Sin categoría

Primera tutoría

7 octubre, 2010
Ayer tuve la primera tutoría con la profesora de mi hijo. Por norma cada trimestre se reunen individualmente con los padres, además de que tu puedes pedir tutoría en el momento que desees. Aunque cuando recogemos a los niños si hay cualquier problema o tema del que quiera hablar, te lo comenta. Aquí no hay notas, ni citas con mucha antelación, todo es natural y muy del día a día.
Mi hijo estaba muy emocionado porque mamá iba a ir a su clase, y eso que ya he pasado en varias ocasiones. Pero claro ahora ya él tiene su mesa, con su nombre y su foto, todos los libros están colocados, el material diario, sus carpetas con sus tareas organizo. Y todo me lo ha enseñado al lado de la profesora. Se ha sentido feliz, contento y muy orgulloso de sí mismo.
El lunes nos dió una hoja con los objetivos que pretenden cumplir en el primer trimestre. Cuando lo leí pensé, ¿y que va a aprender nuevo?. La verdad es que son objetivos que están muy bien, pero el peque ya los tiene alcanzados. No me importa, porque lo que me interesa de verdad en estos meses es su correcta adaptación, aunque a día de hoy creo que puedo afirmar sin miedo a equivocarme que su adaptación ha sido todo un éxito.
Según su profesora, es un niño muy estimulado, «se lo sabe todo», es muy participativo, colaborador, muy educado, disfruta con la dinámica de la clase, es cariñoso con ella y los compañeros, es muy obediente. En fin, cuando me estaba hablando os prometo que se me han humedecido los ojos, mira que soy blandita.
He querido contarle que el niño asiste a clases de música. Que en casa ponemos mucho empeño en la lectura, que la biblioteca es una tarea semanal para él y que está encantado con ella. Que también hemos empezado a enseñarle inglés, cosa que en el colegio también hacen, me ha presentado mi hijo a una brujita buena que tienen en clase, un muñequito, que solo habla en inglés, y que canta muchas canciones. Tienen una profesora de inglés que semanalmente pasa varios días por el aula para contar los cuentos de la brujita y cantarles las canciones.
Por supuesto le he pedido recomendaciones, pero no me ha dado ninguna, le parece perfecto todo lo que hacemos en casa con el peque. Hemos hablado de lo importante que ambas consideramos no presionar a los niños académicamente. Mis pretensiones para este primer trimestre son las mismas que las suyas: socialización, adaptación, rutinas, horarios y por supuesto seguir con el «Método» (que no libros) donde cada día hay unos cuentos que leer, aventuras, tareas de colorear, reconocer letras, canciones. El resto viene solo, los niños son inmensamente curiosos, el mío el primero y ellos tienen un ansia por aprender grandísima.
Estoy satisfecha, sabía de ella por una amiga a la que tengo confianza, y no me ha defraudado. Solo he necesitado mirar a mi hijo, como se relaciona con ella, el cariño con que la mira, lo confiado y seguro que se siente a su lado. Solo por eso sé que hemos acertado plenamente y que hemos tenido suerte. Ella es una persona cariñosa, atenta, comprometida con los niños. Esta misma mañana me ha hecho mucha gracia ver como todos aguardaban a la puerta a que ella abriera. Se retrasó un par de minutos, y los que hace un par de semanas lloraban desconsolados hoy esperaban ansiosos a que la puerta se abriera para poder entrar al aula, el mío el primero.
Nos espera un largo curso por delante, os seguiré contando los progresos.

You Might Also Like

12 Comments

  • Reply Cartafol 7 octubre, 2010 at 13:02

    Yo también tuve ayer la tutoria de las dos niñas y la reunión con la dirección del colegio…siempre me desilucionan mucho esas reuniones…llevo más espectativas de las que me cuentan…en fin…

  • Reply Suu 7 octubre, 2010 at 13:13

    Qué bien Belén!!! Es impresionante lo agradable que se siente una cuando deja a sus hijos con una buena profesional. Me alegro un montón que tengáis un pensamiento tan unido con respecto a tu hijo.

  • Reply Mamá (contra) corriente 7 octubre, 2010 at 15:52

    Es fantástico, Belén, no podría haber ido mejor.

  • Reply Susana 7 octubre, 2010 at 16:51

    Con profes así da gusto trabajar, así que imagino que lo mismo sentiréis los padres/madres….
    Un besazo, y de nuevo enhorabuena por vuestro buen hacer con el peque.

  • Reply mama en alemania 7 octubre, 2010 at 18:09

    Me alegro mucho de que todo esté yendo sobre ruedas 🙂

  • Reply Belen Pardo 7 octubre, 2010 at 18:27

    Cartafol, siento que hayas salido decepcionada. Seguro que la próxima tutoría va mejor, ya lo verás.

    Suu, pues para mi era muy importante tener a una profesora que sintonizara bien conmigo, de cara a trabajar en conjunto. Porque sí, yo quiero participar muchísimo en la formación y educación de mi hijo. No quiero ser una madre que pregunta si ya ha hecho los deberes. Quiero formar parte de esos deberes, conocer el programa del curso, estimular al niño en casa, seguir la misma línea, en fin, creo que todos los padres debemos participar en esa formación, para formentar la curiosidad y el ansia de aprender de los pequeños.

    Mamá cc, mi hijo es quien me da las pistas, está tan cómodo a su lado, la mira con tanto cariño, no puedo pedir más.

    Susana, la enseñanza es una profesión estupenda, pero requiere paciencia y saber hacer, no todas las personas tienen esas virtudes. Afortunadamente ella sí.

    Mamá en Alemania, ojalá sigamos así.

  • Reply Leia Organa 7 octubre, 2010 at 18:58

    Enhorabuena! Por tener una Buena profesional trabajando con tu hijo, y por entenderos tan bien; pienso, que la primera impresión academica es muy importante.

    Si aprenden a confiar y sentinse seguros en un ambiente tan hostil (otros niños, cosas que compartir, otras reglas)su personalidad gana y su ego aumenta, algo imprescindible para los futuros reveses que le irá dando la vida.

    Besos.

  • Reply mamadejulio 7 octubre, 2010 at 20:14

    Me alegro que hayais encontrado una profesional tan buena y cariñoso para tu hijo y que adaptacion haya ido tan bien.
    Un abrazo

  • Reply Elisa 7 octubre, 2010 at 21:08

    me alegra mucho que todo vaya bien con el niño 😉 besiños

  • Reply Arual 7 octubre, 2010 at 21:44

    Enhorabuena por haber tenido suerte con la profe de tu hijo. Y bueno es increíble el trabajo que has hecho con él durante todo este tiempo, ahí tienes los buenos resultados. A ver si el año que viene en el cole nos va tan bien a nosotros. De momento en la guardería también he tenido mucha suerte con la tutora de Alex y creo que ese fue el éxito de su rápida adaptación. Además ha repetido este año con ella, lo que ha ido de maravilla.

  • Reply Patry 8 octubre, 2010 at 09:13

    Qué alegria, qué niño mas listo, educado y obediente.Me parece fenomenal como lo estas educando, ya quisiera yo!!! UN besoo

  • Reply Rebe 8 octubre, 2010 at 09:16

    Jajaja, yo habria llorado de la emoción!!!! Mi peque tambien va al cole contenta y eso me gusta pero todavía no hemos tenido tutorias.

  • Leave a Reply