Sin categoría

A punto

24 julio, 2010
36 semanas, diabetes gestacional controlada, peso del bebé rondando los 2,500 kg (seguramente más a estas alturas), posición cefálica, encajada. Todo en orden.

Desde hace dos días mi hermana está sintiéndose rara, revuelta, descompuesta. La tripa ha bajado, siente pinchazos en el pubis, las contracciones empiezan a ser muy dolorosas y duraderas, siente dolores de regla que se van hacia los riñones, vamos contracciones de riñones.
Parece que está a punto, ¿no os parece?.
En la revisión de la semana pasada la ginecóloga le dio el informe y lo dejó ya todo preparado por si se ponía de parto en cualquier momento. La siguiente cita la tiene para monitores el día 6 de agosto. Personalmente creo que no llega ni de casualidad. De hecho no sé yo si pasará el fin de semana.
El día antes a tener a mi hijo estaba como ella está hoy, revuelta, con dolores intensos de regla, contracciones que iban y venían (nunca rítmicas), pinchazos en el pubis, y una sensación extraña. Al día siguiente tenía revisión y sin apenas contracciones ya iba dilatada de 4 centímetros. Llegué al hospital 2 horas después (según indicación de mi ginecólogo). Lo primero que me preguntó la enfermera que me tomó los datos fue cada cuánto tiempo me daban contracciones. Y le dije que no tenía. Me miró como si yo fuera subnormal profunda y se fue para dentro. A los 5 minutos me llamaron y le dijo a la ginecóloga que me iba a reconocer con ironía que “esta señora no tiene contracciones pero le han dicho que está de parto”. Y me miraba de reojillo como pensando “serás ignorante”. No la hice ni caso claro. Al primer tacto la ginecóloga dijo “ingresad a esta señora inmediatamente que está de parto, tiene más de 5 centímetros”. A la enfermera le cambió la cara claro.
Pues así está mi hermana. Así que me da en la nariz que pronto voy a tener en brazos a mi sobrina. No veo el momento. Os aseguro que no veo el momento de cogerla, mirarla y echarme a llorar de emoción, porque voy a llorar como una magdalena, ¡faltaría más!.
O puede que esta fase de preparto se demore y nos tenga así unos cuantos días. Aquí ya todos sabemos que no hay normas.

You Might Also Like

6 Comments

  • Reply Rebe 24 julio, 2010 at 14:09

    A mi también me da la sensación que va a ser inminente.

    Que emoción Belén poder tener tan cerca el momento de ser tia. A disfrutarlo toca.

  • Reply mamadejulio 24 julio, 2010 at 14:21

    jo q emocionante¡¡¡¡disfrutalo mucho¡¡¡

  • Reply Una mamá (contra) corriente 24 julio, 2010 at 14:31

    Yo perdí el tapón mucoso como 15 ó 20 días antes y andaba con esas contracciones que dices, pinchazos en la vagina, dolor de regla… y sí, estaba dilatada de 1,5 / 2 cm pero fue cesárea programa. En varios hospitales me dijeron que era "inminente" pero la inminencia no debía ser tanta porque aguanté hasta la cesárea sin ponerme de parto. ¿Quién sabe?.

    Es muy muy emocionante el nacimiento de tu sobrina. Me alegra mucho que vayas a disfrutar tanto el hecho de ser tía.

  • Reply Susana 24 julio, 2010 at 15:56

    Disfruta de tu sobrina tú que puedes. El mío me pilla un poco a desmano (está por tierras belgas, así que como comprenderás….); menos mal que con el invento del siglo, el Skype, todo está más cerca.

    Besos!

  • Reply LAKY 24 julio, 2010 at 20:05

    Yo ni idea porque a pesar de tener un hijo es como si no hubiese pasado por un parto… No sentí contracciones ni antes ni durante, no perdí el tapón y la bolsa la rompió la gine al hacer una revisión rutinaria cuatro días antes de la fecha prevista para el nacimiento. Así que esta vez voy a ir como primeriza, sin tener ni idea. Lo que se van a reir de mí.
    Ya nos tendrás al día. Espero que, como se suele decir, sea una horita corta. Un besazo

  • Reply M.R.G. 25 julio, 2010 at 23:08

    ay, qué emoción… Yo no creo que sea jamás tía así que, esto da un poco de envidia pero de la sana. debe de ser tan bonito eso de tener a un bebé en tus brazos sabiendo que sera parte importante de tu vida que la verás crecer y hacerse mayor… ainsssss. qué bonito, belén, y con lo mucho que lo ha deseado tu hermana… Tus papis también estarán locos de contentos. Manteneme informada. besos

  • Leave a Reply