Sin categoría

Primer fin de semana primaveral

21 marzo, 2011

La primavera quería hacerse notar, quería sentirse la protagonista, y este fin de semana estando a las puertas de su llegada, y para despedir un invierno no demasiado crudo (al menos para los madrileños), ha sido espectacular, soleado, cálido. Todos los ingredientes perfectos para pasarse el día al aire libre con los niños.

Y en nuestro caso, así lo hemos hecho.

El sábado lo comenzamos con un buen paseo en bici por un parque cercano muy amplio y con carril bici. Qué ganas tenía mi niño de ir sin abrigos, bufandas, disfrutando de la carrera. Se lo pasó en grande con su padre recorriendo el parque a toda velocidad. Después tuvimos nuestra comida familiar, con los abuelos, reparto de algún regalito que otro, y mi niño felicitando a diestro y siniestro. “¡¡Feliz día del padre!!” iba él repitiendo alegre y contento. Una estupenda comida, y después más familia, tomamos dirección a casa de mi hermana, a compartir un poquito de tarta, y reunirnos todos con los peques. Mi nene se durmió en el coche, y tuvo un despertar, digamos que difícil. Su cansancio me resultaba sospechoso, algo me olía a chamusquina.

Conseguimos que la tarde se enderezase, jugar al fútbol con su padre, su tío y su abuelo ayudó mucho. Y la tarta de después puso todo en su sitio, ¡faltaría más!.

Pero el día tenía una sorpresa más. Una de las profesoras de música de mi hijo daba un concierto, tocaban el concierto para flauta y orquesta en Sol Mayor de Mozart, y ella era la solista de flauta. ¡¡Cómo no ir a verla!!. Mi peque tenía ilusión por ir, aunque sabía que aguantaría poquito tiempo. Era en pleno centro de Madrid, pero me arriesgué y allá que nos fuimos. Conseguimos, a pesar de las dificultades que el centro ofrece al tráfico, llegar a tiempo, y allí estaba ella, con su flauta travesera dispuesta a comenzar. Si podéis buscar el concierto y os gusta la música clásica, os lo recomiendo, es una pieza alegre, ligera, el dulce sonido de la flauta que relaja y alegra al tiempo. Os lo recomiendo de verdad, para vosotros y para los pequeños de la casa.

Aguantó el pobre veinte minutos, el día había sido muy largo, así que decidimos irnos antes de que se atreviera incluso a mezclarse entre los músicos. Al salir, de donde se celebraba el concierto nos dimos de bruces con una luna maravillosa, la superluna, una luna brillante, enorme que quiso también unirse a una noche primaveral y calurosa.

Así acabó nuestro sábado, demasiado intenso para mi gusto, pero no para mi niño que se acostó agotado pero feliz.

Y el domingo amanecimos como esperaba, con un peque llenito de mocos. Eso no impidió que bajara un rato (corto) al parque, cualquiera le tenía en casa. Pero fuimos prudentes y no le dejamos que trotara mucho. Porque por la tarde completábamos el fin de semana familiar, visita a los otros abuelos, pero esta vez no era una visita casera, sino campestre. Tocaba visitar la parcela que tienen, ¿y quienes son los protagonistas de esa parcela?, las gallinas y los gatos. Y es que el niño, para ser de ciudad, me ha salido más de campo que las amapolas. Pasó una tarde estupenda, correteando tras las pobres y pacientes gallinas, dándolas de comer, buscando los huevos, hablando con los gatos (sí, sí, hablando), correteando entre lo que su abuelo tenía sembrado, buscando lombrices, regando. Y tenía mocos sí, estaba medio malo, también, pero como quitarle esa ilusión, ¡imposible!.

El pobre cuando llegamos a casa estaba cansado, el moquerío seguía su curso, pero ni había fiebre, toses, dolores de garganta ni nada.

Esta mañana era incapaz de abrir los ojos, la congestión era importante, y aunque ningún síntoma era alarmante, había aparecido una tos perruna sospechosa, así que aquí está en casita, haciendo que los virus reposen, por si las moscas.

Un bizcocho casero de mami ha conseguido que se sintiera mejor, ahora solo queda ver si la cosa va a más o conseguimos controlarlo.

You Might Also Like

21 Comments

  • Reply Enrique 21 marzo, 2011 at 11:51

    Vaya, pobrecito. Espero que se mejore pronto. Pero bueno, se lo pasó genial, y eso también es importante.

    Saludos.

