Sin categoría

¡¡No se pega!!

18 abril, 2011
La tarde del domingo la pasamos con mi sobrina en el parque. Mi gorda tiene ya 8 meses y empieza a disfrutar del parque, de ver a su primo jugando con la pelota, no quiere perderse un detalle y si por ella fuera saldría corriendo tras el balón.

Como sabéis mi hijo adora a su prima. Un día antes estaba en un parque jugando con unos niños, hermanos. El niño (hermano mayor) le explicaba que la nena era su hermanita y mi hijo, muy digno y resuelto, se puso a relatarle su vida y milagros: -“yo tengo una prima que se llama N., y yo soy el primo mayor, tiene,…, ¿2 años? (se le fue la pinza a mi niño) y come todavía tetita“. Esa fue su explicación. Pero se sintió muy orgulloso de hablar de su prima.

El caso es que a veces no la hace ni caso, como si quisiera sentirse superior o algo así. Pero cuando estamos juntos siempre está pendiente de ella. Y a veces, sin venir a cuento, corre a darle un besito. Y mi gorda le mira con la boquita abierta, yo creo que con un poco de admiración. Se me cae la baba con mi sobrina, se nota, ¿no?.

El caso es que en un momento dado la subimos a un columpio y mi hijo fue a empujarla y estar con ella. Llegó un niño de unos 2 años que se puso a su lado. Mi hijo rápidamente dejó claro quienes eran: – “Esta es mi prima N., y yo soy su primo mayor“.

Pero de repente sucedió algo, el niño soltó un guantazo a la niña sin venir a cuento y mi hijo saltó como un resorte: – “¡¡Eh!!, ¡¡¡no se pega!!!, ¿me oyes?”.

A todo esto vi que se iba hacia el niño, no con ánimo de pegarle porque el niño no pega, esa es la verdad, pero sí con intención de amedrentarle y asustale, el Peque bastante más alto que ese niño intentaba alejarle de su prima y además estaba indignadísimo. Tuve que sujetarle hasta que vino la madre del pequeño pegón. Por cierto la madre no penséis que corrigió al niño, le regañó o similar, tu hijo pega a un bebé y tu te quedas tan pancha. Y si vino fue porque mi hijo casi se le come, sino hubiera seguido en su banco sentada al solecito.

El caso es que a mi hermana y a mi nos encantó descubrir ese papel protector que mostró mi pequeño. Quiere mucho a su prima, es un hecho, pero el verle defenderla así nos dio una ternura…. daban ganas de estrujarle a besos. Luego fue muy orgulloso a contarle a su padre y a su tío lo sucedido. Y claro, los chicos también alabaron su comportamiento, así que nos fuimos para casa todos más anchos que panchos.

Lo que me gustó mucho es que a pesar de lo enfadado que se puso, su intención no fue pegar, solo apartar y defender.

Creo que mi sobrina va a estar muy bien protegida, sin duda, es la mimada de la familia.

You Might Also Like

17 Comments

  • Reply Caro 18 abril, 2011 at 07:30

    Yo hubiera querido un primo como el de tu sobri!!! :))))) qué afortunada. La reacción de tu peque fue 'de quitarse el sombrero' :)))

    Bueno, yo tuve a mi hermana pequeña, la que me sigue… si bien tuve que aguantar alguna vez su mano larga o sus mordiscos (de muy chiquitina ella jeje), también es verdad que me defendía como nadie en el patio cuando eramos mas mayores.

  • Reply Arual 18 abril, 2011 at 07:36

    Qué bueno Belén!! Tu hijo es el primo de Zumosol pero en pacífico!!
    Se nota que lo estás educando muy bien. Es normal que el orgullo te desborde.

  • Reply Cartafol 18 abril, 2011 at 08:05

    Pues que bueno tu niño, y siempre la cuidará como si fuera su hermana pequeña,seguro!

  • Reply Supermama 18 abril, 2011 at 08:14

    Me ha encantado la reacción de tu pequeño…pero que te voy a decir yo? a mi peque no le da por pegar a bebes, menos mal, pero si tiene esas reacciones de pegar sin venir a cuento con niños de su edad, incluso mayores, pero a los que iguala en estatura. Yo creo que es una edad donde prueban sus reacciones…
    Pero desde luego yo no estoy como esa madre a distancia y que no le desaprueba su reacción (seguro que ni lo vió), yo le digo que eso no se hace, y algún día espero que deje de hacerlo (es cierto que cada vez lo hace menos…).
    Es un tema que me preocupa…

  • Reply Belen Pardo 18 abril, 2011 at 08:19

    Caro, yo creo que está asumiendo su papel de "primo" mayor, y está empezando a darse cuenta de lo que supone. Ya sabes que él es mucho de sentimientos, y está experimentando este cariño y se sorprende de ver que otros puedan dañar a alguien a quién él quiere tanto.

