Sin categoría

Preparativos de cumpleaños

25 febrero, 2013
Comenzamos una semana llena de ilusión, no es para menos, en estos días mi Rayo cumplirá 6 años, que se dice pronto. Y como toda madre que se precie, me encanta rememorar aquellos días previos a su llegada, aquellas contracciones que ya empezaban a doler, aquella molestia casi placentera en la pelvis, aquellos pinchazos que me hacían saber que todo había comenzado. Aquella fría mañana del 26 de febrero de hace 6 años yo sabía que en breve tendría que irme al hospital y estaba feliz. 
¡Como pasa el tiempo! Ahora tengo a un mozalbete con el comparto charlas, juegos, a quien enseño matemáticas, con quien aprendo música…. Nuestra relación ha cambiado, ya no depende de mi, las bases son otras y me gustan. 
Mañana es un día grande y está nervioso. Como cada año desde que empezó el colegio, llevará un detalle a sus compañeros de clase. Este año será un huevo de pascua con unas chocolatinas dentro. Todo esta listo para ultimar un único detalle. Una de sus amigas de clase es alérgica al cacahuete (con serio peligro para su salud) y al huevo. La pobre siempre se queda sin probar chuches o chocolatinas si eso lleva el cumpleañero del día. Es una niña muy madura, como suele ocurrir en estos casos. Los niños alérgicos son muy conscientes de su problema, pero no dejan de ser niños. 
No hace mucho acudía a una charla que dio Silvia, del blog Mi menú sin leche, sobre este tema. Y aprendí mucho, la verdad. Aprendí sobre todo lo solas que se sienten las familias que tienen hijos con alguna alergia alimentaria. Pero sobre todo me di cuenta de la falta de empatía que tenemos el resto de familias. Las alergias son muy comunes en nuestra sociedad. Pensad en cuántos niños alérgicos puede haber en la clase de vuestros hijos. Seguro que hay uno al menos. Y la cifra va subiendo, año tras año. 
De esa charla que dio Silvia me traje a casa unos chocolates aptos para niños alérgicos, donde además viene una etiqueta especificando claramente: “este producto no contiene trazas de gluten, frutos secos, leche ni huevo”. Así que esta chocolatina será perfecta para nuestra niña. Rayo ha participado de la preparación del huevo de pascua de su amiga, y está muy satisfecho. Está al tanto su problema de alergia y ha aprendido una valiosa lección de empatía, compañerismo y amistad. 
Esta tarde preparemos un bizcocho casero de cumpleaños, donde mañana pondremos 6 preciosas velas rojas, su color favorito. Comenzaremos a decorar el salón, guirnaldas con su nombre recortado por él mismo en cartulina, acompañado de la cifra del día: el número 6. No podrá faltar la piñata, chuches, globos, serpentinas, todo vale para arrancar la sonrisa de un niño inmensamente feliz. 
Después de esto el fin de semana está lleno de sorpresas, reuniones, comidas, juegos, tarde de bolos, fiesta con amigos… Mi niño está nervioso, contento, ilusionado, y yo llevo todo el día con una sonrisa tonta en la cara, porque comprendo su felicidad, la comprendo bien porque esa felicidad también es mía. Porque su día es mi día

You Might Also Like

19 Comments

  • Reply Eloisa Lopez 25 febrero, 2013 at 14:15

    Felicidades, Belén, a ti y a Rayo por ese camino que iniciasteis juntos y que tanto os ha dado a los dos… Y me parece genial recordar el tema de las alergias alimentarias y transmitírselo a tu hijo con tanta normalidad y empatía hacia los demás.
    Un abrazo para toda la familia.

  • Reply Jenni Peña 25 febrero, 2013 at 14:21

    Como se mota la alegria y la emicion de ambos en tus palabras. Transmites muy buen rollo.
    Felicidades a Rayo q ya es todo un hombrecito y a su madre por poner su ingrediente en crear a tan gran persona.
    Besos.

  • Reply Silvia Díaz 25 febrero, 2013 at 14:21

    Gracias por nombrarme Belén pero sobre todo gracias por haber contribuido, con ese mínimo gesto, a que esa niña no se sienta sola ni un "bicho raro" en la celebración del cumple de tu hijo.
    Rayo es súper consciente de lo que ha hecho y por eso se siente tan feliz. La niña se lo va a agradecer tremendamente y a los padres de esa peque seguro que se le salta la lagrimilla de la emoción como a mí se me saltaría si alguien tuviera también ese detalle con mi hijo.

    Es muy, muy fácil hacer feliz a un niño. Simplemente hay que poner un mínimo de interés en lo que se hace y pensar en los demás.

    ¡Gracias y felicidades para tu pequeño gran Rayo!

  • Reply Una Mama Practica 25 febrero, 2013 at 14:24

    ¡Qué ilusión transmite tu post, me encanta! Porque para Rayo será una semana especial, pero para ti también lo es seguro. Yo desde que soy madre vivo los cumpleaños, los de la peque, de forma diferente. Tienen un significado especial y me encantan. Se mezcla la ilusión de la peque con la mía propia y la mía derivada de su ilusión. ¡Qué detallazo lo del huevo para su amiga alérgica! Porque ya es "injusto" que toque algo que te haga tener que cuidarte especialmente etc, pero si encima hace que tengas que quedar excluido de actividades y cosas, eso sí que es injusto. Porque hoy día tenemos medios para evitar esa exclusión e integrarles. Como vais a hacer vosotros. ¡Me encanta vuestro detalle! Un besazo y que disfrutéis muchísimo con los preparativos

  • Reply Tricius 25 febrero, 2013 at 14:39

    Ay mi chico que grandote!!, como me alegro y que importante que ellos ayuden a no excluir a sus compañeros.

    Que orgullosa tienes que estar de él!!

  • Reply Monstrua 25 febrero, 2013 at 15:29

    Qué chulo el detalle 🙂

    Yo suelo tener contacto con niños alérgicos a algo, y la verdad, se agradece cuando las demás familias piensan en ellos también.

    ¡Pasadlo bien!

  • Reply Rocío 25 febrero, 2013 at 15:42

    Su dia es el día de todos los que nos alegramos de un cumpleaños tan feliz. Felicidades a Rayo y felicidades a ti y a papasincomplejos por estos seis años como padres de un niño fabuloso. Que disfrutéis mucho el día. Besitos a todos.

  • Reply Mar Leyva 25 febrero, 2013 at 15:47

    Muchas gracias! No te conozco de nada pero me has hecho llorar de la emoción como una tonta… Mi hija también es alergica a la leche y el huevo y nunca nadie ha tenido ése detalle con ella. El mejor regalo lo va a recibir la amiga de tu hijo. Ojalá hubiera más padres y madres como tú…

  • Reply Arual 25 febrero, 2013 at 18:37

    Qué bien guapa! Veo que lo celebraréis por todo lo alto!! A disfrutar!!

  • Reply Arual 25 febrero, 2013 at 18:37

    Qué bien guapa! Veo que lo celebraréis por todo lo alto!! A disfrutar!!

  • Reply Arual 25 febrero, 2013 at 18:37

    Qué bien guapa! Veo que lo celebraréis por todo lo alto!! A disfrutar!!

  • Reply maryeta 26 febrero, 2013 at 08:14

    Felicidades !! disfrutar de este día tan especial. Un beso
    http://mamaalostreintaytantos.blogspot.com.es/

  • Reply Anónimo 26 febrero, 2013 at 14:30

    FELICIDADES RAYO! y tambien para ti Belen y tu marido! que os lo paseis fenomenal!
    saludos
    Emily

  • Reply Elena 26 febrero, 2013 at 16:08

    Muchas felicidades para Rayo, y para ti tb!!
    los cumpleaños de nuestros peques son fechas muy especiales, porque tb celebramos el dia en que nos convertimoss en mamis.

    Pasadlo genial

    @xiki79

  • Reply Mamá en Tensión 26 febrero, 2013 at 17:07

    Felicidades y gracias por acordarte de las alergias en la celebración del cole.

  • Reply MadreYMas 27 febrero, 2013 at 11:46

    Belén, Rayo comparte cumple con mi padre… se confirma que es un niño especial.

    Disfrutad mucho de este fin de semana lleno de alegrías y celebraciones.

    Un gran abrazo.

  • Reply Mo 27 febrero, 2013 at 12:00

    Espero que hayáis pasado un día maravilloso!
    El detalle de la chocolatina me parece muy bonito, y como dices, una ocasión fantástica para educar en la empatía.
    Besotes!

  • Reply El Sur 27 febrero, 2013 at 15:50

    Felicidades a mi precioso Rayo! Espero que se lo haya pasado genial, y me encanta que hayas nombrado a Silvia que hace una gran labor por los nenes alérgicos a la leche.
    Carińos,
    G.

  • Reply mantitadecleo 4 marzo, 2013 at 09:38

    Estas entre mis cinco bloggers nominadas ^^
    Me gusta mucho tu blog, sigue así
    un saludo

  • Leave a Reply