  • Reply Tricius 21 marzo, 2011 at 12:17

    PObrecito, espero que se mejore pronto, la primavera que también trae muchos virus

  • Reply teresavet 21 marzo, 2011 at 12:34

    Aquí en casa estamos igual, saliendo a que nos de el sol entre moco y tos, pero es que ¡hace tan bueno!
    seguro que mejora en seguida

  • Reply Suu 21 marzo, 2011 at 12:41

    Espero que se mejore pronto. Estos moquillos…

    Espero que este buen tiempo siga durante unos días más!!!

  • Reply Leia Organa 21 marzo, 2011 at 12:43

    Menudo fin de semana! Qué envidia, el mío ha idoentre montar la librería en el despacho y montar la librería … es que se nos complicaron las cosas!

    Por cierto, yo también hablo con mis gatos, no lo veo nada raro… ¿es raro? Y hablar con los perros ¿también?.

  • Reply Belen Pardo 21 marzo, 2011 at 12:49

    Enrique, lo importante es el buen fin de semana sí, los mocos han sido anecdóticos.

    Tricius, los cambios de temperatura, que son muy malos.

    teresavet, es que hace muuuuy bueno, y aunque el invierno no ha sido muy frío, ha sido invierno con el enclaustramiento que conlleva.

    Suu, a ver, porque dicen que mañana se tuerce la cosa!! a ver si tu embri nace con un sol radiante!!!!

    Leia, jejeje, vaya con la librería. No hija, hablar con los gatos, perros, o lo que sea no es raro, en mi casa es muy común, de hecho yo hablo hasta con la gatuna que es sorda, jeje. Pero él se puso a hablar con ellos para "presentarse" y "presentarnos" a nosotros, es un crack!

  • Reply mama de parrulin 21 marzo, 2011 at 13:15

    Lástima que terminara malo porque el fin de semana sonaba genial!
    En fin, que le dure lo menos posible.
    Un saludo.

  • Reply lamamadeunabruja 21 marzo, 2011 at 14:23

    El fin de semana genial por lo que leo!! Lo de los moquillos a ver si se va pronto, es lo que tiene esta época del año.
    Ahora unos mimines de mamá…

  • Reply Treintañera con hijo 21 marzo, 2011 at 14:35

    Espero que no vaya a más y que le venga bien el día de descanso en casa.
    Desde luego que el fin de semana ha sido estupendo para estar por la calle.

  • Reply Mamá (contra) corriente 21 marzo, 2011 at 15:01

    Pues, a pesar de los mocos, ha sido un buen fin de semana, ¿no?. Yo estoy necesitando un fin de semana de paz y tranquilidad, pero me parece que esos los tendré quizá dentro de … ¿15 años? jajaja

  • Reply mamadejulio 21 marzo, 2011 at 16:16

    Espero q los mocos se queden en eso, solo mocos.
    Bendito buen tiempo, así da gusto salir.

  • Reply Leia Organa 21 marzo, 2011 at 16:19

    O sea que hizo de Cicerone, Jaja!

  • Reply Mama mimosa 21 marzo, 2011 at 16:54

    Ha sido casi perfecto, si no fuera por los mocos. De esos tengo yo para llenar un carro. Escribo esto mientras escucho la pieza de Mozart en youtube, genial.

  • Reply Ana 21 marzo, 2011 at 17:21

    Que pena los moquitos…por lo demás había sido un finde estupendo!!!

  • Reply madredemellizos 21 marzo, 2011 at 17:54

    Me alegro que lo pasara bien el peque con la bici! Creo que es el entretenimiento estrella para niños, aunque a algún adulto se le haga un poco durillo… Una buena bienvenida a la primavera, lo de los mocos "entra dentro de la normalidad", en fin..Que se mejore de ese catarro y que no vaya a más.

  • Reply mamaymuchascosasmas 21 marzo, 2011 at 20:26

    Me parece maravilloso que los niños de ciudad puedan hacer cosas al aire libre también, y si es en el campo mejor que mejor. Nosotros ayer también en el campo. Que se mejore tu peque!

  • Reply Mis Chicos y yo 21 marzo, 2011 at 21:34

    Que fin de semana tan bueno, lástima que al final aparecieran los mocos.
    Espero que se le pase pronto el catarro.

  • Reply Cartafol 21 marzo, 2011 at 21:40

    Que bien os lo habéis pasado y yo también vi la superluna brillante!!

  • Reply mami poppins 22 marzo, 2011 at 10:09

    Madre mia que intenso, la verdad es que ha sido un gustazo de fin de semana. Disfruta de tu niño que cuando estan malitos se acurrucan mucho.

  • Reply tanpancha 22 marzo, 2011 at 10:32

    que fin de semana, el catarro seguro que una anecdota.!!!

  • Reply Mami Milka 22 marzo, 2011 at 13:50

    Tienes un premio en mi blog guapa, pasa a recogerlo cuando quieras!
    Besos!

  • Leave a Reply