Sin categoría

No entienden que no quiero trabajar

16 febrero, 2010

En breve saldré por la puerta para asistir a algo que llaman “tutoría individual del INEM”. Sí, estoy en el paro, y muy contenta por cierto. Sé que con los tiempos que corren decir esto puede ser un atrevimiento, pero así es. En su día hicimos nuestros cálculos para ajustar la economía familiar, nos apretamos el cinturón aquí y allá y el resultado ha sido que yo crío a mi hijo en casa, mi marido trabaja, y todos estamos contentos. Y la vuelta a la vida laboral la haré cuando el peque vaya al cole.
Pero parece que el INEM no está tan de acuerdo conmigo. Y de vez en cuando me mandan cartas amenazantes tipo “te debes presentar por c…. en tal dirección a ver si encuentras de una vez trabajo”. Pobres, lo que no saben es que no lo busco.
Y son reuniones donde creen que si no encuentras nada es o porque no sabes hacer un curriculum, o porque no conoces las tan manidas webs de trabajo (tipo infojobs, infoempleo y ese largo etc.). Así que me toca poner cara de idiota y tragarme toda la charla de una señora que encima se atreverá a mirarme mal y con pena porque estoy en el paro.
Y para colmo no puedo contarle abiertamente que no quiero trabajar, que nuestros planes de familia son otros, que mi economía aunque justita no va mal. Porque si encima cuento eso me mirarán aún peor, y por fastidiar seguro que me apunta en alguna oferta de trabajo.
¿O sí puedo contarlo? Le cuento que quiero un trabajo de media jornada, que me permita compatibilizarlo con la crianza y cuidado de mi hijo, eso sí a partir de septiembre que es cuando empieza el colegio, con horario flexible por si se pone malito. Es mucho pedir, ¿no? Es mucho pedir en un país que entiende que ayudar a compatibilizar la vida laboral y familiar es poner más guarderías… sí, creo que es pedir demasiado.

You Might Also Like

9 Comments

  • Reply mo da lo mismo 16 febrero, 2010 at 15:03

    Felicidades!!!
    Todavía no estoy en ello, pero para el año que viene, creo que va a caer… el cuerpo ya empieza a pedirlo…

    Un beso!!

  • Reply Belen Pardo 16 febrero, 2010 at 16:06

    Gracias por tu comentario. Pues si te lanzas, por aquí andaremos para darte todos los consejos que necesites.

  • Reply Rebe 17 febrero, 2010 at 14:36

    Siiii, justo yo me sumo a tu post y es que tampoco quiero trabajar. Ahora estoy de baja hasta que nazca la peque pero después me incorporaré al mundo del paro para poder cuidar a mis dos criaturas hasta como dices empiece el cole el que todavía no ha nacido. Enhorabuena por poder disfrutar de tu maternidad

  • Reply Belen Pardo 17 febrero, 2010 at 18:25

    Enhorabuena a ti también Rebe porque tomar esta decisión a veces es complicado. Pero las recompensas son enormes.

  • Reply Sara 23 junio, 2011 at 12:45

    Hola, buenas, se que de este post, ha pasado más de un año pero, igual hay alguien que me pueda asesorar, porque si que es cierto, yo también estoy en el paro, y no quiero trabajar, tenia un trabajo fijo desde hacia 5 años, y en enero me lo dejé, porque yo trabajaba en un bingo de noche, y no me cruzaba con mi novio, así que decidimos que yo dejaría de trabajar. Por ahora estoy muy bien, como tu dices, la economía no sobra pero se puede vivir, a mi, realmente lo que me interesa es estar con mi novio, y de aquí 2 o 3 años, cuando se decida tener el niño cuidarlo yo y el en lo que pueda porque el trabaja. Pero no se puede ir por la vida diciendo que no quieres trabajar porque se piensan que eres una aprovechada o una vaga… cuando lo que realmente queremos es educar a nuestro hijo con nosotros, y no con guarderías o abuelos… después de todo este sermón, era para decir, que a mi el servef me está llamando porque dicen que he sido preseleccionada para unos cursillos de formación de actividades de venta… pero no quiero ir, pero tampoco quiero que me quiten el paro. Pueden quitarme el paro si me niego a ir a las charlas? a todo esto… para que sirven las charlas? Gracias de ante mano.

  • Reply Belen Pardo 28 junio, 2011 at 06:56

    Hola Sara, no sé de que comunidad autónoma eres. Te cuento lo que yo sé de Madrid, que es donde vivo. En principio estás obligada a ir a hablar con ellos. Puedes ir y decirles que en estos momentos no estás interesada en esos cursos. A ver qué te dicen. Presentarte, siempre debes hacerlo. Pero no sé hasta qué punto pueden obligarte, yo creo que no, pero no me atrevo a afirmarlo.
    Cuando vayas, cuéntanos para que sepamos cómo te ha ido.
    Un beso.

  • Reply Anónimo 26 julio, 2013 at 13:44

    Al fin alguien me entiende, yo les cuento q deje de trabajar cuando naceria mi bebe, ahora el ya tiene 2 años y medio y por presiones me pusieron a un trabajo casi un mes pero no pude aguantar asi q lo deje denuevo, mi niño se quedaba muy triste y lo dejaba donde podia, hace 2 dias q renuncie para dedicarme nuevamente a el, pero ya vienen las presiones de la familia de mi esposo q me dicen que que pienso de la vida, que debo trabajar que que le dare a mi hijo en el futuro…. bueno solo me queda escuchar y tratar de defender mi posicion pero en la mayoria no entienden, solo mi esposo y yo que creemos q es lo mejor…gracias por sus comentarios

  • Reply Anónimo 13 agosto, 2013 at 22:52

    Yo soy hombre, soltero y explotado y tengo que decir que YO tampoco quiero trabajar. En estos dos últimos años me han pasado cosas terribles y lo único bueno que he tenido han sido mis dos años de paro (ya agotados por cierto). Ahora no me queda más remedio que trabajar en curros de mierda que apenas me dan para pagar el alquiler. Puedo parecer un caradura pero creo que después de haber estado trabajando años como. un cabrón con retenciones elevadas en mi sueldo puedo decir que nadie me ha regalado nada. Ojalá ne toque la euromillones y no tenga necesidad de trabajar en la vida. Un saludo

  • Reply Anónimo 16 octubre, 2013 at 15:01

    Hola.
    Tengo un bebé de un año y pude pedir una excedencia hasta que tuvo 10 meses. He vuelto al trabajo y lo estoy pasando realmente mal. Mi marido tampoco gana mucho, pero no se si podríamos vivir solo con su sueldo… Quizá sea una locura pero sufro muchísimo cada vez que me separo de mi hijo.

  • Leave a Reply