Familia Maternidad Mujer

Cuando tu pisito deja de ser acogedor para convertirse en una jaula de grillos

14 Diciembre, 2016

Ponte en situación: tres hijos, un marido, una mascota –o varias, mírame a mí-, un pisito de dos dormitorios y un baño. Sí, ocurre y puede ser la locura. Mudarse no es fácil en los tiempos que corren, pero a veces es la única salida para superar el caos cotidiano. No se trata de grandes lujos, a veces es una cuestión de supervivencia familiar y de salud mental, por qué no decirlo.

Si además tienes la gran suerte de tener una herencia/regalo familiar que ‘mamá’ (la de él, casi siempre suele ser la de él…) quiere donarte, apaga y vámonos. Lo que era un pisito acogedor se puede convertir en una jaula de grillos, casi literalmente.

¡Ay la familia!

Y es que la familia puede ser el mejor de los regalos y la peor de las pesadillas, así en conjunto. Y ahora que pronto tendremos esas reuniones familiares tan estupendas, en muchos casos, seguro que podéis haceros a la idea. Tu pisito acogedor (lo que viene a ser minúsculo vaya, pero cuando se es más joven lo pequeño nos parece romántico) llenito de familia encantadora y aconsejándote cómo ganar espacio. Porque todos ven esos programas de la tele tan divertidos y didácticos donde te enseñan términos como “ganar funcionalidad”, “cocina de concepto abierto”, “espacio de almacenaje”. Tu suegra taaaaaaaaaaan encantadora, que se pasa la tarde del sábado viendo el programa de marras y tomando notas para luego ponerte la cabeza como un bombo. Pero señora mía de donde no hay no se puede sacar, por mucho que se gane en funcionalidad, las matemáticas no engañan, como el señor del algodón cuando lo frota por el azulejo y lo saca llenito de porquería. Pues eso.

A grandes males, grandes remedios y a veces hay que liarse la manta a la cabeza y hacer dos cosas: cambiarse de casa y rechazar los regalos de la suegra.

Si te has sentido identificada por la falta de espacio de tu hogar, o porque ‘mamá’ te ha dado consejos para que tu casa gane en funcionalidad no te pierdas este vídeo que seguro te saca más de una sonrisa. Además ¡tiene premio! Te sigo contando después.

¿Os ha gustado? Este divertido vídeo tiene un final abierto, ¡hay tres posibilidades!

¡Atentos al concurso!

Elige un final y participa en el concurso. Puedes ganar cuatro entradas a un parque de atracciones. Para participar, sigue a Aliseda Inmobiliaria en Twitter o Facebook e indica cuál de los tres finales crees que será el definitivo.

Mucha suerte con el concurso y con esas entrañables cenas y comidas familiares que os/nos esperan. Y revísate un par de programas de esos que antes hablaba, seguro que con el café y el turrón se habla de funcionalidad y espacios abiertos 😉

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply