Ocio

Play Doh Touch: un juego de siempre con un añadido para los niños de hoy

8 Junio, 2017
IMG_9203_juego

La plastilina es el típico juego que nunca falta en una casa. Desde muy pequeñitos los niños adoran moldear, imaginar, inventar y vuelta a empezar. Creo que es uno de los mejores juegos que podemos ofrecerles. Pero suele pasar que se hacen mayores y van perdiendo el interés. Al menos así nos pasó a nosotros. Rayo fue creciendo y la plastilina quedó olvidada en una cajita de su armario.

Cuando me ofrecieron la posibilidad de probar Play Doh Touch al principio lo dudé, precisamente por su edad, no iba a aceptar algo a lo que no podríamos dar uso. Pero cambié de idea cuando supe que además de moldear había añadidos muy interesantes.

Las herramientas de Play Doh Touch

En una cómoda caja que puedes guardar en cualquier hueco de su cuarto (perdonadme pero sí, esto es muy importante porque sino todo queda por el medio y si los niños pueden guardarlo solitos siempre es una ventaja), viene todo un kit de posibilidades. Me encantó la cantidad de botecitos de plastilina y colores que trae. Por supuesto no pueden faltar moldes, figuras que son estampadores digitales y diferentes utensilios para jugar y dar rienda suelta a la imaginación.  Cuenta además con un estudio para moldear y de ahí escanear las figuritas que vayan inventando. Como veis todo muy completo.

IMG_9225

¿Qué hace a Play Doh Touch diferente?

Moldear y crear nuevas figuras y personajes es divertido, pero para un niño de 10 años con acceso a la tecnología y mente inquieta esto puede entretenerle un ratito o varios días a lo sumo. Lo diferente es que la figura creada cobra vida en una app muy divertida. Tendrás que descargarte una app gratuita en tu móvil o Tablet, puedes buscarla en el Play Store, se llama Play Doh Touch. Cuando ya la tengas, ¡a escanear! Y verás como el personajillo que tu peque ha hecho con sus manitas se integra en el juego. Para hacerlo más divertido algunos de los estampadores son acciones que afectarán de uno u otro modo a los personajes.

IMG_9226

IMG_9231

Play Doh Touch nos ha gustado

A Rayo le ha gustado mucho el juego, tanto que las últimas tardes cuando acaba su tarea del cole y de sus clases de música, saca algún ratito para esparcir toda la plastilina en la mesa e inventarse nuevos personajes para después echar una partida en la Tablet. Me encanta que se puedan integrar juegos de siempre y tecnología, y a él también J

Gracias a su variedad en colores y moldes el juego no queda limitado, aunque al final ellos querrán siempre inventar sus propios monstruitos y seres digitales.

Me parece un juego muy interesante para regalar a niños a partir de 3 añitos. El extra de la app lo hace extensible a niños más mayores.

Si te apetece conocer más esta marca los encontrarás en las redes sociales, Facebook, instagram y youtube.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply