Sin categoría

Palabrejas

29 enero, 2011
Ante todo buenos días y feliz sábado. Hoy os traigo algunas de las palabrejas y frasecitas de mi peque. Cada vez van siendo más extensas, crece mucho y habla más si cabe. Sus razonamientos empiezan a ser,…., a veces caóticos, a veces muy razonables y otras de juzgado de guardia.
Aquí lo tenéis:

“Estoy enfadado contigo porque no me obedeces”
. Y es que esa tendencia a hacer lo que uno quiere….

Mamá estoy mirando tranquilo a los coches pasar (mientras vamos en el coche)”. Esto ante preguntas tipo ¿Qué tal vas cariño?.

Mamá hoy no voy a abogar a Eva en el cole (traducción: agobiar)”. Su amiga Eva, su adorada Eva, la quiere tanto que a veces la agobia en exceso y la niña, que parece muy tranquila, a veces le dice que si no la deja en paz no va a volver a ser su amiga. Yo le he explicado que no debe agobiarla, y si ella no quiere jugar siempre, no pasa nada pues tiene otros amigos. Pero es una palabra difícil.

“¡¡¡Pero que le pasa hoy a todo el mundo!!!“. Le gastamos una broma, nos escondimos papi y yo, se sorprendió mucho y nos dijo la frasecita.

“Mi barriguita está triste” o en casos muy dramáticos “mi barriguita está llorando”. Esto sucede cuando tiene hambre, lo cual suele suceder unas veinte veces al día,…, nunca se ve harto.

“Estoy muy enfadado…. Estoy contento regular….. ya estoy contento“. Estas son las fases por las que pasa cuando se enfada por algún motivo y te las relata en cuestión de minuto y medio.

Cuando se refiere a su profesora: “mi profesora estupenda“.

Quiero que me des una sorpresa de postre“. Eso significa dame natillas de chocolate o bien cualquier tarta, chuche o producto el cual incluya el chocolate entre sus ingredientes.

Mamá no quiero ir a la peluquería a cortarme el pelo“. “¿Por qué?”. “Porque V. (la peluquera) me va a poner el pelo amarillo“. En su clase hay varios niños rubios y le ha dado por pensar que el pelo amarillo se lo ha puesto la peluquera…. en fin.
Mamá en el cole no me quieren llamar Rayo (el personaje estrella de la película Cars)”. “Claro cariño es que tu eres Peque”. “Ya mamá pero yo quiero ser solo Rayo“. Confusión de identidad….

Feliz fin de semana.

You Might Also Like

12 Comments

  • Reply mamaymuchascosasmas 29 enero, 2011 at 10:46

    Buenísimo como siempre! Feliz finde

  • Reply madredemellizos 29 enero, 2011 at 13:35

    Muy graciosa la frase: estoy contento regular.. el niño explica muy claramente su estado de ánimo, cómo se le va pasando el enfado! Belén te he dejado un comentario en el Menú del dia.

  • Reply Mis Chicos y yo 29 enero, 2011 at 14:15

    Jejeje que gracioso, pobrecillo con lo de no abogar a Eva

  • Reply lamamadeunabruja 29 enero, 2011 at 15:04

    "Estoy mirando tranquilo los coches pasar" Qué poeta!! Te lo tienes que pasar bomba con estas joyas, jaja

  • Reply MadreYMas 29 enero, 2011 at 17:26

    Me encanta!!! Este Peque tiene un futuro brillante como parlamentario!

  • Reply LAKY 29 enero, 2011 at 19:38

    Ha salido chocolatero como su madre!

  • Reply Mamá (contra) corriente 29 enero, 2011 at 19:54

    Jajajajaja! Graba todo esto en video!!!

  • Reply Maria 29 enero, 2011 at 22:47

    Jejejeje que arte tiene!!! Me encanta lo de "mi profesora estupenda" tu niño es para hartarse de reír. Un besazo fuerte!!

  • Reply Papalobo 30 enero, 2011 at 09:51

    Juas! Lo de la peluquera me ha dejado loco!!!

  • Reply Cartafol 30 enero, 2011 at 12:05

    lo de estas frases es lo mejor!, el recopilatorio muy bueno!

  • Reply Belen Pardo 30 enero, 2011 at 15:50

    Os confieso que está para comérselo. Tiene cada cosa…. En fin, yo sigo recopilando para mostraros cómo crece, y las cosas que se le ocurren. Gracias por vuestros comentarios.

  • Reply Leia Organa 31 enero, 2011 at 10:57

    Jeje, yo también quiero una sorpresa para el postre… qué pillín!

    Lo de la pelu, promete, porque yo también le tengo alergía.

  • Leave a Reply