Ayer fue un día difícil. Hubo un poco de todo, mucho malo pero también mucho bueno.
El día comenzaba gris, muy nublado, y lluvioso. No puedo decir que me depriman días así o que no me gusten, adoro la lluvia, a pesar de sus complicaciones. El peque había pasado una noche aceptable, un poco de fiebre a eso de las cuatro de la mañana que fue mitigada con un buen chute de paracetamol. Por lo demás, bastante aceptable. Despertó contento y saltarín. Desayunó con gusto pero las décimas de nuevo aparecían. Como todo parecía bajo control decidí ir al encuentro bloguero que se iba a celebrar en Baby Deli. Me daba pena no saludaros a los que íbais a ir, así que una visita rápida mientras el peque se quedaba en casa jugando con papá sin complejos, no estaba de más.
Así que simulando que mi coche era el arca de Noé salí pitando de casa en dirección a Pozuelo. Llegué pronto, como casi siempre, la primerita. Saludé a Valentina, que preparaba todo con el cariño que la caracteriza. Y llamé a mis chicos para ver si todo iba bien, pero no, las cosas iban fatal. El peque había empezado a vomitar, la fiebre subía….. y yo, pues me di media vuelta algo asustada y regresé a casa. Cuando llegué encontré a mi pequeño tiradito en el sillón, muy alicaido. Así que nos fuimos al hospital, a urgencias. Y como sucede casi siempre que nos pasamos por allí, fue llegar y mejorar, ¡alucinante!.
Le reconocieron fenomenal, le exploraron, y él,…., se dejó hacer. Es un paciente muy colaborador y ayuda mucho siempre al pediatra. Había aparecido un foco, la garganta, como siempre. Diagnóstico faringoamigdalitis de origen vírico. Los vómitos, casuales, sin importancia. Observar las próximas horas y ante cualquier empeoramiento volver.
El resto del día fue a mejor, comió muy bien, estuvo contento, su aspecto mejoró notablemente y de repente la fiebre desapareció. Tuvo unas décimas al llegar del hospital y ya no ha tenido más. No me digáis que no es para volverse loca.
La noche ha sido magnífica. Hemos puesto en marcha de nuevo la operación colecho, como os contaba aquí. Y claro, está más contento que unas pascuas. Ha sido una noche tranquila, y parece que la mañana va sobre ruedas. Me atrevo ya a afirmar que hemos vencido al maldito virus.
Todo lo referente al peque, bastante bien. Pero ahora me toca contar cómo me fue a mi el sábado. Estaba yo cerrando la puerta del salón, una puerta corredera, cuando de repente se me cayó encima una tabla que hay encima cuya función es tapar todo el mecanismo. ¿Dónde me dió? en toda la cabeza, y en la mano porque intenté protegerme. Resultado, un chichón en la sién izquierda, cabeza dolorida, y en la mano un pequeño golpe, con hematoma. El susto fue tremendo, porque la tabla es pesada. Pasé toda la tarde algo atontada y con dolor de cabeza. Y así sigo. Así que si es texto no está tan claro como otras veces, ya sabéis el motivo.
Pero como mi niño estaba ya bien hasta me animé a hacer una cenita rica y muy fácil. ¿Queréis la receta?.
Ingredientes:
2 lubinas
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva
Sal
1 hoja de laurel
1/2 limón
2 dientes de ajo
pimentón dulce
Preparación:
Le pedí a mi buena pescadera que me abriera las lubinas y retirara la espina y la cabeza. Las ponemos en una fuente de horno y las salamos. Echamos un chorrito de aceite de oliva, el zumo de medio limón, el vasito de vino blanco y la hoja de laurel. Metemos en el horno, previamente precalentado a 180º, durante 15 minutos. Cuando estén listas rehogamos en aceite unas láminas de ajo y cuando estén doradas, añadimos una cucharadita de pimentón. Apartamos inmediatamente del fuego para que no se queme y una vez servidas en el plato, regamos con esta mezcla.
Para acompañarlas utilicé un recurso sencillo, una bolsa de patatitas que venden en Mercadona. Se mete en el microondas durante 6 minutos y listas!. Con un poco de sal maldón acompañan perfectamente cualquier plato.
El domingo ha empezado bastante mejor, esperemos que siga así.
Aprovecho para mandar un beso enorme a los blogueros y familia que ayer os reunisteis. Me dio mucha pena no asistir. Mi peque estaba deseando ir. Pero la próxima no nos la perdemos. Espero que sea pronto.
23 Comments
Menos mal que el peque está mejor y tú recupérate pronto.
A mi me dio muchísima pena no ir y a mi Bichito también, que iba a disfrutar un montón con tanto niño.
Sólo espero que pronto se haga la siguiente y encontrarme perfectamente para veros a todos!!!
Menudo susto y golpe te has debido dar!
El peque me alegro de que esté mejor, ellos sí que se recuperan rápido.
Qué susto! Menos mal que no llegó a mayores. Cuida esa cabecita, que tiene que dar para muchos nuevos post. Me alegro de que el peque esté mejor.
