Sin categoría

Niños de alta demanda: Un caso para “Friker” Jiménez

26 noviembre, 2010
Antes de que mi hijo cumpliera los dos años empecé a buscar información en internet, buscaba documentación, estudios, artículos, libros, webs, donde se hablara de niños hiper demandantes, niños llorones, niños extremos, niños intensos. Y sinceramente, no esperaba mucho, creía que encontraría algún mensaje encriptado tipo “qué exagerada eres”. Pero no, cual fue mi sorpresa cuando encontré muchísima información al respecto y una web interesante con foro incluído donde se hablaba explícitamente de Bebés de Alta Demanda. Hoy en día está un poco desactualizado, pero aún así merece la pena echar una ojeada y mirar también el foro. Ahí se masca entre líneas la angustia de madres y padres que se enfrentan cada día a unos hijos que no esperaban, que no se adaptan al patrón de hijo que hoy en día queremos.

El término bebé de alta demanda era nuevo para mi, ni tan siquiera sabía que había niños a los que se catalogaba tal cual. Aterricé por esos lares por el comportamiento de mi hijo: dependiente, intenso, activo, incansable, demandante al extremo, pocas horas de sueño seguido, y algunas cosillas más. Dicho así puede sonar a “como cualquier otro niño”. Pero no, no era como los otros niños, no era como los niños del parque, como los niños de mis amigos, como los hijos de familiares. Todo era elevado a la enésima potencia, todo era exagerado. Y como él era así, su etapa de berrinches también lo fue.

Encontré a muchas madres y padres que contando sus experiencias intentaban ayudar a los nuevos papás en su aventura, y en mi caso lo consiguieron. Relataban sus duras experiencias al nacer sus hijos: llantos incontrolables, noches sin dormir, el mal llamado insomnio infantil, dependencia absoluta. Eran casos realmente duros. Y aunque me identifiqué con muchas de aquellas personas y mi hijo cuadraba en muchas cosas, finalmente pude ver que no era un niño de alta demanda aunque sí excesivamente demandante.

Esta semana Mamáreciente ha sacado el tema en su último post que podéis leer aquí. Ella cuenta el caso de una madre con su hijo en su sillita extremadamente tranquilo (lo que ella llama bebé de baja demanda), en contraposición con su hijo, que debe ser muy similar al mío.

En este blog se ha llegado a comentar que los bebés de alta demanda no existen, ¿¿¿cómo???. Opiniones hay desde luego para todos los gustos, que duda cabe , pero me parece incluso injusto pensar esto. Injusto hacia muchos padres y madres que como yo nos hemos sentido incomprendidos, acusados, juzgados y hasta catalogados como blandos.
Ahora con casi cuatro años puedo decir que mi niño duerme de un tirón por las noches, que duerme en su cama, que muchas cositas las hace solo, como vestirse, ir al baño, comer, etc. Pero llegar hasta aquí ha sido duro. Llegar hasta aquí ha supuesto plantear muchas estrategias de crianza, pensar una y otra vez que me estaba equivocando, y como no, pensar que era culpa mía y solo mía. Su dependencia continua, no os vayáis a pensar. Una mamitis extrema de la que muchas veces os hablo, pegado a mi y sin dejar que delegue en nadie para ciertas cosas. Incansable desde que se levanta hasta que se acuesta, tolerancia cero a la frustración, manías y obsesiones. Todo ello hay que irlo lidiando día a día. Sigue siendo intenso en sus emociones y sensible al extremo. Esto no es tan fácil como le levanto por la mañana, le llevo al cole y ala, ya llegará cansado por la tarde y me dejará leer un rato, o trabajar al ordenador. No, en mi caso no es así. En mi caso, aún cuando escribo al ordenador (salvo ahora que afortunadamente aún duerme), le tengo conmigo.
Con esta edad sé que otras madres amigas pueden estar haciendo otras cosas, y sus hijos estar a su lado jugando tranquilos. No es mi caso, mi niño siempre busca mi participación, mi contacto, el mío o el de su padre.
¿He hecho algo para desencadenar este comportamiento o este carácter? Pues no, ahora sé que no. Por motivos que ahora no vienen al caso, dejé mi trabajo cuando contaba con un año de edad, y me he dedicado a criarle, educarle y cuidarle. No se trata de falta de atención. No he sido solo yo, mi red familiar (padres, hermanos, cuñados) se ha ocupado de él, y tiene un estrecho vínculo con el niño.
Así que, ¿existen los alta demanda? Por supuesto que si. Y conste que mi hijo se queda a medio camino.

You Might Also Like

45 Comments

  • Reply Mis Chicos y yo 26 noviembre, 2010 at 08:36

    Te entiendo perfectamente, se lo que es tener al peque pegado todo el día a ti, yo por fortuna tengo a mi pareja en casa por las tardes y eso quieras que no a veces me da un poco de margen porque a veces se queda con él, pero efectivamente cuando íbamos al parque, antes de que empezara el frío este horrible, los otros niños de su edad se sentaban a jugar en la arena o jugaban por el parque sin tener a sus padres pegados, pero el nuestro no, te engancha de la mano y tienes que estar pegado a él todo el rato, y bueno lo de sentarse a jugar aún no sabe lo que es.
    Aún así tenemos la suerte de que con la tele se entretiene.
    Se que hay casos muchos peores, y la verdad de momento no me quejo, pero claro aún es pequeño y ya veremos lo que nos depara el futuro cuando empiecen las rabietas.
    Mucho ánimo

  • Reply Suu 26 noviembre, 2010 at 08:49

    Yo no tengo una hija de alta demanda y poco conozco, así que no puedo hablar del tema, pero nunca se me ocurriría pensar que lo que dices no es cierto

  • Reply Mamá (contra) corriente 26 noviembre, 2010 at 09:09

    Belén, qué te voy a decir yo.

    Estoy aburrida de ver padres que se sientan a tomar algo con sus bebés de la edad del mío sentados en sus carritos sin rechistar ni mover un músculo mientras el mío apenas deja que demos dos tragos a una coca-cola y que luego encima me vengan con cosas como estas que comentas. Gente que te cuenta que puede limpiar la casa, planchar, pasar el aspirador, hacer la comida… Incluso madres que se van de compras y se meten al probador a probarse ropa.