    Arual, tiene unas cosas que te le comerías, es la verdad.

    Cartafol, sí, me consta que mi sobrina será la niña mimada.

    Supermamá, a los 2 años es normal que los niños peguen, como bien dices miden sus reacciones, sus límites. La conducta del pequeño no me sorprendió, me sorprendió la de la madre. Mi hijo a esa edad no se portaba demasiado bien, te lo aseguro!!! pero ahí estaba yo, explicándole, poniéndole límites, actuándo en definitiva. Si no actuás en es momento los niños pensarán que eso es lo correcto. No te preocupes, porque si tu obras bien, le pones sus límites, tu hijo lo irá captando. Los dos años son muy difíciles para ellos,…, y para nosotros.

  • Reply @Mousikh 18 abril, 2011 at 08:39

    Qué bonico! Defendiendo a su prima y por la vía pacífica… Es un solete! Aunque no me extraña, pq su mami es también un sol. Y hala! déjate ya la vida 2.0 y pa' la playa ya mismo, a disfrutar de las vacas. 

  • Reply mama de parrulin 18 abril, 2011 at 09:11

    Fenomenal! Es genial que saliera en su defensa y es mejor aún que no le pegara al otro niño.
    Por cierto, una verguenza la otra madre, menos mal que aún hay madres como tú 😉
    Un beso, guapa!

  • Reply Anuda 18 abril, 2011 at 09:45

    Cada vez me encanta más tu peque!! Estás haciendo un trabajo fantástico.

  • Reply Tricius 18 abril, 2011 at 11:16

    Que rico, que buen primo. Aunque yo en su lugar no hubiera sido tan diplomática

  • Reply Belen Pardo 18 abril, 2011 at 11:19

    @Mousikh cuanto más cosas quiero hacer más me bloqueo,…, en fin.

    mama de parrulín, los niños pegan, es normal, pero como digo, hay que ponerles límites y enseñarles. La actitud de esa madre me sorprendió, lo confieso.

    Anuda, me sacas los colores.

    Tricius, jajaja, y qué haces?? el niño no tiene culpa, es una criatura. Y yo, honestamente, no voy a dar lecciones de crianza a nadie, cada cual sabrá lo que hace. Eso sí, no me callé con mi hermana y me consta que me oyó porque luego como a los 10 minutos le recriminaba…. vivir para ver.

  • Reply Mamá (contra) corriente 18 abril, 2011 at 12:39

    Pues es una pena que tu hijo haya tenido que salir así en plan primo de zumosol, si es que muchas veces los niños dan lecciones a los adultos.

  • Reply Sandra 18 abril, 2011 at 13:14

    El auténtico primo de zumosol. Ya sé, me repito porque ya lo habéis dicho, pero es lo primero que he pensado. Yo cuando veo a mi hijo mayor que proteje a su hermana pequeña o a su primo pequeño se me cae la baba. Son como pequeños-grandes-hombres. Me ha encantado la historia

  • Reply Mama mimosa 18 abril, 2011 at 16:43

    Es muy bonito lo que ha hecho tu hijo. Es todo un ejemplo de buen comportamiento y buena educación, y creo que ahí tienes algo que ver, ¿no?

  • Reply Cocinando entre Olivos 18 abril, 2011 at 18:46

    Cuando nos cuentas estas cosas, siempre te digo lo mismo, qué buen trabajo estais haciendo con su educación. Mi niño hace eso con su hermano y me lo como a besos.

  • Reply Maria 18 abril, 2011 at 19:26

    Tu sobrina tiene mucha suerte de tener ese primo, que lindo por favor, que protector y cuanto amor. Mi gorda también tiene un primo de la edad de tu hijo y es maravilloso verlos juntos, una lo mira con pasión y el otro la "cuida". Se nota la buena personita que estáis criando, dice mucho de el, felicidades papis. Un besazo

  • Reply Mis Chicos y yo 18 abril, 2011 at 21:00

    Ooooh!! no se podrá quejar de primo tu sobrina, jejejeje

  • Reply Carol 19 abril, 2011 at 16:08

    Tu sobri estará encantada de tener un primo así. Me estoy acordando del anuncio de zumosol 😉

  • Leave a Reply