Sin categoría

Palabrejas: va de insectos, …. , y algo más

15 agosto, 2010
Iba mi pequeño de paseo con su padre por el parque, con su bicicleta, su casco y su tremenda ilusión. Aprovechando estas tardes estupendas de calor aceptable y brisa relajante. Donde yo vivo hay muchos insectos como el de la foto, zapateros se llaman. El peque está acostumbrado a verlos desde muy chiquitín.
Y ya digo que iba él rodando feliz por la ácera cuando de repente:

Peque: – ¡¡Papá!!, ¡¡el zapatero se ha atascado en la rueda!!. ¡¡¡¡Tienes que rescatarlo!!!!.

Papá: – A ver, a ver.
Buscan por la rueda para ver donde había acabado el pobre zapatero…..
Peque: – (muy asombrado) Papá, ¡¡el zapatero está apagado!!.

Parece que Papá se quedó sin palabras. El peque no preguntó más, asumió que el pobre insecto estaba apagado pero no sintió más curiosidad que esa. Continuó rápidamente con su paseo en bici.

Me temo que vamos a tener que abordar antes de lo previsto (como tantas otras cosas) el tema de por qué se apagan los insectos.

You Might Also Like

7 Comments

  • Reply mamadejulio 15 agosto, 2010 at 13:10

    Bufff q tema mas complicado¡¡¡a mi afortunadamente aun me queda para llegar a esa etapa, pero ya me tocara, ya me tocara.
    Mucho animo¡¡¡

  • Reply Una mamá (contra) corriente 15 agosto, 2010 at 19:35

    Bueno, mejor apagado que no aplastado, ¿no?. Qué imaginación tienen…

  • Reply Rebe 15 agosto, 2010 at 22:15

    Jajaja, una buena manera de verlo.

    Una explicación que se me ocurre es que con tanto artilugio que les compramos como cuando no funcionan es que estan apagados. Te cuento el royo porque a Mayor le dio una temporada por decir que no tenian pilas, era lo que le deciamos cuando no funcionaba uno de sus cacharros.

    Ahora con el tema de los cuentos (en muchos muere gente) asume que se ha muerto pero no le ve el verdadero significado. Creo que todavía nos queda tiempo para que entiendan que es estar muerto como lo podemos ver tú o yo.

    Es mi pequeña divagación con el tema ;D

  • Reply LAKY 16 agosto, 2010 at 08:30

    Qué rico! Me gusta lo de apagado!

  • Reply Evelyn JEab 16 agosto, 2010 at 08:42

    es un tema muy muy complicado, a mi me ha tocado, pero l ode apagado me encantó es la mejor palabra que he escuchado…me gusta mucho !!

  • Reply Treintañera con hijo 16 agosto, 2010 at 15:06

    Que ocurrencias tienen. Mi hermana pequeña fue "se le han acabado las pilas". De todas formas si no preguntó más a lo mejor pasa un tiempo hasta que tengais que hablar del "apagado" de los animales.

  • Reply M.R.G. 27 agosto, 2010 at 07:41

    ay, belén, yo me acuerdo de nuestra experiencia protectora con G.: íbamos por la calle y vemos un huevo estampado en un coche. Pensé en un vándalo pero enseguida vimos que era pequeño…con restos dentro… ¡¡de un pájaro!! en cuanto lo identifiqué se me escapó decir algo, y el padre me miró con un gesto que quería decir "no digas nada, que G. se enterará y será desagradable para él". Así que cerré la boca y seguí caminando. Pero él ya se había dado cuenta (menudos son!): "Qué era eso?" "¿Estaba el pollito dentro?"… Respuestas elusivas. Finalmente, se calla, y tras pensar un instante (que creímos que lo había olvidado), salta tan contento: "¡¡Papá, podemos verlo en el microscopio!!"

    Entendimos que no era tan fácil traumatizarle.

  • Leave a Reply