    En fin, por desgracia, en esto me temo que la gente sólo cree lo que ve. Si alguien quiere probar yo le presto el niño un fin de semana, luego que me lo cuenten.

  • Reply Kristi 26 noviembre, 2010 at 09:36

    No había oído lo de alta demanda pero, es verdad que alguna vez me han contado casos de niños así, hace poco una madre me contó que su hijo solo quiso estar con ella y solo ella hasta los tres años y por las noches lloraba muchísimo a pesar de dormir con él.
    En mi caso, mi hijo siempre quiere estar pegado a alguien y en brazos, me regalaron la hamiquita y la uso cinco minutos al día, a veces le tumbo en una manta con muñecos y se le ve a gusto, pero busca mi mirada, yo creo que es normal, pero no tengo con qué comparar. Lo que me preocupa un poco es que no le gusta mucho el cochecito, sólo para dormir, a mi me encanta llevarle en el fular pero me gustaría poder combinarlo, no sé si cuando vaya en silla irá más contento.
    Belén por lo que voy leyendo en tu blog tienes que acabar agotada pero muy satisfecha
    En general creo que con los niños hay que tener mucha energía y dejar de pensar en uno mismo, a mi eso al principio me costó acostumbrada a hacer siempre lo que me daba la gana, pero ahora creo que es positivo es una entrega que compensa y por la que recibes las mejores sonrisas del mundo.

  • Reply Arual 26 noviembre, 2010 at 09:37

    Por supuesto que existen! En mi caso, ya lo he comentado, no ha sido así, mi hijo tiene ratos de mamitis aguda, y últimamente se están acentuando, supongo porque se da más cuenta de las cosas, pero hasta hace poco podía dejarle con mi madre por ejemplo sin problemas y prácticamente ni me decía adios. Así que imagino que debe ser difícil tener un hijo con tan alta dependencia y es bueno encontrar gente con quien compartir angustias.

  • Reply Belen Pardo 26 noviembre, 2010 at 09:38

    Mis Chicos y yo, entonces sabes cómo me siento a veces, sin duda.

    Mamá cc, la incomprensión de los demás se lleva mal, es cierto.

    Kristi, sí, estoy satisfecha, no lo he ocultado nunca. Mi hijo tiene un fondo maravilloso, pero mi trabajo cada día consiste en que gane la batalla su parte buena, que es muy buena. Pero a veces es muy difícil. Y sí, es agotador 🙂

  • Reply Belen Pardo 26 noviembre, 2010 at 09:40

    Arual, nos hemos cruzado. La mamitis es normal, casi todos la tienen, como no!!! pero una cosa es mamitis y otra obsesión por la mami, que no es lo mismo. Compartir da muchas fuerzas, créeme, es lo mejor que he encontrado gracias al blog.

  • Reply Mamá Coqueta 26 noviembre, 2010 at 10:50

    Me llama la atención de este asunto que hay quien culpa a los padres del comportamiento del niño, sin tener en cuenta que el niño tiene su propia personalidad y desarrollo.

    Comprendo que debe ser frustrante verse todo el día todos los días luchando contra ello y que encima te acusen de ser el causante de la situación.

  • Reply Mamareciente 26 noviembre, 2010 at 11:42

    Claro que no es por falta( ni por defecto) de atención). Si es que se ve cómo son desde que nacen! La incomprensión duele mucho, la verdad, pero bueno en realidad es lo de menos. Animo campeona.

  • Reply LA TETA REINA 26 noviembre, 2010 at 12:05

    Y tanto que existen!
    Yo también busqué información sobre el tema cuando empecé a ver el percal en casa.
    Me di cuenta que mi hijo no era un niño de alta demanda pero si muy demandante, sobre todo de mi, vamos, como el tuyo.

    Para añadir más leña al fuego, no sólo tienes que vivir con eso sino que encima tienes que escuchar que eso es culpa tuya y si encima tienes en la familia dos nenes seta, pues ya es que te cagas.
    Nenes que aguantan en la silla 3 horaS!!!! (eso lo he visto yo) sin quejarse y entreteniendose con un cacho de pan.

    Y a mi se me habría las carnes…, xq claro además de ser tu la culpable de tu situación, tienes que aguantar las comparaciones.
    Y ya sabemos que las comparaciones son odiosas, verdad?

    En fin, yo me lo tomo como un entrenamiento personal.

  • Reply Mamá (contra) corriente 26 noviembre, 2010 at 13:10

    Teta, como te entiendo!!.

  • Reply LAKY 26 noviembre, 2010 at 13:57

    Tiene que haber momentos tremendos pero tú lo has llevado genial, felicidades.

  • Reply Belen Pardo 26 noviembre, 2010 at 14:18

    Mamá Coqueta, te sorprendería saber lo que me han dicho a mi. Y sí, tooooodo el mundo piensa que el niño es así por la crianza que le he/estoy dando.

    Mamáreciente, sí, se ve desde que nacen. Mi sobrina es aún más demandante que mi hijo, al menos ahora en sus primeros meses. Es tremenda, y mi pobre hermana lidia con las opiniones de los demás claro. Mi sobrina ha nacido así, ella es hiper para todo, hiper sensible, hiper llorona, hiper friolera, hiper, hiper, hiper,…. ¿y qué hacemos? Pues nada, intentar mantenerla feliz a toda costa. Como tu bien dices, es que ella ES ASÍ.

    Reina, si en la familia hubiera habido un (bendito) niño seta, esto hubiera sido el acabose. Hija mía lo que tetoca soportar. Y sí, tienes razón, es un entrenamiento personal. Tu no sabes lo que he podido conocerme yo a mi misma en estos casi cuatro años.

    Mamá cc, rollo zen, rollo zen.

    Laky no sé si lo he llevado genial, más bien diría que a ratos. Muchas veces he perdido y pierdo los nervios, porque a veces sientes flaquear, hay que estar siempre alerta y es complicado.

