2010 at 08:12

    Yo las hice este fin de semana con la ayuda de mi peque y también "por culpa" de Tifoidea. Era la primera vez que las hacía pero me resultó muy fácil. Y estaban buenísimas!

  • Reply Caro 14 abril, 2010 at 08:13

    10 puntos para imenosd!!

    Y otros 10 para la 'maestra torrijera'! me has dado en el dulce que más 'me duele'…. omá qué ricas!

    A mi me encanta cocinar, pero con las torrijas no puedo. Si la pastelería de aquí atrás no las hiciera tan buenísimas de la muerte, igual me hubiera puesto, pero es que son insuperables!

  • Reply Tifoidea 14 abril, 2010 at 09:09

    ¡¡¡¡¡Que buena pinta tienen!!!!!

    Me alegro mucho que te salieran ricas, si no que cargo de conciencia XDD

    Y que suerte, nena, de tener un marido que lo prueba todo, que esa es mi frustración, que el mio es un comidillas y solo prueba algunas cositas, aunque poco a poco le he ido convenciendo para probar más cosas, incluso consegui que probara las torrijas.

    Cuando vivía mi madre era una gozada porque siempre probaba todo lo que yo cocinaba y a veces era un desastre (se aprende de los errores, y yo también me cabreo mucho cuando un plato me sale mal) 😛
    Ahora el que lo prueba todo es mi peque, que ha sacado el saque de su madre (bueno el de toda la familia materna, que es juntarnos a todos y eso parece un banquete romano). XDDD

    Y sí, a mí también me relaja muchisimo cocinar y me pone de buen humor, aunque sea una humilde lombarda (que hoy toca, me apetece muchísimo y llevo dos días con antojo), pero es ponerme a cocinar y me olvido de todo, y si incluyo al peque entonces la diversión está asegurada.

    —-
    http://lallavedelbaul.wordpress.com

  • Reply Belen Pardo 14 abril, 2010 at 09:14

    Mi marido prueba todo Tifoidea, pero no disfruta tanto como pueda hacerlo yo, eso es cierto. Pero no me quejo, se lo come todo.

    Os dejo un enlace de lo próximo a lo que me voy a atrever:
    http://cocinandoentreolivos.blogspot.com/2008/02/pastela-marroqu-paso-paso.html

    PD: Tifoidea a mi también me chifla la lombarda, luego compartimos receta, je, je, je.

  • Reply Tifoidea 14 abril, 2010 at 09:50

    Joer que pinta tiene. Tu hazlo y si sale bien ya me animo. XDDD

    Yo ando como loca buscando una receta de Jamie oliver que es un lomo rebozado con especias y al horno y luego unas patatas cortadas en gajos también con especias y ajo y salsa de soja, pero no lo encuentro, solo me queda esperar que repitan el episodio, porque mi hijo anda encaprichado. XDD

    Lo que quiero probar es una receta que viene en el Cocina Conmigo de la DS que se llama "La tentación de Jansson" así que sucumbiremos a la tentación y ya os contaré XDDD

    —-
    http://lallavedelbaul.wordpress.com/

  • Reply ana maría 14 abril, 2010 at 10:41

    Qué ricas, yo me comi la última torrija el Domingo de Resurreción y empece la dieta ayyy, así que no sabes lo que me ha entrado al verlas. Por cierto un 10 a tu marido de mi parte, ya me gustaria que el mio comentara alguna vez…

  • Reply Belen Pardo 14 abril, 2010 at 11:07

    Ya sé la receta que dices. Tengo un libro de Jamie Oliver, lo busco por si está allí. Y tengo varios episodios grabados, si lo tengo te mando la receta.

    No sé que es lo de cocina conmigo. Dame más pistas.

    Ana María, es la primera vez que comenta, je je. Espero que no sea la última.

  • Reply LadyA 14 abril, 2010 at 11:14

    Que buena pinta tienen!!!!!!!! madre mia, me las comía toas…. y por cierto, podrias poner la receta???? yo no tengo ni idea de hacerlas….

