Sin categoría

Paréntesis en natación

15 octubre, 2010
Con todo el dolor de mi corazón mi hijo no retomará las clases de natación. Este curso ya empezaba a ir solito con su monitor, en un grupo reducido. Estaba nerviosa y contenta por este cambio, sabía que no le gustaría al principio eso de ir solo pero tras el primer chapuzón saldría encantado.

En Septiembre ya empezamos con las anginas, la fiebre,…. y ya me temía yo lo peor. Después tocó replanificar sus horarios, coincidíamos un día con la clase de Música e intenté organizarlo para en lugar de dos ir un solo día, pero si hacía eso me quitaban del grupo de mi monitor preferido y me ponían a otro. Empezamos mal. Acepté barco porque no me quedaba otra, pero no me gustó el cambio. Pero ya se ha perdido dos clases, y a la de este viernes tampoco irá, la tos es muy persistente. Y obviamente si se recupera, el próximo viernes, por prudencia no iría. Parece que la faringitis va a ser repetitiva, como sucedió la primavera pasada, que faltamos un montón el último trimestre del curso. Y ya son ganas de pagar para no ir. La economía no está para esos lujos.

Así que después de mucho pensar y esperar para ver cómo evolucionaba, he decidido que debemos hacer un paréntesis en estas clases y dejarlas para otro momento de menos riesgo. Y digo que con todo el dolor de mi corazón porque mi hijo lleva en el agua desde los 7 meses, y nunca hemos tenido problemas, pero dejarle que continúe con esta actividad en este momento me parece poco prudente.

Ayer hablaba con su monitor, nos daba pena a los dos, y es que con el nivel que tiene es una pena. Todavía tengo que confirmarlo con el coordinador, pero la decisión ya la hemos tomado. Es mejor así y si al año que viene superamos esta fase de faringo-amigdalitis que tenemos cada dos por tres retomará sus clases.
La idea es que cuando esté bien irnos juntos a la piscina cubierta para que no pierda ritmo, disfrutar un poco del agua en familia, pero sin abusos y sin obligaciones semanales. No sé si podremos cumplirlo, pero al menos lo intentaremos.

Ayer le llevé de nuevo al pediatra, reconozco que temo que esa tos se complique de la noche a la mañana, porque pasar, pasa. Le ha visto bien, la garganta irritada para no variar, moco para no variar, pero los bronquios están muy limpios. Su recomendación es sacar mucho moco, beber mucho líquido, si la garganta molesta ibuprofeno o incluso leche con miel, y en caso de que aparezca fiebre, la tos se agrave o tenga diarrea vuelva. Me ha explicado que los antimucolíticos poco hacen y es buena gana darle mucha porquería a la criatura para que sirva de poco. No le ve cargado de flemas, y le ve con buen estado general. Me ha tranquilizado, pero claro si el niño se queja de la garganta, cambios de temperatura, agua y demás no me lo recomienda. Así que no le voy a dar más vueltas. Ahora que mejora por fin no voy a añadir un factor de riesgo. La próxima semana si le veo recuperado intentaremos ir un día nosotros, y a ver qué sucede.

You Might Also Like

12 Comments

  • Reply LAKY 15 octubre, 2010 at 08:01

    Me parece que haces lo más correcto. Es una pena dejar de ir si tan contento iba pero lo más importante es la salud y siempre hay tiempo para retomar las clases, Quizás cuando haga mejor o se pasen esos virus que os están asolando por ahí abajo…

  • Reply Arual 15 octubre, 2010 at 08:55

    Mira nosotros fuimos a matronatación desde que Alex tuvo seis meses y el año pasado en septiembre volví a matricularlo con muchas ganas ya que él lo pasaba genial en el agua. Cuando empezamos con la guarderia y los dichosos virus decidí hacer lo mismo que tú, dejar de ir a la piscina, bueno de hecho ni empezamos tampoco porque enseguida se puso con mocos y fue imposible. Al final en todo el curso no lo llevé ni un día porque cuando no era una cosa era otra, nosotros íbamos en sábado que era cuando yo no trabajaba y tenía más tiempo. Este curso estaba decidida a volver a intentarlo y en agosto ya lo matriculé para empezar en septiembre. Pues bien estamos a 15 de octubre y sólo hemos ido un par de veces. Así que ya ves, con lo que a él le gusta el agua, y sin poder disfrutar de la piscina. Y mira que este verano en la piscina de la urbanización aquí en casa y también en la del pueblo se lo ha pasado en grande, pero chica estos virus nos fastidian que no veas. A ver si mejoramos y reemprendemos la actividad!!!