  • Reply superamatxu 26 noviembre, 2010 at 17:14

    Es que hay gente que lo simplifica todo muchísimo… Y claro que existen ese tipo de niños. Yo no definiría a mi hija mayor como niña de alta demanda, pero no andaría lejos. Y mi segunda hija, andaría más cerca de una niña de baja intensidad. Yo soy la misma. Y puedo decir que DESDE EL MISMO DÍA DE SU NACIMIENTO, mis dos hijas ya eran así. Vinieron así de "fábrica". Luego no cabe duda de que la educación hace mucho, pero desde luego los niños nacen con una personalidad. El resultado final será una suma de muchísimos factores: caracter, ambiente, educación… Decir que es sólo una cosa u otra, yo creo que es una visión demasiado simplista.

  • Reply LAKY 26 noviembre, 2010 at 21:10

    Si no flaqueases no serías humana. Pero hace meses que te sigo y que veo cómo actúas con tu hijo y sigo pensando que lo has llevado genial. Un beso

  • Reply Supermama 26 noviembre, 2010 at 22:53

    Pues algo me dejó ver la matrona cuando iba a las charlas de lactancia…mi peque era fuera de lo normal tambien…pasamos unos meses de aupa, pedia pecho cada hora, dormia siestas de 5 minutos, lloraba a pleno grito si no estaba enganchado en la teta, no podia ducharme, no podia comer, no podia cenar, ni vestirme…teniamos el llanto metido en la cabeza…y lo peor es que ves al resto de bebes que ni se mueven y dices…que le pasa al mio?
    Yo logre dominar la situacion creo que gracias a la rutina, y aun asi me queda mucho que pelear…porque aunque ya duerme del tiron, sigue siendo bastante dependiente…

  • Reply Belen Pardo 27 noviembre, 2010 at 07:46

    Superamatxu cuando una madre tiene dos hijos, como tu, y son completamente distintos puede verse claramente. Y como bien dices tu eres la misma. Ofreces la misma crianza. Pero ellos ya vienen con su carácter, con su personalidad. Y aunque los factores externos son importantísimos, la base ya está creada.

    Laky, gracias.

    Supermamá, aún nos queda mucho camino por recorrer.

  • Reply Cristina 29 noviembre, 2010 at 11:12

    Cómo me suena todo esto… Yo también acabé en la web de alta demanda. ¿Por qué no la actualizan? Imagino que sus hijos demandantes no les dejan tiempo, jejeje. Mi hijo también es intenso, a mí me gusta calificarlo así. Tiene carácter y sabe hacer ver lo que quiere y lo que siente. Tengo que aguantar comentarios del tipo "hace contigo lo que quiere", "menudo dictador"… Piensan que soy blanda por cogerle en brazos si lo pide, o por dejar que corra en lugar de tenerlo atado al carro. No se dan cuenta de que es una elección voluntaria, no quiero un niño obediente y sumiso, no voy a pelear a gritos con él por cada tontada. Sobre todo porque es más cabezón que yo. Pero cuando ves niños tranquilos, como decís algunas "niños seta", te entra una cierta envidia. Piensas en el tiempo libre que deben de tener esas madres, ese sosiego… Mi sobrino es así y sé lo que es la envidia malsana. Pero luego pienso que no, que no quiero un niño seta. Cuando mi sobrino aguanta sin rechistar 3 horas (y más) en la trona con un cacho de pan, yo miro al mío correteando y pienso: "esto es lo que debe hacer un niño". No tenemos hijos de alta demanda, tenemos niños normales, movidos, intensos, con carácter y tal vez más listos que otros, porque saben protestar, saben hacerse valer, nos recuerdan que están ahí. En la prehistoria, un niño seta habría durado dos telediarios. Pero si una fiera se hubiera acercado a mi hijo sus gritos la habrían espantado seguro, como espantan a las señoronas cuando coge un berrinche en la calle.

    • Reply Anónimo 13 octubre, 2014 at 19:33

      Mi hija tiene ya 3 años y hoy 13 d Octubre d 2014 siguen siendo estos comentarios de otros padres los q m hacen sonreir y me curan el alma. Son opiniones atemporales xq hace 4 años q escribisteis pero son los mismos q todos hemos-pasamos-pasaremos de incomprension. Q pena ser criticado x las mismas cosas con lo dificil q es ya d x si la crianza.Gracias por vuestros comentarios y seguid hablando ahora que son ya algo mayores…q queremos aprender. Mel

  • Reply Mamá (contra) corriente 29 noviembre, 2010 at 11:22

    Cristina, estoy totalmente de acuerdo contigo, parece que hablas de mi hijo!.

  • Reply Anónimo 3 diciembre, 2010 at 15:55

    Hola!
    He llegado a tu blog de casualidad y me he puesto a leerlo… yo tengo un peque de 26 meses y cuando nació ya demostró con su llanto como iba a ser su caracter y así ha sido hasta el día de hoy.

    Yo practico el colecho y ¡me encanta! y mi hijo tiene una mamitis aguda, hasta el punto que no quiere estar con su padre. Tiene un caracter fuerte y es cabezota pero al mismo tiempo es muy muy cariñoso.
    Él, después de 3 meses, ya entra en la guarde contento y lo mio me ha costado, por las tardes se queda con sus abuelos y su tia y si yo tengo algo que hacer, su padre es el que va a recogerlo pero siempre llora cuando ve que quien entra es su padre y no yo y aunque su padre juega con él, él necesita tenerme cerca.
    Si se pone a bailar o a pintar o simplemente ver la tele siempre me busca y me dice "mami mira…" para que mis ojos sean sólo para él!
    Pero lo quiero más que a mi vida y los fines de semana para poder estar tumbada en la cama viendo los dibujos mientras toma su bibe me levanto a las 5 para que todo este recogido y cuando se despierta (normalmente antes de las 8) poder estar tranquila con él.

    También estoy harta de que me digan que es culpa mía porque duerme conmigo, porque le cojo en brazos y hace lo que quiere conmigo, porque no le riño porque no quiere ir en el carro y prefiere ir andando pero… a mi me encanta ir con mi pequeñin por la calle hablando, dándole las buenas noches a la luna en plena calle y corriendo porque la luna se ha escondido detrás de un edificio!

    Es intenso cuando llora, cuando rie, cuando me llama, cuando me besa y sobretodo cuando me dice… "mami wapa"! y "te quero muxo a la tuxa al tuxo"!!!!!

    un beso.

