Sin categoría

Qué raro es un día sin papá

4 marzo, 2010
Hoy ha sido un día sin papá, un día muy raro. Papá suele llegar a casa pronto, no más tarde de las seis, para delicia de mi hijo, y de mamá por supuesto. Mi hijo adora a su padre, y como no hacerlo, desde que llega hasta que le acuesta se dedica por completo a él, juegos, cuentos, baño, cena…. Si toca piscina, al agua va, si toca clase de música se intenta escapar del trabajo antes para poder ir con él. La verdad es que mi niño tiene la suerte de poder pasar mucho tiempo con su padre.

Pero hoy ha sido un día raro, un día especial, papá tenía un viaje de trabajo, y no sabíamos si vendría por la noche o no. Yo no le he querido hablar mucho de ello, no le he dado importancia, cuando íbamos a la piscina solos y él preguntaba “¿y papá no viene?”. Pero claro, regresar de la pisci, y no encontrar a su papi en casa ha sido raro, se lo he explicado, y parece haberse quedado conforme. Más tarde ha llamado, tiene que hacer noche fuera, y el peque se ha puesto al teléfono para explicarle su día y para decirle “papá te quiero mucho, muchísimo”. Qué padre no se derretiría con semejante afirmación.

Y yo me he dado cuenta de lo duro que es un día sin papá, un día sin mi marido. Sin el marido que ni se da cuenta que me he cortado el pelo, o sin el marido que se pone a pelear con mi hijo de 3 años por un juego…., pero qué duro a pesar de todo. Qué duro debe ser para aquellas mujeres separadas, o sin pareja criar solas a sus hijos. Sin poder contar con el relevo de papá, con el apoyo en los días difíciles, o con un masajito al final del día.

Por vosotras chicas, que asumís el reto de educar y criar a vuestros hijos sin la ayuda de una pareja.

PD: Papá, te echo de menos.

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply sonia 5 marzo, 2010 at 15:05

    Este padre es un fenómeno!! Qué suerte de tener esa ayuda tan estupenda, yo no es que me queje del mío pero hay matices con respecto a éste… En fin, cada uno es como es. Enhorabuena por ese padre, disfrutad mucho de él!!

  • Reply Belen Pardo 5 marzo, 2010 at 16:04

    Ojo Sonia, que es bueno, pero no te pases, je, je. Que tiene sus cosas, no te creas. La carga mayor es mía, pero reconozco que las tardes son más llevaderas estando él. Seguro que tu pareja es un fenómeno, no me cabe la menor duda.

  • Reply Anónimo 16 agosto, 2012 at 15:01

    Ainsss Belen, me ha emocionado la dedicatoria de este post "Por vosotras chicas, que asumís el reto de educar y criar a vuestros hijos sin la ayuda de una pareja"

    No es mi caso, como te contaba en otra entrada, yo estoy aún embarazada….pero mi cuñada/amiga se quedó viuda hace ya casi 3 años, teniendo un bebé de 11 meses en el momento de la muerte de su marido….Durante todo este tiempo le he repetido muuuuuchas veces lo valiente, luchadora, especial que es como mamá y cómo persona, las ganas de vivir y de ser feliz que demuestra a pesar del drama…..

    Pues eso, que me han emocionado tus palabras.
    Orange

  • Leave a Reply