  • Reply Belen Pardo 14 abril, 2010 at 11:25

    Gracias LadyA. La receta es básicamente la de Tifoidea http://lallavedelbaul.wordpress.com/2010/04/04/torrijas-caseras/
    Las medidas que yo utilizo son estas:
    1 barra de pan o un paquete de pan de mercadona para torrijas.
    1 litro de leche
    1 peladura de un limón
    4 o 5 (al gusto)cucharadas de azúcar
    1 rama de canela
    Huevo
    Aceite

    Se hierve la leche, con la canela, la peladura de limón y el azúcar. Se echa encima de las rebanadas y se deja enfriar para que chupen bien la leche. Luego se pasan por huevo y se fríen en abundante aceite.
    Después mezclas azúcar y canela en polvo y una vez fritas, las pasas por esa mezcla.
    Mi madre siempre las hizo así.
    Anímate, verás que ricas y que contentos todos con comerlas.

  • Reply Tifoidea 14 abril, 2010 at 12:02

    Ainssssss pues si me dices la receta te lo agradezco infinitamente. Es de un programa de los que cocina en su huerto. Y me he confundido, las patatas no llevan soja si no vinagre balsamico de Modena, que antes se me ha ido la olla. El caso es que en el mismo programa cocina el lomo y las patatas en dos fuentes separadas. Ainsss a ver si hay suerte.

    Cocina Conmigo es una especie de recetario de cocina para la Nintendo DS. A mí me encanta. Vienen recetas de todo el mundo y te va diciendo los pasos. Te dejo un enlace para que lo veas.
    Ya he hecho algunas recetas de ahí (las almejas quedan de fábula, a mi peque le encantan, no veas como rechupetea las conchas) XDDD
    En enlace es este.
    http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/games/nds/cocina_conmigo_qu_preparamos_hoy_7960.html

    Y aquí te dejo otro enlace de Youtube para que veas como funciona.

  • Reply Tifoidea 14 abril, 2010 at 12:10

    Uyssss mira que video más divertido. Seguro que acuerdas de Juan Pozuelo, el de "¿Que comemos hoy?" Pues aquí hay un duelo con el programa que te comento de Nintendo DS.

    Juan va haciendo el plato, según sabe él, y otro chico que no es experto en cocina hace el mismo plato con la ayuda del Cocina Conmigo XDDDDD

    Lo del veredicto final el un poco generoso pero es muy muy divertido XDDDDDD

    Es una promo para el canal cocina, así que a lo mejor ya lo habías visto. 🙂

  • Reply imenosd 14 abril, 2010 at 13:00

    Belén,
    ¿ves como hay que comprarse la Nintendo DS?
    Mira que te lo he dicho veces.. jajajjajaja

    Y no, no disfruto tanto como Belén comiendo. Es lo que tiene tener un "paladar de madera" como el mio.

  • Reply Belen Pardo 14 abril, 2010 at 13:23

    je, je, cuántas cosas que ver, a ver si estudio cómo ver la receta de almejas, que hace un montón que no hago.
    Cari, toma nota, que a ti te gustan, je, je. A mi marido le pirran.

  • Reply Treintañera con hijo 14 abril, 2010 at 15:59

    Qué pinta tienen la torrijas Belén, yo este año no me he animado ha hacerlas pero si que las he comido en todas las casas que he ido.

  • Reply LadyA 14 abril, 2010 at 19:09

    Pos yo tengo la Nintendo DS y un día me encabezoné en hacer los gnochis de calabaza…. y no lo conseguí…Lo volví a intentar otro día y el resultado fué uhna especie de boñiga… así que por ahora he desistido…

  • Reply Tifoidea 14 abril, 2010 at 21:06

    LadyA yo los gnochis no los he hecho, pero si las almejas y la lasaña y algo más que ahora no me acuerdo y me ha salido bien. La lasaña también la ha hecho mi prima igual con la DS y le sale de campeonato XDD De todas formas tampoco me extrañaria que alguna receta fallara XDD Los gnochis de calabaza no me hacen especial ilusión pero voy a probar lo de La tentación de Jansson y os cuento que tal XD

  • Leave a Reply