  • Reply Belen Pardo 3 diciembre, 2010 at 20:53

    Cristina es duro soportar ciertos comentarios. Sobre los niños seta, si quisiera o no uno así…. Pues yo quiero a mi hijo y ya está. Él es como es, pues así le quiero, que puedo hacer. Hubo un tiempo en que me costó aceptar ciertas cosas, y me frustraba mucho. A día de hoy he aprendido muchas cosas, y adoro a mi pequeño, con su genio, su personalidad peculiar y sus cosillas.

    Anónimo, bienvenida, gracias por leer. Te animo muchísimo a seguir como hasta ahora. Pasa de todo el mundo, ignora esos comentarios y sé feliz con tu pequeño a pesar de sus cosillas. Aquí encontrarás apoyo, no solo mío sino de muchas mamás que por aquí pasan.

  • Reply Anónimo 6 diciembre, 2010 at 21:47

    hay que bueno hubiera sido ver este blog antes, yo no he podido dormir por 3 años, recién ahora que los pasó duerme la noche entera y hasta una hora normal

  • Reply Anónimo 13 diciembre, 2010 at 18:42

    Hola,
    he llegado aquí de casualidad, porque hoy ha salido, por enésima vez, el dichoso tema de lo "mimoso" que es mi hijo y ya estoy cansada que después de tres años y medio se me siga juzgando y juzgando: que no sé educarlo, que soy blanda, que le consiento todo, etc.
    Cuando tenía a penas tres meses ya di con el término de bebé de alta demanda, que no lo había oído en mi vida; buscaba en internet información para comprender qué le pasaba a mi hijo: lloraba sin parar, no dormía nada de nada (hasta el pediatra estaba preocupado), mamaba cada dos por tres, solo quería estar en mis brazos… y yo estaba agotada y veía a otras madres de mi entorno tan divinas, con tiempo para tantas tocas y me veía a mí que no tenía ni tiempo para ducharme, cuanto menos para atender la casa. La de días que llegaba mi marido a comer y lo teníamos que hacer a base de bocadillos, porque había estado toda la mañana con el niño en brazos.
    Hoy con tres años y medio pocas cosas han cambiado: es intenso para todo, cuando tiene una rabieta el mundo explota, cuando está contento salta como una cabra loca, sigue sin dormir apenas, seguimos prácticamente colechando, tiene mamitis aguda y le gusta más relacionarse conmigo que con el resto del mundo. Algo hemos mejorado, sí, ya no tiene tanta dependencia, pero para mí sigue siendo agotador.
    Yo tengo una paciencia infinita con él y le doy todo el cariño que puedo y más (y me critican por ello claro). A parte de sus "demandas" es un niño maravilloso, inteligente, independiente, divertido, imaginitivo, obediente…
    Al leer vuestros comentarios me siento totalmente identificada: me levanto a las 6 de la mañana los fines de semana (o antes) para que cuando él se despierte poder pasar todo el tiempo con él, cuando hace algo está todo el rato "mira mamá" porque quiere que le preste atención,nada más despertarse ya tiene en la boca "mamáaaaaaaa" (cuando no sabía hablar era abrir los ojos y ponerse a llorar hasta que iba o lo cogía), etc.
    Y a día de hoy sé que no soy yo, porque he tenido otro hijo, que ahora va a cumplir seis meses y ni punto de comparación. Duerme las noches de un tirón, aguanta en el carrito sin decir ni mú, se despierta y no dice ni pío, etc.

  • Reply Belen Pardo 13 diciembre, 2010 at 19:13

    Querida Anónimo me alegra muchísimo que te hayas animado a escribirme. Historias como la tuya demuestra que los niños son así, y punto!! que ellos necesitan de más contacto, o cariño que otros, que nosotras nos limitamos a dar a nuestro hijo lo que detectamos que necesita. Que a veces es duro, sí, pero que como sus madres que somos daremos lo que haga falta por la felicidad de nuestro hijo. Muchas madres se topan ante este tipo de maternidad confundidas por el exterior, la sociedad, la familia. No sabes cuanto me gustaría ayudar a esas madres que como yo en su día lloraba porque pensaba que me estaba equivocando. Como tu, yo hoy sé que he hecho bien, no cambiaría nada de lo que he hecho, pero he recorrido un duro camino.
    Enhorabuena por tu segundo hijo, disfruta de ambos. Espero que sigas por aquí, me encanta escuchar a madres como tu.
    Un beso.

  • Reply Anónimo 14 diciembre, 2010 at 10:36

    Yo también he llorado mucho, porque todo mi entorno me juzga por cómo es mi hijo… Tengo unos cuñados perfectísimos, con un niño perfectísimo y se les llena la boca de lo "imperfecto" que es el mío. No cogen a su hijo porque se va a acostumbrar como el mío a estar todo el día en brazos (¿tan difícil de entender es que él no se acostumbró a los brazos sino que necesitaba estar en ellos?), su niño no se despierta por las noches porque le han enseñado a dormir (si por algún casual se piensan que yo iba a dejar a mi hijo recién nacido llorando como un loco van listos), no como el mío, que ya tiene tres años y medio y sigue sin hacer las noches enteras; su hijo no tiene rabietas como el mío porque le han enseñado lo que es "no" (el mío sabe perfectamente lo que es no, otra cosa es que le cueste aceptarlo)y así con todo. Y yo ya estoy cansada.
    Tengo un hijo maravilloso, que pese a que yo siga sin dormir por su causa y me absorba por completo, no lo cambiaría por nada del mundo. Creo que estoy haciendo las cosas todo lo bien que puedo, tengo una paciencia infinita con él y con su "necesidad" de mí y no me importa tirarme las horas muertas con él en mi regazo, porque cada minuto que paso con él es un regalo.
    Él me ha enseñado que el amor no tiene límites, que soy más fuerte de lo que jamás hubiera imaginado y que cada célula de su cuerpo me duele como si fuera mía.
    Cuando estaba embarazada de mi segundo hijo tenía un poco de "miedo", porque dos niños con esas necesidades tan grandres me iban a hacer polvo… pero por suerte (o no) no es como el hermano. (y la gente, sabios ellos, me dicen que claro, que lo estoy educando diferente porque ya he escarmentado con el primero; curiosamente le estoy educando igual, le cojo en brazos todo el tiempo que me da la gana y más, practicamos colecho, le he dado el pecho a demanda, etc).

