Sin categoría

Ota, una lechuza con muchas ganas de divertirse

14 diciembre, 2011
La mascota de la clase de mi hijo pasó el puente de diciembre en nuestra casa. Al igual que el año pasado el protagonista de los libros del curso, pasa a ser también protagonista de la clase. En primer curso fue Papelote, un gato blanco con cara de resalao. El Peque disfrutó muchísimo con él, le cuidó con esmero aunque lloró de lo lindo cuando el lunes siguiente tocó llevarlo de nuevo a clase. Era demasiado pequeñín y le costó aceptar que el gatito era para todos los compañeros de clase.
Este año hemos tenido la suerte de pasar con Ota, una lechuza muy avispada, todo el puente. Desde el miércoles por la tarde Ota no se separó de mi niño. Han dormido juntos, comido justos, se han bañado juntos, etc, etc, etc.
Es una actividad muy popular en los colegios, que los niños siempre suelen recibir de buen grado. Aprenden a sentirse responsables de la mascota, a cuidarla, a llevarla a sitios divertidos. Y claro, los padres también tenemos deberes pues somos los encargados de elaborar un plan de acciónpara niño y mascota, y además hacer el álbum de fotos, con narración incluída, sobre las aventuras de Ota y la criatura.
Este año nos ha tocado pronto tener a Ota, el nene se está portando en el colegio de fábula y esta ha sido su recompensa.
Así que la organizamos un planning divertido. La hemos llevado al parque, ha jugado entre toboganes y columpios, con los amigos del cole. También la hemos llevado a conocer Segovia, gran corderito asado en horno de leña que nos comimos. Paseamos por los jardines de La Granja en una maravillosa tarde soleada. Se ha divertido en Dabadum, la feria de ocio infantil que se celebraba esos días en Ifema. Ha conocido a la prima del Peque.
Unos días intensos donde mi hijo ha cuidado de ella, ¡¡hasta la ha enseñado a jugar a la Wii!!, menudo equipo han formado.
Os dejo algunas imágenes del paso de Ota por nuestra casa.




Creo que Ota se lleva un gran recuerdo.

You Might Also Like

5 Comments

  • Reply CON PAÑALES Y A LO LOCO..!! 16 diciembre, 2011 at 11:06

    Que bien me parece ésto de que los niños se responsabilicen de algo para unos días y lo tengan que cuidar; seguro ha sido unos dias inolvidables para Ota y tu peke. Saludos.

  • Reply Maria 16 diciembre, 2011 at 11:21

    Que guay!!!Que bien se lo ha pasado Ota! Me encantan las fotos y estas iniciativas me parecen muy buenas. Un besazo

  • Reply Opiniones incorrectas 16 diciembre, 2011 at 16:20

    Jeje qué graciosa Ota 🙂

  • Reply Mis Chicos y yo 17 diciembre, 2011 at 20:32

    Os lo habéis pasado genial con Ota, a mi me parece una actividad estupenda.

  • Reply Anónimo 5 enero, 2014 at 01:55

    Buеnas,
    dir�a que es la unica vez qque he visіtadо este
    bloog y debo comentar qque еsta bastante bien y posiblemente me tendraѕ mas a
    menudo por los comentarios.
    😉

    Via Pepa

  • Leave a Reply