Sin categoría

Premios y aniversario

21 febrero, 2013
Unas cuantas blogueras en estos 3 años -recién cumplidos el pasado día 12- inmersa en este mundo 2.0 me han ido concediendo premios, menciones, los cuales he agradecido siempre mucho. Pero en raras ocasiones he seguido la cadena, no por falta de ganas…. la mayoría de las veces ha sido por falta de tiempo. 
El tiempo se empeña en retarme cada día y convertir mis días en verdaderas olimpiadas, pero voy consiguiendo salir vencedora, aunque también tengo mis momentos de vencida. 
Hoy me han concedido un premio, y por qué no, vamos a hacer un agradecimiento de verdad. No solo a Monstrua, a la que quedan 24 días para parir, sino a todos aquellos que un día pensaron en mi, en mi blog y me concedieron un premio
¡¡Gracias a todos!!
Y ahora toca responder preguntas….. Venga ¡allá vamos!
1. ¿Existe el momento perfecto para ser padres?
¡Jamás! Nunca será el momento perfecto, cuando nos convertimos en padres no tenemos ni idea de lo que llegaremos a ser unos años después. Los hijos te convierten en alguien diferente, alguien mejor. Y eso no se entiende cuando se planea un embarazo, y quizá ese es el motivo por el que muchas parejas no encuentran su momento, piensan en ellos en ese momento con un bebé, con un niño mayorcito y claro… a veces no cuadra mucho. 

2. Para un buen embarazo, ¿sanidad pública o privada?
¡Pública! Y os lo digo yo que he tenidos los dos peores embarazos mundiales, y un hijo con problemas graves. De hecho, mi primer embarazo me lo seguían en la privada, y cuando las cosas se pusieron chungas, me dijeron sin tapujos: “anda chata, tira para La Paz, que esto no pinta bien”. 

4. Si puedes elegir, ¿teta o biberón? 
¡¡¡Teta!!! Of course 😉 No puedo concebir otro modo de alimentación para un bebé que no sea la lactancia materna. Aunque respeto y acepto que algunas madres elijan la lactancia artificial. Y por supuestísimo respeto a aquellas madres que las dificultades -que pueden presentarse y variadas- las obligan a optar por el biberón. 
5. ¿Dejar a los niños con las abuelas o en la guardería? 
¡Conmigo! Los hijos han de estar con sus madres o con sus padres. Si no se puede, que a veces dicen que no es posible, con las abuelas, no soy partidaria de guarderías, especialmente para bebés menores de un año. 
6. Y cuando vaya al cole, ¿público o privado? 
Cada uno, supongo que en la medida de sus posibilidades. Mi hijo va a uno público. Para mi la pregunta iría más allá: ¿laico o religioso? Y la respuesta es laico, pero esa ya os la sabéis 😉 
7. ¿Cuántos churumbeles tienes y cuántos te hubiera gustado tener?
Tengo uno, mi Rayo. Me hubiera gustado tener al menos uno más….. Aunque mi sueño hubiera sido tener tres. Pero el destino ha querido que Rayo sea hijo único…. Por aquí ya hemos cerrado el kiosko.
8. ¿A favor o en contra de retrasar el momento de la paternidad para ascender profesionalmente?
Esa es una milonga que esta sociedad nos ha colao. Para nada deberíamos retrasar el momento de tener hijos. O qué pasa, ¿cuándo eres madre/padre te vuelves idiota? Creo que para tener hijos hay una edad que debemos respetar, que con 40 estamos de muerte (te lo digo yo, que tengo 39), pero nuestros óvulos no piensan igual, ellos sí se notan la edad, ¡y mucho! Los hijos hay que tenerlos más jóvenes, y a ascender en el trabajo, después. 
9. Esta es peliaguda, ¿se puede querer igual a un hijo biológico que a uno adoptado? 
De peliaguda nada, ¿cómo no se va a querer igual? Pues claro que se quieren igual, yo creo que esta pregunta sobra vamos. De no ser porque la salud de Rayo siempre pende de un hilo, yo ya me hubiera aventurado a la adopción. Pero mi niño es lo más importante, y sus necesidades son las que organizan nuestra vida. 
10. ¿La felicidad está en las grandes cosas o en los pequeños detalles?
Desde el momento que me quedé embarazada por primera vez, y a partir de ahí, he comprendido que la vida y la felicidad está en los detalles pequeñitos. Pero sobre todo la felicidad se construye en dos pilares fundamentales: la familia y el amor. Y todo lo que entorpezca o enturbie esos pilares, ha de ser desechado. 
11. ¿Has logrado conciliar la vida familiar y laboral? 
Sí, lo he conseguido. He tenido mucha suerte, me he cruzado con personas maravillosas, gracias a las cuales puedo conciliar. Aunque para conciliar, he tenido que renunciar a muchas cosas…. Pero no me arrepiento. No cambiaría nada de lo que tengo. 
12. ¿Cuál crees que es el mejor destino para unas vacaciones en familia?
Da igual, si son en familia, siempre serán estupendas 🙂 Pero yo, por lo pronto, en unas semanas me pienso escapar con mis chicos a uno de mis paraísos preferidos: Colunga (Asturias).
Sobre nominar a otros blogs….. estáis todos nominados, y a quien le apetezca, que recoja el testigo. 
Ha sido un placer.

You Might Also Like

5 Comments

  • Reply Monstrua 21 febrero, 2013 at 21:03

    Jajajajajja ¡rápido has terminado con las nominaciones!

    Me ha gustado leer tus respuestas 🙂

  • Reply Myriam 22 febrero, 2013 at 05:57

    Feliz cumple blog conun poquitin de retraso…

    Un abrazo!!

  • Reply unaterapeutatemprana 22 febrero, 2013 at 09:42

    Me han encantado todas las respuestas, sobre todo la primera. Ojalá todo el mundo lo tuviera tan claro. Se te ve tannn feliz.
    Un besito.

  • Reply Mo 22 febrero, 2013 at 10:53

    Feliz cumpleblog 🙂 Yo creo que algún premio te he dado, jejeje, así que me encanta que hayas encontrado tiempo para publicar este!
    ¿Cómo te lo montas tú para conciliar? Es un tema que me trae de cabeza, arrrg!!!
    Besotes guapísima!

  • Reply Sara M. y Melissa Del C. 28 febrero, 2013 at 18:33

    Hola hermosa, acabo de encontrar tu blog e inmediatamente te he seguido… Te dejo el link de mi blog por si gustas seguirme http://salissaprincess.blogspot.com

    Besos!

  • Leave a Reply