    Me gusta mucho tu blog, así que me tendrás por aquí a menudo.

  • Reply k_rito 4 febrero, 2011 at 01:39

    uuuufffff cuan reflejada me vi con tu nota, mi hija tiene un año y desde que nació es demandante, jamas la pude dejar sola en su cunita jugando con sus juguetes porque lloraba y gritaba como desesperada, me es imposible hacer el aseo en la casa o incluso dedicarme un tiempito a mi, a veces siento que voy a colapsar y eso que tengo el apoyo de mi pareja.
    Ahora le estoy dando flores de bach, espero que esto me ayude un poquito, porque ganas de agarrar mis maletas e irme lejos no me faltan, pero se me acaban lueguito.

  • Reply Anónimo 11 mayo, 2011 at 14:19

    hola soy nueva en esto,aunque mi nene tiene 3 años.lei cada uno de sus comentarios y lloré mucho porq al igual que a todas me es muy dificil tener un niño tan demandante.

  • Reply dulce maria 27 junio, 2011 at 15:34

    Uhhh, cuánto entiendo a todas y cada una de uds.
    Mi hija tiene 2 años y de entrada me di cuenta que me demandaba muuucho.
    Justo estamos pasando la etapa de caprichos y berrinches, que sumados a tu carácter son más intensos todavía.
    El cambio del pañal, el cambio de ropa, salir a la calle en el carrito, etc. etc. es todo un desafío para mi.

    La adoro, pero agota hasta la última reserva de energía que tengo en mi cuerpo! Saludos a todos.

  • Reply Barbara Clarisa 22 noviembre, 2011 at 06:37

    Aunque algunos digan que no existen bebes de alta demanda, solo quien TIENE uno se da cuenta de que si existen y de la diferencia en comparacion con otros bebes y ninos.

    Cuando mi hija nacio – lloraba mucho, solo brazos, dormia poquisisimo ( aun a sus 20 meses no duerme corrido ; a mejorado alguito pero era fatal) , inquieta hasta mas no poder, nerviosa y sensible a los ruidos a su entorno, colicos, reflujo, olvidate- TREMENDA ESTRENADA que me di como primeriza. Tenia 2-3 meses la primera vez q lei sobre bebes de alta demanda – Y SENTI UN GRAN ALIVIO, al ver que habia una explicacion y q muchas madres andaban en las mismas. La sociedad aun no entiende o esta falta de informacion – y te ven como si tu fueras la mala, o desorganizada, o debil de caracter, o floja, o no sabes ser madre, o super protectora – en fin, de todo me dijeron.

    Pero, es bueno saber que no fui ni soy la unica…. Y lo bueno es que con el tiempo una aprende a ser madre de estos hermosos seres humanos tan llenos de energia y vida. Necesitas un clon (ajajajaja)…mentira, si se puede!!!

  • Reply Anónimo 3 mayo, 2012 at 01:01

    He llegado a tu blog por casualidad, mi hija menor de 2 años y medio encaja perfectamente en todas las descripciones que he encontrado de alta demanda, recien ahora me encuentro con el término, ya sabia que mi hija era "diferente", porque tengo una hija mayor con la que todo se me ha hecho mas facil, que es intranquila como todo niño, que pasa por pataletas como todo niño, pero nada se compara con la menor, que de alguna manera absorve las energias de toda la familia, y siempre ha sido asi, hasta muy pasado el año no dormimos 2 horas seguidas, y no te exagero un pelo, es muy temperamental, y rara vez logramos salir airosos de un paseo, ella siempre termina enfadada por algo que nosotros no le complacimos inmediatamente, porque cuando quiere algo tiene que ser inmediatamente si te demoras mas de lo que ella espera, no basta que la complazcas porque ya no lo quiere, y asi es con todo, yo recien estoy empezando a investigar del tema, porque de verdad que estoy agotada fisica y mentalmente, yo no tengo ninguna ayuda familiar porque vivimos lejos de nuestras familias, mi marido trabaja muchas horas y yo trabajo medio dia, con lo cual dedico mucho tiempo a mis hijas, pero la peque es muy dificil de manejar, cada dia es un batalla, me levanto cada dia con el objetivo de no enfadarme, pero no siempre lo logro, hay dias que me siento a llorar por sentirme incapaz de manejar la situacion, todas las estrategias que fueron infalibles con mi hija mayor, con mi hija menor no funcionan, y lo que hoy me resulta mañana ya no me resulta, a veces tengo la sensacion de que no me entiende, otras pienso que es mucho mas inteligente que yo, fuera de eso es una niña muy cariñosa, cuando esta de buen humor es un sol, cariñosa, dulce, un sol, ademas es una niña muy inteligente, aprende con mucha facilidad, fue muy rapida con el lenguaje, y aprende con una velocidad que me sorprende, en actividades fisicas es mas bien tosca y le cuesta mas, pero en razonamiento es muy rapida, gracias por escribir esto, no se si me ayuda o no, pero al menos , hoy me siento un poco menos sola en el mundo, se que hay mas casos, para muchas de las personas con las qe hablo, piensan que exagero, me jusgan , me dicen que lo que pasa es que no le tengo paciencia, que tengo que ser mas dura, o mas flexible, cada quien opina lo que le apetece, pero vivirlo es sin duda algo muy diferente…

  • Reply Anónimo 23 junio, 2012 at 08:55

    Hola, gracias por vuestros comentarios, llegar y encontrar gente que está pasando por lo mismo consuela muchísimo. yo tengo dos hijas que se llevan 14 meses, educadas igual y una fue un bebé buenísimo y la otra es un bebe de alta demanda, la diferencia es tan abismal que no puede ser educacional, la peque nació así, en el paritorio ya no dejaba de gritar, lo de nacer no le gustó nada! ahora tiene nueve meses y hemos pasado meses muy duros, no sólo por nosotros también por su hermana mayor que sigue siendo un bebé. No había llorado hasta ahora, me he desesperado, he discutido, llevo nueve meses agotada no, lo siguiente; pero sólo ahora que he encontrado vuestros comentarios, que por fin lo entiendo, que es agotador pero no tan grave he podido pasarme la noche llorando y soltar estos nueve meses de estrés acumulado, así que muchas gracias!
    el pediatra de las niñas me ha dicho: nadie dijo que fuese fácil ser padre, y no te olvides que sólo es un chantaje. IMPRESIONANTE, VERDAD? así que si alguien conoce un pediatra en madrid decente que me lo mande, por favor!!!
    que un pediatra piense que un bebé que acaba de salir de tu tripa está planificando chantajearte para conseguir yo qué sé qué es demencial, sencillamente.

