Sin categoría

¡Rayo se gradúa!

18 junio, 2013
Hoy es uno de esos días donde no me salen las palabras, tengo un nudo en el estómago y cada dos por tres las lágrimas asoman revelando los sentimientos que me acompañan: alegría, emoción, orgullo pero también alguna brizna de tristeza. Hoy es un día muy importante para mi hijo, es el día de su graduación. Hemos asistido al momento culminante de un ciclo que comenzó hace tres años. Una aventura que comenzamos temerosos, ambos a partes iguales y que finalizamos hoy con la entrega de un especial diploma que presidirá su habitación a no mucho tardar. 
¿Cómo expresaros como me siento?…. Una mamá amiga en twitter me decía que hoy es uno de esos días donde sabes que todo ha merecido la pena. Creo que eso puede expresar parte de lo que hoy siento. Todo ha merecido la pena, ver a mi niño orgulloso, fuerte, seguro de sí mismo vivir su graduación. Recordaba esta mañana el primer día que iba a clase, una imagen que tengo grabada en mi memoria, ese primer día que salíamos de casa con su mochila, su babie y toda su ilusión. Aquel pequeñín se ha convertido en un niño maravilloso que adora el colegio, que disfruta aprendiendo y que sigue enseñándome cada día millones de cosas. Y aunque su padre y yo hemos hecho una importante labor este tiempo, nada habría sido igual sin Isabel, esa profesora maravillosa que nos ha acompañado y guiado durante el ciclo de Infantil. 
Hoy muchos niños lloraban al final de la ceremonia, también muchos papás y mamás, ella misma contenía con dificultad el llanto. Querida Isabel, me siento agradecida de haberte conocido, de haber depositado en tus manos la educación de mi hijo durante este tiempo. Gracias por ayudarnos, por entendernos, por comprender tan bien a este niño tan especial. Has sembrado en él motivación, empeño, amor por el trabajo, respeto, cariño, dedicación,…., tantas cosas que la lista sería interminable. Pero no sólo has hecho esto con mi pequeño Rayo, me consta que has ayudado y querido a cada uno de tus alumnos. 
En la ceremonia de hoy se decía que estos niños contribuirán a mejorar nuestro mañana, el futuro, su futuro. Yo añado algo más, con profesoras como tu tenemos garantizado un futuro mejor pues nuestros hijos tendrán el mejor legado que entre todos podemos brindarles: la educación
Mis ojos se vuelven a llenar de lágrimas de pura emoción pero ahora también de gratitud. ¡Gracias Isabel!

You Might Also Like

12 Comments

  • Reply Pilar TA 18 junio, 2013 at 13:28

    Enhorabuena!!!! qué penita dejar atrás una etapa tan bonita, pero la que viene también lo será. Un beso

    @ser_madre

  • Reply Eva P.J. 18 junio, 2013 at 14:17

    Ay, que a mi me toca el viernes pasar por lo mismo. Y sé que se me van a saltar las lágrimas.

  • Reply Myriam 18 junio, 2013 at 14:53

    Enhorabuena Belén, ya habeís dado un pasito mas en la evolución de Rayo.

    Yo también lloré cuando se graduó mi enano, y este año también me emocionaré al terminar 2º por lo que ha significado esta etapa.

    Me emocioné cuando mi enanita entró este año al cole por primera vez…

    Cada etapa por la que pasan me emociona cuando finaliza por que significa el comienzo de otra, por que siento mucho orgullo por lo que son y en lo que se están convirtiendo, pero también por lo que de ellos queda atrás .

    Un paso adelante mas, siempre es una alegría.

    Un abrazo grande y fuerte 😉

  • Reply Bichilla 18 junio, 2013 at 16:15

    Qué bonito, ójala denro de tres años yo pueda decir algo parecido. Confío en que así será. Enhorabuena por ese niño maravilloso que tienes… y ahora a comenzar otra nueva etapa!! Un besazo!

  • Reply Mo 18 junio, 2013 at 17:59

    Enhorabuena!
    Y qué gran suerte has tenido con la maestra…oajalá nos ocurra lo mismo!
    Besotes!

  • Reply Papalobo 18 junio, 2013 at 22:12

    Esos dias en que nada puede evitar estar con la baba fuera todo el día, jajaja

    Enhorabuena especialmente a Rayo y a sus fieles compañeros de viaje 😉

  • Reply Tricius 19 junio, 2013 at 05:29

    Ayer estuve toda la mañana pensando en vosotros y tuve los pelos como escarpias al pensar en esa graduación tan especial.
    Cerráis una etapa y comienza otra muy especial, muchos besos

  • Reply Mama medusi 19 junio, 2013 at 06:33

    Que bonito, me has emocionado!
    Me alegro que hayáis pasado un día tan especial, es una suerte que hayais contado con una maestra tan especial. Felicidades a Rayo, como se va haciendo mayor!

  • Reply batallitasdemama 19 junio, 2013 at 06:49

    Enhorabuena. Un beso

  • Reply Tata 19 junio, 2013 at 07:03

    Parece que fue ayer cuando mi chiquitín empezó el cole y ahora, está tan tan mayor….
    Sólo espero que su "chucha" tenga la misma suerte en su aventura de infantil que empieza en septiembre y pueda disfrutar y aprender de profesionales tan buenas como Isabel.

  • Reply una Mama Practica 19 junio, 2013 at 07:52

    Uf, hasta yo me he emocionado leyendo el post y eso que no soy parte de la familia ni del colegio 🙂 Pero como madre puedo imaginar perfectamente ese orgullo y gratitud, y como mujer recuerdo a la profesora que tuve en infantil y a la que sin duda estare eternamente agradecida por ofrecernos unas bases de autoestima, seguridad y amor tan fuertes que nos guiaron el resto de nuestra etapa escolar. Espero que mi peque tenga tanta suerte como vosotros, porque sin duda la educacion en su sentido mas amplio es el mejor legado que les podemos dar, estoy contigo. Felicidades a Rayo y a vosotros de corazón! Un beso

  • Reply Patricia Vera 19 junio, 2013 at 08:34

    Enhorabuena. Para vosotros, como padres, también es un paso más.

  • Leave a Reply