Este viernes pasado sin ir más lejos sucedió. El niño andaba rarito, menos charlatán, algo más quieto, menos carreras por la casa, un poco protestón (más de lo habitual, que no es poco). Cuando papá llegó a casa le conté mis impresiones, y él con un vistazo rápido concluyó «¡qué exagerada eres!, siempre estás igual». Salimos por la tarde, fuimos a un centro comercial que tiene una pequeña feria, castillo hinchable, y diversas atracciones. Paradita para tomar un zumito, unas patatas, un aperitico como dice mi hijo. Lo pasamos estupéndamente, nos divertimos mucho los tres. Pero fue llegar a casa y mi pobre pequeño se acurruca en el sofá contra mi, mala señal. Termómetro en ristre, tiene algunas décimas. Vuelvo a escuchar, «no seas exagerada mujer». A la media hora tenía casi 38º de temperatura. Al fin y al cabo no resulté tan exagerada, ¿no os parece?.
Y es que hablando con otras amigas, también tienen en sus hogares ese rol de «exageradas». Entonces, ¿cómo debemos calificar a los papás?, ¿en qué rol les englobamos?, en el de la tranquilidad absoluta, seguramente, también llamada pachorra.
10 Comments
Totalmente de acuerdo! El otro dia le dije a mi madre "Ya soy madre de verdad, porque las cazo al vuelo!" Es una intuición supongo.U observación como tu dices. O conocer a nuestro hijo como si lo hubiéramos parido 😉
Ja, ja, eso le digo yo a mi hijo "Te conozco como si te hubiera parido….. ", ja, ja, ja.
Cierto, cierto, las cazamos al vuelo y sin gota de esfuerzo.
Es así, Belén. Para mi marido también soy una exagerada, en todo, pero no me suelo equivocar.
Yo a mi niño también le digo "te conozco…porque te he parido" jajajaja.
Y eso que tu peque solo tiene 5 meses, y ya no te cabe duda cuando algo le ocurre, verás cuando cumpla 1 añito, o 2…. tu intuición no te fallará jamás.
Sí, yo también creo que muchas compartimos ese fino 'sexto sentido'.
A mi me sirve con mi hijo, pero también con el resto del mundo, imagino que como a vosotras. De hecho, con el tiempo, he aprendido a tenerlo más en cuenta que lo que escucho con las orejas y veo con los ojos. Hay una serie de impresiones, contra las que lucho conscientemente, porque a menudo son negativas y no quiero dejarme llevar por la supuestamente inexacta 'primera impresión'. Para acabar reconociendo con el tiempo que el mal karma que me daba algo o alguien tenía una razón de ser.
Pero también me pasa para bien, claro. A veces, en el primer segundo de algo, sé a ciencia cierta que va a ser algo positivo para mi, y así es. Bendita intuición.
Pasamos por exageradas por 'ver venir las cosas', cuando no nos acusan de 'gafonas': "claro, tanto decirlo, al final acaba sucediendo!" (se puede ser más ******!)
el sexto sentido de una madre rara vez falla, yo de pequeña pensaba que mi madre era un poco bruja, porque todo lo que me decía que me iba a pasar, me pasaba, ahora mi hija la mayor me dice ¿mamá lo has visto en la bola mágica? jajaja cuando le digo lo típico de no hagas esto que te pasará aquello, se pregunta si lo he visto en una bola de cristal…
bss!
Yo creo que ese sexto sentido es producto de la observación y de que tu ya vas viendo más o menos los indicios. En el caso de mi peque pocas veces me equivoco. Pero tengo suerte por que mi marido se fia de mi en ese sentido. Si yo digo que el niño esta incubando algo, el lo acepta sin más. Sabe que tengo razón, de hecho el siempre ha defendido que las madres tenemos un sexto sentido con los hijos y que si bien ellos pueden cuidar igual a un niño ese sexto sentido debe estar dormido en ellos. XDDDD
Yo también tengo suerte con mi marido porque siempre se fia de mi sexto sentido, es más tengo que esconderselo un poco porque tiende a exagerar más él de lo que verdaderamente pasa. Si por ejemplo le digo, uh , el niño esta tarde ha estado muy tranquilito y sólo quería brazos yo creo que esta incubando algo, el enseguida le quiere llevar al médico,pero esperate hombre por lo menos a que tenga fiebre, que también me puedo equivocar.
Así que somos brujillas, eh?? XDDDDDD
jajaj qué bueno lo que contáis…
Yo aún no como madre pero sí como hija…sin duda, mi madre era la persona que mejor y más rápido sabía lo que me pasaba….
Me recuerdo de adolescente, entrando por la puerte y mi madre diciendo….
-¿Qué te pasa? ¿tienes ganas de contarme algo?
Y SIEMPRE acertaba (algo me había pasado que me preocupaba…) …yo pensaba como Chelo que tenía una bola de cristal o algo así porque no era normal…Sí, si lo era….
Orange