  • Reply Belen Pardo 15 octubre, 2010 at 09:03

    Laky, Arual, lo que prima es su salud desde luego. Así que como ya tuvimos la experiencia de la primavera pasada, pagar para no ir como que no. Que antes cobraba paro pero ahora ya no. Chica, hay que ahorrar.

    Le llevaré yo a la piscina municipal cuando esté mejorcito y listos. Y al año que viene pues veremos como estamos y si todo va bien se le matricula de nuevo.Malditos viruses madrileños!!!!

  • Reply estanjana 15 octubre, 2010 at 09:04

    Es una pena dejar una actividad que os gusta tanto, pero lo primero es la salud y no vas a pagar por no ir. Me parece buena idea!!
    Que se mejore prontito!!

  • Reply Mamá (contra) corriente 15 octubre, 2010 at 10:22

    Es normal que decidas no ir. Fíjate, yo al final me he alegrado de no haber seguido con la matronatación, al menos de momento. Seguro que en unos meses estaremos mejor y podremos retomarlo, ya lo verás.

  • Reply Suu 15 octubre, 2010 at 11:18

    Pues yo creo que has tomado una buena decisión y esperemos que esa tos se recupere. Mi bichito también ha empezado con tos y es que no quiere taparse, se destapa y en cuanto suda un poquito se despierta y llora. Así que yo creo que ha cogido frío esta noche, pero en cuanto la tapo se pone a llorar hasta que se destapa. No sé qué voy a hacer!!!

  • Reply LA TETA REINA 15 octubre, 2010 at 13:21

    Vaya es una pena!, pero será lo mejor…
    A una prima le pasó lo mismo pero por las otitis. Qye rollo!

    Espero que mejore pronto y que paseis buen finde Belén.

  • Reply Belen Pardo 15 octubre, 2010 at 14:06

    Estanjana la verdad que el niño está mejor, pero nos ha quedado claro que su punto flaco a día de hoy es la faringe, para qué arriesgar.

    Mamá cc, yo espero poder nadar antes, aunque sea sin monitor. Total yo tengo que ir a la piscina por un posible problema de espalda, que ya contaré en el blog, así que de vez en cuando me le llevaré.

    Suu, difícil lo tienes con lo de destaparse. Mi hijo es un caluroso, tanto que una hora después de acostarse tengo que cambiarle el pijama, de lo que suda. Me consta que muchos catarros los hacogido así.

    Reina, pasa tu también un buen finde. A ver cuántas preguntas te hace Boliche 😉

  • Reply mamadejulio 15 octubre, 2010 at 14:13

    Pues yo como sabes no le llego porque me quede sin plazas. Aun me falta ir a echar un ojo a una pisci que aun no hemos ido, pero viendo lo visto es que se me estan quitando las ganas, la verdad.
    Y es una pena, porque se julito lo pasaria en grande en la pisci, pero no quiero que se ponga mas malo aun. Asi que yo creo que vamos a esperar a febrero o asi que salen de nuevo plazas en unas publicas cerca mi pueblo.
    Has hecho bien y la decision de ir vosotros por libre es buena, a mi me lo recomendo una amiga que trabaja de monitora en matronatacion.

  • Reply Lulu 15 octubre, 2010 at 20:01

    Creo que has hecho lo correcto,aunque sea duro tomar esa decisión. Yo quería apuntar a mipequeña,le encanta el agua y necesita hacer ejercicio por tener los músculos de la barriga separados,pero tiene problemas en la piel y el cloro no le va bien. Para arreglar una cosa estropeo otra,así que no sé que hacer.

  • Reply Cartafol 16 octubre, 2010 at 14:01

    Creo que es una buena decisión, no te desanimes, ya vendran tiemops mejores!

  • Reply DaRtHBeN 29 octubre, 2010 at 19:59

    Les recomiendo que utilicen Biopiscina es un quimico para alberca que no daña la piel, tampoco el cabello y no deja ojos rojos, porque no es cloro. si gustan ingresen a http://albercasecologicas.com

  • Leave a Reply