Crianza

¿Hasta cuándo el Ratoncito Pérez?

9 Febrero, 2017

La magia es parte de la vida de nuestros hijos y solo cuando se van haciendo mayores van perdiendo ese encanto hasta desaparecer. Mi hijo pronto cumplirá 10 años y hace ya tiempo que dejó atrás la caída de sus primeros dientes de leche. ¡Qué ilusión recibir la llegada del Ratoncito Pérez en aquellos días! Había ilusión, mucha pero también un sentimiento de orgullo porque se sentía mayor. Nuestro amigo el ratón no sólo se llevaba su diente, sino que se llevaba su yo más bebote. Mi sobrina tiene 6 años y está ahora viviendo esta experiencia. Hace algunas semanas perdió uno de los de arriba, le costó mucho, tardó tiempo en soltarse y fueron días algo complicados. Pero la ilusión del Ratoncito Pérez la hacía sobrellevar cualquier molestia. La pobre lo pasó mal, pero ya se le mueve el diente de al lado y ha olvidado todo lo malo para concentrarse de nuevo en la ilusión y en la magia.

Momentos diferentes

Ambos niños están en momentos muy diferentes de su crecimiento y se nota en estos pequeños detalles. Mi sobrina vive inmersa en ese mundo mágico donde no hay cabida a nada racional. Rayo deambula entre ambos lados de la cuerda, tensando aquí y allá. Él ya dejó atrás aquellos primeros dientes pero ahora llega el momento de colmillos y muelas, ¡un no parar! Algunos amigos ya han perdido alguna de esas piezas pero a él aún le queda. Mientras tanto el tiempo sigue corriendo y él creciendo. Y cuanto más crece más va dejando atrás la magia y más preguntas se hace.

Ya en Navidad anduvo reflexionando sobre el tema de los regalos. Pero cuando llegó el momento su alma de niño decidió cerrar los ojos y creer. Adiós razón, adiós dudas, ¡¡hola ilusión!! Qué maravilla poder vivir en ese mundo donde tú decides si aceptar la magia o no.

 

Sigue leyendo

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply