Sin categoría

Qué fuertes son los niños

15 marzo, 2010

Hay que ver qué fuertes son los niños. Mi hijo empezó a tener fiebre el viernes por la noche, y así se ha pasado todo el fin de semana. Ese ha sido su único síntoma, al menos que viéramos nosotros, porque se ha negado en rotundo a admitir que estaba malito. Sabíamos casi al 99% de posibilidades que las anginas nos estaban jugando otra mala pasada, pero sin diagnóstico médico ¿qué hacer?, ¿ir a urgencias?, no gracias. No por nada, sino porque el niño no tenía un mal estado general, tenía fiebre sí, pero nada más. Así que esta tarde le ha visto su pediatra, su diagnóstico «tiene la garganta llenita de pus, ¿me dices que hoy no tiene fiebre?». Pues no, increíble pero cierto, la última dosis de ibuprofeno se la di a las 22,30 horas de anoche. Desde entonces ni una décima. ¿Cómo es posible? Este niño es un toro, no hay duda, por si solo está expulsando al virus o bacteria, no hay otra explicación.

Al pobre le desperté de la siesta, iba como un zombi a la consulta, y me consta que iba dolorido, se quejaba y lloriqueba, y no por miedo, porque adora a su médico. Se quejaba de dolor, pero no ha consentido confesarme dónde le dolía. Cuándo el pediatra le reconocía y hablaba con él tampoco ha querido confesar. Pero las evidencias eran claras ¡¡¡placas!!!, otra vez. Y es que desde que el año empezó ya las hemos sufrido al menos una vez por mes, llevamos tres meses… pues tres veces. Todo ello seguido de su tratamiento antibiótico, la tos perruna, el cuerpo flojillo, etc, etc, etc.

Y solo cuando ya íbamos a la farmacia a por su medicina me lo ha dicho, «mamá me duele la garganta, no quiero ir a clase de música, quiero irme a casa». ¡Válgame Dios! Qué duro es este niño. Y ahí está el pobre, quietecito viendo dibujos, algo poco habitual en él, no en lo de ver dibujos, sino en lo que estar quietecito.
Otra cosa curiosa a tener en cuenta, ¿por qué los niños siempre se ponen malos al principio del fin de semana? cuando ya no hay pediatra, cuando no podemos tratarlo desde el inicio de los síntomas, cuando hace un fin de semana bueno y soleado, ¿otra vez la ley de Murphy… infantil?

You Might Also Like

7 Comments

  • Reply Una mamá (contra) corriente 15 marzo, 2010 at 16:47

    Me temo que sí, que es otra ley de murphy infantil. Aunque te diré que el viernes también se estropean las cosas, se te rompe algo sumamente imprescindible…lo que sea con tal de que no puedas conseguirlo hasta el lunes!

    Me alegro de que "no sea nada" (grave, vamos).

    Yo he sido muy muy propensa a las anginas, de toda la vida. Tenía que habérmelas extirpado, hubiera sido lo mejor.

  • Reply Belen Pardo 15 marzo, 2010 at 16:52

    ja, ja, ja, si, y siempre se estropean cuando cierra el domingo, ja, ja, ja.
    En fin, son cosas de niños, que le vamos a hacer, por lo menos esta semana el antibiótico hará su efecto y podremos tener un puente del día del padre algo decente. Si hace buen tiempo queremos llevarle al zoo. Toda una experiencia!

  • Reply Tifoidea 15 marzo, 2010 at 18:03

    Lo de los fines de semana es tremendo pero no es que se ponga el niño malo en fin de semana es que a mi también me pasa XDDDD. De todas formas es verdad que son duros. A mi peque le pasa con las otitis. Nunca se queja, yo ya le veo venir por que se le nota que se pone flojito como tu has dicho, de hecho lleva el finde "rarito" y yo ya me huelo que está incubando algo, pero el caso es que no se queja. Y cuando le llevas al medico te dice "madre mia!!! si este niño tiene el oido fatal", antibiotico al canto. Cuando era más pequeño yo me enteraba de las otitis por que se despertaba a mitad de la noche gritando, vamos con el oido fatal fatal, y claro ibamos al medico al día siquiente y otitis de caballo, pero vamos que hasta que no están ya fatal ni se quejan.
    Lo de ahora no se que será, creo que está a punto de dar un estirón y se nota por que le bajan las defensas además de que se está quejando otra vez de dolores en las piernas (los dolores de crecimiento que te comenté), así que no sé si será algo más o simplemente eso, pero está de un mimoso y un tontorrón que no hace presagiar nada bueno.

  • Reply Belen Pardo 15 marzo, 2010 at 19:37

    En mi caso le sientan fatal los cambios de tiempo brusco, es cambiar y ponerse en un plan… y claro no sabes si está rarón por incubar algo o simplemente porque su cuerpo se altera sin más.
    De todos modos la primavera es aprovechada también para dar buenos estirones si tu hijo padece de esos dolores de crecimiento, no te extrañe que empiece, en breve, con más dolor. Pobrecito.

  • Reply Treintañera con hijo 15 marzo, 2010 at 21:37

    La verdad que tu niño es un valiente,pasar todo el finde con anginas y sin quejarse.
    Yo de pequeña también estaba siempre con anginas y mi peque ya ha estado tres veces este invierno tomando antibiotico por la garganta y dos sin antibiotico pero con la garganta muy tocada, según su pediatra es su punto débil.
    Qué se mejore pronto tu niño.

  • Reply Mamareciente 16 marzo, 2010 at 08:09

    Tú lo dijiste ayer..¡la ley de Murphy! Animo y que todo sean anginas y cosas sin importancia.

  • Reply Belen Pardo 16 marzo, 2010 at 08:13

    Pues sí mamareciente, que todo sean anginas, que son cositas sin importancia.
    Además mi niño es tan brutito que su sistema inmunitario se debe estar comiendo virus y bacterias porque ni gota de fiebre con las placas que tiene, je, je, je.

  • Leave a Reply