  • Reply Anónimo 19 septiembre, 2012 at 15:24

    Muchas gracias a todas por vuestra sinceridad, por compartir vuestros miedos, angustias y alegrías con vuestros hijos/as.
    Yo aún estoy embarazada, de 35 semanas…..No sé cómo será mi hijo, no sé si será un "niño seta" de "alta demanda" o si estará en el término medio pero poder leer sobre estos casos reales ayuda mucho para ir aceptando y asumiendo que sea como sea (creo que es primordial no tener expectativas de ningún tipo) lo vamos a querer con la intensidad que todas demostráis.

    Orange

  • Reply Anónimo 27 septiembre, 2012 at 11:48

    Hasta ganas de llorar me han dado, al sentirme tan identificada…
    Después de un embarazo difícil, un parto inducido y separada de mi bebé nada más nacer, ya que lo ingresaron en neonatos durante 15 días por bajo peso, cuando al fin lo tenemos con nosotros, comenzó con cólicos hasta los 6 meses, pero ya desde el principio vimos que no es para nada como otros niños. Sólo quiere brazos, ni silla, ni huevito en el coche, no hay manera de que se duerma solo, tienes que dormirlo con mucho meneo y quedarte con él, porque no te deja posarlo, en cuanto lo sueltas, se despierta y a volver a empezar… Sin duchar, sin comer, sin dormir, sin… Y encima te llueven las críticas porque no quieres que llore y es culpa nuestra porque lo malacostumbramos. Es desesperante, vienen de visita media hora y ya se creen que lo saben todo y tienen derecho a decirte cómo educar a tu hijo…
    Mi hijo tiene ahora 10 meses, nunca ha dormido la noche, de hecho, muchas noches me despierta cada hora, cada 2… O cada 10 minutos. Duerme con nosotros en la cama de 180, le doy pecho a demanda y… No veáis cuánto demanda, intentamos que no llore, cosa imposible a veces y agota, mucho no, lo siguiente y no me queda paciencia para los comentarios de, como he leído aquí, los padres de niños seta, que se creen que todos los niños son iguales a los que ellos tienen.

    Encontrar que no estoy sola en esto, que alguien me entiende y pasa por lo que estoy pasando yo, me anima a seguir adelante con lo que hago y que creo que hago bien, a pesar de que me digan lo contrario, que es dar amor a mi hijo y cuidarlo como él necesita.
    Gracias a todas por vuestras palabras que hago mías aún sin conoceros y ánimo para aquellas que como nosotras estén o vayan a estar en nuestra situación.

    Yperal

  • Reply Anónimo 1 enero, 2013 at 00:59

    Yo también estoy desesperada,no sé qué hacer.Es cierto que a veces te dan ganas de llorar ó salir corriendo a la calle.Ahora mismo estoy escribiendo mi comentario con la niña(tiene 13meses) dormida encima de mi.Todo el día está pegada a mi,no tengo ninguna intimidad,no puedo hacer nada y mi relación con mi marido va al traste porque esta situación nos está afectando mucho.Tuvé un buen embarazo a pesar de los malos momentos malos que nos llevamos porque la niña venía con una coartación en la aorta.Estuvo ingresada en neonatos casi un mes.Por suerte el estrechamiento que tiene se le va desarrollando bien y está sanita.Lo que si va es de mal en peor a medida que crece de la dependencia tan enorme que tiene conmigo.Me he sentido totalmente identificada con muchos comentarios especialmente con el último.Ah!también duerme en la cama de 1,50 con nosotros.La cuna no la quiere ni ver.En fin,si alguien sabe lo que le pueda ocurrir a nuestros peques que nos dé una solución.Gracias!

  • Reply Daniella 12 junio, 2013 at 18:16

    SOY tía de una niña de 5 años de altísima demanda, vivo con ella, quedo sin papá a la edad de 2 años. Sufro mucho de dolores de cabeza a causa de la frustración que me provoca no poder asistir a esta niña, nada es suficiente para ella, ni todo el cariño de su mamá, la atención y juegos y tiempo que le de su mamá no son suficientes, tiene un tono muy alto para llorar, no le gustan los juguetes, no puede jugar mucho tiempo con sus primas, constantemente dice que nadie la quiere (cuando no le cumplen las demandas) le pega a su abuela y a sus tías, le intenta pegar a su mamá, su mamá le pega mucho y la niña la reta diciendo que no le dolio, cuando esta de buenas, es muy intensa platicadora y debe de ser el centro de atención, sino se enoja, la mayoría del tiempo tiene la boca torcida, como un adolescente, hay mucha tensión en esa casa.