Hola!! me llamo ana y entro por primera vez en tu blog.
Vaya susto debiste llevarte con lo de tu peque y luego tu accidente.Bueno,menos mal que estais bien.
La receta la voy a probar tiene muy buena pinta.Me das permiso para ponerla en mi blog????
Gracias,besos….ANA
Suu, es que los niños allí disfrutan mucho. Cuidate mucho tu también.
Supermamá, el susto ha sido grande sí. Y el nene, bueno ellos son así,…., mejor!!
@Mousikh, jeje, me cuidaré no te preocupes. Gracias guapa.
Tersina, bienvenida! Todo lo que aquí se cuenta es para compartir, así que estaré encantada de que la pongas en tu blog. Paso para conocerte.
Pues lo del golpe debió asustarte no?, espero que ya se te pasara el dolor de cabeza y que tu hijo esté mejor!
Suerte que podrás ir a la siguiente reunión, nosotras estamos tan lejos que nada, ni me lo imagino..
Jo, Belen…que sabado tan accidentado…me alegro de que el peque esté mejor y espero que tu tambien te recuperes del golpe!!!
Yo que pensaba leer hoy la crónica de lo bien que os lo pasasteis ayer en la quedada. Como siento lo del peque pero sobre todo tu golpe, menudo susto, espero que hoy estes mejor…encima tuviste ganas de meterte en la cocina! Muchos besitos
Me alegro que el enano esté mejor… de lo de la cabeza lo que ha quedado claro es que la tienes muy dura (je,je..)
Espero que no te duela mucho. Y que el domingo sea muy muy bueno.
Me quede con las ganas de conocerte y al pequeñajo ;(
Menos mal que el niño ya esta mejor y tú espero que ya te duela menos la cabeza.
Cartafol, la verdad que me asusté mucho porque me quedé aturdida y algo confusa. De hecho hasta esta misma mañana he estado así. Parece que poco a poco me voy sintiendo mejor. Pero la casa está tan desastrosa que me angustio solo de pensar en todo el trabajo que tengo por delante,…
Ana, muy accidentado sí, pero todo mejora.
Cocinando entre olivos, los planes se torcieron. Por lo de meterme en la cocina,…, es que algo hay que comer no?? Además fue tan rápido y sencillo que no es meritorio.
Tricius, si la tengo dura sí, jejejeje. Yo también me quedé con las ganas de conocerte, pero seguro que pronto lo conseguimos 🙂
Treinteañera, me duele algo menos, gracias guapa.
Si después de tu golpe y de la visita a urgencias aun tuviste tiempo de hacer esta receta tan suculenta es que realmente vales como madre, en serio!
Ayyy Belen que dolor!! Espero que tu cabecita este mejor hoy. Que pena que no pudieras ir a la quedada, seguro que a lasiguiente vas seguro!! Muchos besitos y espero que el domingo este siendo bueno. Un besito!!!
Espero que estéis ya mejor el peque y tú, no me extraña que te quedarás aturdida porque esos golpes son bastante fuertes, cuídate.
Hay días que salen así de mal, empiezan mal y terminan mal!. Me alegro de que hoy todo haya mejorado. Menos mal que el arnidol es mágico, no?.
Vaya, espero que a estas alturas ya estés recuperada y que tu hijo siga igual de bien. Cuidaos.
Menudo dia mas completo!!! Cambio de planes, el peque malito, y menudo golpe!! Seguro que te quedaste con mal sabor de boca, de solo pensarlo…espero que os recupereis los dos pronto.
Que peligro la tabla esa…como para que se llegue a caer cuando pasa tu peque!!! Me alegro que él este mejor, los niños son super fuertes!!!
Sandra, es que hay que comer mujer 😉
María, la cabeza ha vuelto a su sitio, ha costado no creas.
Mis Chicos y yo, los dos estamos mejor, mil gracias.
Mamá cc, el arnidol es fantástico! hay que tenerlo siempre a mano.
mamaymuchascosasmas empezamos hoy el día con normalidad, menos mal.
Irene, estos cambios de planes bruscos es lo peor que te puede pasar, más si son con cosillas malas. Afortunadamente todo ha vuelto a su cauce.
LadyA fue lo primero que pensé, si se le cae al niño me da algo!!
Espero que ya estés mejor. ¡Vaya susto con la tabla!
Nosotros, con nuestras pequeñas incidencias familiares, disfrutamos mucho del teatro.
¡¡¡Muchas gracias por acercarnos esta gran experiencia!!!
Si es que hay días que se tuercen ya desde el principio y no hay forma. Al menos os quedasteis más tranquilos con lo del nene.
Hija mía vas tener que comprarte un casco de obra para ir por casa!!!!
Un beso enorme. Te eché mucho menos el sábado, pero no te preocupes que me comí la cecina por ti y por mi jejejejeje
Bueno, menos mal que al final todo quedó en un susto.
Que te recuperes pronto del chichón.
Besos.
Vaya susto lo de la tabla, menuda avería podías haberte hecho!