Sin categoría

¡Qué malas son las rabietas!

13 febrero, 2010

Qué mal día llevo. Esa es la conclusión. Como no tengo complejos, sí, es muy bonito ser mamá, muy recompensante y demás. Pero días como el de hoy no se los deseo a nadie, os lo aseguro.
Porque cuando una ya cree que hemos pasado esa horrible etapa de las rabietas, zas! ahí están de nuevo. Cuando una se autoconvence de que es la edad, de que el niño no tiene la culpa, de que tenemos que tener paciencia, zas! berrinchón en público, vergüenza a tope, no sabes qué hacer, ni qué decir, ni dónde meterte. Y por supuesto hay que aguantar los comentarios de ese sector de «listillos criadores de churumbeles» que se creen con derecho a dar consejos que nunca pides, y a decirte que como lo haces tan mal tu hijo es poco menos que un delincuente a sus tres años.
Cómo me cansa esa gente, y qué ganas de darles una buena contestación. Aunque con los berridos del niño no me hubieran oído.
Llevamos un par de días barruntando el berrinchón, se han juntado varios factores: una semana sin salir por anginas y fiebres a tutiplén, aburrimiento extremo, estamos creciendo (aunque parezca mentira cuando este niño crece se pone de una leche …), y hoy decidimos como excepción (no es fácil hacer estas salidas sociales con él), salir a comer fuera. En qué hora!!
Una intenta seguir la teoría , pero a veces es tan difícil!
Y con todo lo difícil que es no me ayudan nada esas personas que se atreven a criticar o a juzgar el comportamiento de mi hijo.
Desde aquí y aunque sé que nunca me leerán les grito «DEJENME EN PAZ». Ala que agusto me he quedao.

You Might Also Like

6 Comments

  • Reply ricinhos 14 febrero, 2010 at 12:11

    Uff, si te contara yo las rabietas que tiene mi sobrina…Llega a dolerte la cabeza con los gritos, y se le ponen los pies rojisimos de tanto que patalea…Y claro, ¿qué haces cuando se pone así? Le riñes, ignoras, castigas, le das los caprichos…?Yo si estoy en su casa no le hago caso, apenas me muevo, si está en mi casa, la pongo en una esquinita y que se calme ahi sola, aunque normalmente las peores rabietas las tiene cuando están sus padres…

  • Reply Belen Pardo 14 febrero, 2010 at 14:33

    Ahí le has dado ricinhos! las peores son con los padres siempre. Tenemos lo bueno y lo malo, todito. Yo después de probar tácticas y más tácticas, lo mejor es ignorar el berrinche, eso no hace que se le pase antes, no creas, pero se da cuenta que no sirve de nada llorar para conseguir lo que quiere.
    Tengo la cabeza como un bombo la verdad.

  • Reply Tifoidea 19 febrero, 2010 at 19:47

    Siguiendo la técnica de ignorarle cuando tiene rabieta recuerdo yo una anecdota. Yo caminando con el niño sentado en el carrito del super, toda digna como quien no oye mientras mi peque montaba la rabieta del siglo, se me acerca una señora de esas "bienintencionadas" a consolar al niño (mi niño a todo esto pataleando y haciendo todo tipo de aspavientos, como buena rabieta que se precie) y la señora no le da otra idea que acercarse a él toda solicita diciendole "Que mala tu mamá que no te hace ni caso pobrecito" A esto que uno de los movimiento berrenchiles de mi peque topa con la señora en cuestión (para mas detalles su pierna en la barriga de la señora) y dicha señora que se va toda indignada bufando y yo que pienso "a ver maja, si yo no le hago caso y soy su madre por algo será, pa´que te metes"

  • Reply Belen Pardo 20 febrero, 2010 at 09:14

    JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, Ala a fastidiarse, por meterte donde no te llaman.
    Este también se pone como una criatura poseida y lanza manos y pies al aire por doquier. Pero vamos que él ya sabe que lo lleva claro, mamá no cede. Pero como es más terco que una mula (digno hijo de su madre, todo hay que decirlo) sigue intentándolo. En fin, todo pasará, pero no veas como está costando. Y cuando ya considera que el berrinche ha de acabar, viene se sienta a mi lado y me dice "mamá, ya no vuelvo a llorar, ¿me limpias las lágrimas?"

  • Reply mamadejulio 24 marzo, 2010 at 14:41

    q rico¡¡¡mama me limpias las lagrimas???me ha encantado¡¡¡q majete tu peque.

  • Reply Belen Pardo 24 marzo, 2010 at 14:47

    je, je, je, a veces dice unas cosas que te le comerías a besos y no pararías.

  • Leave a Reply