  • Reply Anónimo 30 junio, 2013 at 12:55

    Madre mia… Ganas me dan de llorar de leer k existe gente k esta pasando por lo mismo y me siento comprendida…. Mi hijo tiene 26 meses y desde que nacio fue lloron…griton… Nerviosisimo…no dormia nada… Bueno….sigue parecido pero ahora en otro nivel… Rabietas…nos pega…. Siempre se escapa…aun no para un seg… Siempre he pensado…. K he hecho o hago mal?? Tanto mi pareja como yo lo hemos pasado mal…. Ver a los demas nenes… K los padres se alteran xk se tiran los nenes un pedo…y todo xk les molestan mientras toman algo trankilos…y nksotros k ni un sorbo al cafe podiamos dar….y en el parke todas hablando en corro y yo detras corriendo del mio…xk no anda….corre y no mira…se cae..y le da igual ni se inmuta… He pensado mil veces en el hiperactivo…pero luego en la guarde se centra en sus cosas y aunk es movido es de otra manera…. En casa con los dos es tremendo… Creo k tb necesitaria descansar mas…. Aun no sabemos muy bien k es eso de dormir del tiron…he probado homeopatia para el descanso…y nada…el es asi… Pero nosotros estamos agotados…. Cierto es k el.primer año para ni fue el peor…era impisible hacer nada sin sus gritos…fue una locura…y mientras ver a los demas tan trankilos diafrutandk de sus bebes. El mio era muy espavilado y ahora parece mas mayor k los demaa….es super simpatico y muy sociable…x eso la gente encantada con el… Pero en casa agota…. Siempre te hace perder la paciencia…. Pero si no se vive nadie me entiende….pueden vwr sus rabietas…pueden ver k es movido…pero vivirlo el dia a dia solo lo viven los padres. Lo peoe es oir k son niños…k se tienen k mover….yo nunca hablo ya nada…xk nadie entiende…. Claro k deben moverse pero otra es no parar un seg. Y otras tantas cosas…. Le kiero muchisimo y es mi niño…pero me ha dejado sin energias…

  • Reply Anónimo 1 julio, 2013 at 20:29

    hola! como os entiendo.. veo que el post es antiguo pero para mi es el ahora. mi bebe tiene 9 meses y siempre ha sido diferente. nunca a querido ser bebe sino una niña mayor. al mes aguantaba la cabeza, siempre tiesa, durmiendo muy poco rato seguido, costandole mucho dormir, teta a cada rato y una energia desbordante. a los 5 meses caminaba agarrada d e nuestras manos. a los 7 recorria todo el sofa de pie. a los 8 se aguanto sola de pie sin cojerse a nada y a ls 8 y 3 semanas se solto a dar sus primeros pasos. es ahora que tiene 9 meses y una semana y corretea por todo el comedor jugando sola bajo mi mirada claro. la profesora de natacion dice que es la gemma mengual de los bebes. es una nena muy viva, energetica y con unas ganas tremendas de aprender y crecer. lo de dormir y estar sentada es perder el tiempo. jaja poco a poco vamos mejorando. habia escuchado madres quejandose porque su bebe no dormia mas de 3 o 4 horas… yo soñaba con dormir mas de 1hora seguida. ahora como digo ya dormimos mas y es genial. el caminar ha sido la liberacion, la tranquilidad, la alegria. ella ansiaba eso, poder explorar a sus anchas y el haberlo conseguido nos ha dado paz a todos en casa. la gente me dice uuuii ahora es un no parar, es agotador etc etc.. pero para nosotros es todo lo contrario. claro k no para, pero antes tampoco y estabamos todo el dia detras de ella, llevandola d la manita o en brazos. ahora me puedo sentar en el sofa y verla jugar. ella es feliz, su padre mucho mas y yo ni os cuento. :))

  • Reply Anónimo 5 junio, 2014 at 22:20

    Hola!! Yo también soy mami de una niña de alta demanda, hoy ya casi tiene 4 años.Que difícil fue el comienzo y bueno sigue siéndolo. Por suerte una amiga me veía muy mal (mi hija tendría 2 meses) y leyendo por Internet me dijo : has oído hablar de niños de alta demanda? Se parece mucho a tu niña y buaff!-! Es increíble que todos presenten las mismas características!! Yo me sigo preguntado el origen, parto difícil?, herencia? Ansiedad en el embarazo?no encuentro respuesta.Lo único que os digo que un aplauso muy fuerte para todas las mamás q estéis pasando por lo mismo, os lo merecéis, porque eso si se echa en falta el apoyo de los demás, de incluso del propio padre, q una vez frustrado de intentar ayudar, no ayuda ni colabora. Como nos ha cambiado la vida esta niña…Al día de hoy es una niña muy lista, perfeccionista, baja frustración, cariñosa con los q ella quiere, pero con un carácter muy difícil, nos saca de quizio!!
    Cosas q he conseguido con mucho esfuerzo y paciencia y "sola " dejar de darle teta a los 2 años, lo conseguí fue un reto difícil pero lo logré, que durmiera toda la noche y sin mí compañía, q perdiera el miedo al water, q sea autónoma, q poco a poco empezará a compartir con los demás, a estar sin mí, a controlar sus rabietas, aayudarle por supuesto a ser feliz porque son unas sufridor@s natos, todo le afecta…… ah por supuesto muchas más cosas, poder planchar, hacer las cosas de la casa, ir de tiendas con y sin ella, hacer un viaje en coche, darme un baño, mirarme al espejo y ver q ya no tengo ojeras, ni mal aspecto, trabajar sin pensar sio estará pasando mal…. etc. HAY MUCHAS COSAS Q MEJORAN pero otras siguen y seguirán. BESOS PARA MI REINA!!LA QUIERO CON LOCURA!!!

  • Reply Blanca MI 3 diciembre, 2014 at 16:17

    Éstoy en las mismas. Desde que nació dormía fatal. Un sacrificio contínuo. Todo el mundo juzgando la poca disciplina que le impongo y lo mala madre que soy.
    Ahora con 4 años, duerme pero tiene una tolerancia muy baja a la frustración.
    Cualquier orientación me viene bien.

  • Reply Anónimo 4 diciembre, 2014 at 10:09

    Mucha paciencia!!!Lo peor que llevo es verla sufrir!!

  • Reply Anónimo 29 enero, 2015 at 21:52

    Hola!! por fin me siento comprendida,y veo que mi hija es alta demanda, aunque me haya costado 4 años ponerle un nombre… Ella nacio despierta, con 24h lloraba a unos decibelios altisimos y paso 40 dias y 40 noches sin parar de llorar mas que 5 min… no tomo bien pecho, no tomo bien bibi, le costo horrores la cuchara y tiene 4 años y tooodo es dificil con ella. Sufre por separacion, sufre mucho con los cambios, y es intensamente cariñosa, y tiene realmente necesidad de estar conmigo, de dormir conmgio y tocarme continuamente. Para ella ha sido horrible el ultimo año que he estado trabajando. Siempre vi que era especial, dificil, ahora prefiero decir que es intensa. Tb tengo otra niña, de dos años ahora, y es "normal", tranquila a veces, nerviosa otraas, come normal y se adapta a todo con normalidad. La mayor sufrio pesadillas durante meses pq durante el embarazo de su hermana me ingresaron varias veces y no podia soportar estar sin mi. en fin, que quien le toca sabe lo que es, lo agotadores fisica y mentales que son, y auqnue en muchas ocasiones son lo mas maravilloso del mundo y de tu vida, muchas otras no te dejan respirar

  • Reply Jenni Rodriguez 1 febrero, 2016 at 09:57

    Pensé que era la única madre que lucha día a día con su hijo tengo 22 años y mi hijo tiene 3 años soy madre soltera nunca tuve un embarazo tranquilo pensé que por las peleas con el padre de el mi hijo a salido asi un niño que con 3 años tiene que pelear todo los días puede estar tranquilo 2 o incluso 3 horas pero pasado ese tiempo el tiene que llorar y pelear incluso hay que hacer lo que el dice porque es la única manera de que el se tranquiliza el día a día con el es muy duro yo trabajo casi todo los días y en el tiempo que trabajo mi madre se queda con el no me di cuenta asta este año que ella se a marchado de vacíones cómo lo estaba criando mi hijo si le dice vístete de payaso ella lo hace y sale así a la calle el hace con ella lo que le da la gana y ella se lo permite eh hablado con ella pero ella no escucha y no razona y yo no puedo hacer nada ni irme de casa porque el dinero que tengo no me llega para poder alquilar me un piso yo soy como la chAcha de ella y ella es la madre pete este mes que eh podido ejercer como madre a sido realmente bien duro el quería tratarme como mi madre el quería que yo hiciera lo que el decía pero yo decía que no incluso le eh legado dar palmadas en el culo pero eso a el le da igual y no para asta conseguir lo que el quiere incluso me gustaría pedir ayuda con un cicologo para que nos ayude porque la impotencia de ver que el crece y de que no veo cambios me da miedo que siempre sea así el la guardería me dice su señorita que es un niño muy bueno muy tranquilo muy cariñoso incluso muy obediente pero no puedo decir mi caso cuando está conmigo por ejemplo esta mañana a pasado esto eh llegado a casa porque yo duermo cuidando a una señora y mi padre se queda con el por las noches bueno eh llegado y pensé que se iba a levantar de buen humor porque llevaba un mes levantándose muy bien pero esta mañana se a levantado diciendo que no quería ir a la guarde que no quería vestirse quería un bibe se lo ise y no lo quiso me lo tiro y comenzó a llorar hacerme su mismo espectáculo de que no y no quería hacer lo que yo le pedía que era vestirse comenzamos a pelear y comenzó a darme con la mano y le decha que parará pero no lo hacía seguía y estuvo haciendo eso toda una hora asta que ya dije no puedo más y me puse a poner una lavadora y el veía que ya pude pasar de el y se calmo pero es que el día a día es incluso peor yo la verdad no se si es que el tiene un problema o sea como me dicen las persona es normal que sea así es un niño pero yo digo que no ?

  • Reply Jenni Rodriguez 1 febrero, 2016 at 09:57

    Pensé que era la única madre que lucha día a día con su hijo tengo 22 años y mi hijo tiene 3 años soy madre soltera nunca tuve un embarazo tranquilo pensé que por las peleas con el padre de el mi hijo a salido asi un niño que con 3 años tiene que pelear todo los días puede estar tranquilo 2 o incluso 3 horas pero pasado ese tiempo el tiene que llorar y pelear incluso hay que hacer lo que el dice porque es la única manera de que el se tranquiliza el día a día con el es muy duro yo trabajo casi todo los días y en el tiempo que trabajo mi madre se queda con el no me di cuenta asta este año que ella se a marchado de vacíones cómo lo estaba criando mi hijo si le dice vístete de payaso ella lo hace y sale así a la calle el hace con ella lo que le da la gana y ella se lo permite eh hablado con ella pero ella no escucha y no razona y yo no puedo hacer nada ni irme de casa porque el dinero que tengo no me llega para poder alquilar me un piso yo soy como la chAcha de ella y ella es la madre pete este mes que eh podido ejercer como madre a sido realmente bien duro el quería tratarme como mi madre el quería que yo hiciera lo que el decía pero yo decía que no incluso le eh legado dar palmadas en el culo pero eso a el le da igual y no para asta conseguir lo que el quiere incluso me gustaría pedir ayuda con un cicologo para que nos ayude porque la impotencia de ver que el crece y de que no veo cambios me da miedo que siempre sea así el la guardería me dice su señorita que es un niño muy bueno muy tranquilo muy cariñoso incluso muy obediente pero no puedo decir mi caso cuando está conmigo por ejemplo esta mañana a pasado esto eh llegado a casa porque yo duermo cuidando a una señora y mi padre se queda con el por las noches bueno eh llegado y pensé que se iba a levantar de buen humor porque llevaba un mes levantándose muy bien pero esta mañana se a levantado diciendo que no quería ir a la guarde que no quería vestirse quería un bibe se lo ise y no lo quiso me lo tiro y comenzó a llorar hacerme su mismo espectáculo de que no y no quería hacer lo que yo le pedía que era vestirse comenzamos a pelear y comenzó a darme con la mano y le decha que parará pero no lo hacía seguía y estuvo haciendo eso toda una hora asta que ya dije no puedo más y me puse a poner una lavadora y el veía que ya pude pasar de el y se calmo pero es que el día a día es incluso peor yo la verdad no se si es que el tiene un problema o sea como me dicen las persona es normal que sea así es un niño pero yo digo que no ?

  • Reply Perla Campos 13 diciembre, 2017 at 02:47

    Hola

    7 años posteriores a tu publicación. Y me siento totalmente identificada.
    Tengo una nena de casi 3 años y es y ha sido un bebe de alta demanda (ahora niña).
    Me deja exhausta, aunque no es tan apegada a mi, si puedo decir que no le puedo quitar el ojo de encima por lo tremenda que es.
    Ha sido un viaje bonito pero increíblemente cansado. Espero que el tiempo la haga madurar y a mi me de mayor paciencia y tolerancia.
    Saludos

  • Leave a Reply