Pues sí, hoy tenía revisión de la ginecóloga y entrega de algunos resultados. Todo en orden, a mis 38 primaveras mis hormonas están mejor colocadas que nunca, mis ovarios fluyen y funcionan a las mil maravillas y mis pechos lucen escurridos pero sin alteraciones dignas de preocupación.
Desde el año pasado andaba inquieta por un dolor en un lateral de un pecho. Claramente era consecuencia de una contractura y un pinzamiento (ahí todo juntito) que se reflejaba en la mama. Pero yo soy muy cuidadosa en estos temas, y no paré hasta que me hicieron una revisión a fondo. Las contracturas me las solucionó mi masajista, el yoga y un poco de reiki. Hace meses que no tengo dolor, pero me quise asegurar. Curiosamente en la revisión vieron algo, pero no en la mama dolorida, ¡sino en la otra!. La calcificación de un fibroadenoma. ¿A qué suena feo?. Yo me asusté, esa es la verdad, pero no hay nada como una sencilla explicación para calmar a una paciente. Explicación que no me dieron allá por principios de noviembre cuando me hicieron la mamografía y ecografía.
Yo tuve un fibroadenoma en mi tierna adolescencia, allá por mis 16. El bultito se mantuvo algunos años conmigo y luego se fue quitando. No me había vuelto a dar problemas,…., hasta ahora.
Mi ginecóloga me ha explicado hoy que una calcificación es una involución, lo cual es muy bueno. Fíjate qué rápido y fácil. Pues no, me han tenido con el corazón en un hilo todas estas semanas.
Algo que me ha sorprendido, me ha preguntado por el estado de mi suelo pélvico. ¿Podéis creeros que desde que tuve a mi hijo es la primera vez que se interesan por él?. Pues a simple vista se ve dañado, según me ha contado, qué penita, pobre. Futuras mamás, mamás recientes cuidaros mucho,¡¡mucho!! vuestro suelo pélvico, que sino luego lo lamentaréis. Bien es cierto que en mi caso no he sido yo la responsable, sino el (inútil) del médico que atendió mi parto. Le he comentado que he usado conos vaginales, y gracias a ellos he mejorado, aunque no estoy como antes de quedarme embarazada. Y me ha dicho que los conos vaginales son muy efectivos, siempre y cuando se utilicen de modo muy constante. Apunte interesante, chicas. Nada de utilizarlos una temporada y olvidarnos de ellos, hay que seguir reforzando la musculatura periódicamente para obtener buenos resultados. Aquí, un tironcillo de orejas para mi que hace tiempo que no los uso. Esta misma tarde me coloco uno.
Por lo demás todo en orden, analíticas, hormonas, ecografía vaginal, exploración vaginal. Y diréis ¿por qué esta mujer nos cuenta estas cosas?. Pues porque quiero recordaros la importancia de la prevención. Debemos revisarnos anualmente, recordar lo importante que es nuestro cuerpo y la salud.
Cuando tenemos un hijo (o dos, o tres,…..) se nos olvida todo, no tenemos tiempo de nada y nuestras cosas las vamos dejando para «cuando tengamos un rato». Pero ese rato nunca llega. Así que venga, a llamar a vuestros médicos que hay que pasar la ITV.
14 Comments
Nunca mejor dicho, prevenir para curar. Me alegro de que todo te funcione a la perfección. Mi visita rutinaria está a la vuelta de la esquina. Aunque me incomoden las exploraciones, reconozco que son muy necesarias.
Me alegro que estés sana guapa!! Lo de los conos no los he usado jamás aunque no sé si me hace falta la verdad…. Se lo preguntaré a mi gine cuando vaya a la revisión la próxima vez.
Me alegro mucho de que estes sana como una manzana!!
Te acompaño en lo del suelo pelvico, que en mi revisión de la semana pasada me dijeron que estaba muuuy descendido….tendré que mirarme lo de los conos a ver si me apaño.
No iba a revisión de rutina desde uqe nació mi hija…asi que nunca está de mas animar a todas las lectoras a que no lo dejen pasar.
Un abrazo.
Siempre me sirves de recordatorio jajajajaja
Tengo que pedir cita con el ginecólog pero después de la que me lio la última vez (ya sabes a que me refiero) no me paetece verle porque voy a tener bronca con él seguro…
En fin, habrá que coger el toro por los cuerpo, en este caso toro no, cabestro!
Me alegro de que todo allá ido bien.
Muak!
Me alegro de que todo esté bien.
Yo tengo pendiente una consulta para tener una valoraciónd de mi suelo pélvico, porque creo que no está muy bien.
Besitos
Qué bueno que todo esté en orden, me alegro mucho.Yo odio ir al ginecólogo, pero reconozco que es fundamental hacerse las revisiones. No tenía ni idea de lo de los conos, me ha parecido muy interesante, ¡¡gracias!! un besito.
Tienes mucha razón, hay que pasar por consulta cada cierto tiempo para prevenir antes que curar! Me alegro que te haya salido todo bien. Saludos.
Enhorabuena por ese sobresaliente en ITV.
Yo tengo el suelo pélvico bien, gracias al Pilates, es una maravilla. La ginecóloga me felicitó durante el parto por los abdominales que tenía, y todo (que si no lo cuento, reviento). Apúntate si puedes, que además va fenomenal para las contracturas.
Me alegro mucho! yo también tengo que llamar para pedir cita que siempre voy a principios de año.
Genial entradas de este tipo: ¡recordatorios que nunca recuerda una madre poner en su móvil! Y es que tienes toda la razón, vivimos por y para otros y dejamos nuestras cosas para un ratín que nunca llega…
¡Genial esa ITV, felicidades!
¡Y mejor fin de semana para ti y los tuyos!
Yo soy como tú, de ir al médico periódicamente. Bueno, confieso que el dentista me cuesta más, jajajaja! Me alegro de que estés tan sanota! Besos!
Me alegro mucho de que todo esté bien. Y tienes razón, yo también me olvido de mí misma… ahora mismo voy a repasarme lo de los conos, que recuerdo que me pareció genial cuando lo contaste y a ver si me aplico el cuento.
Besitos!
Justo acabo de pasar la ITV, con tres meses de retraso porque nunca encontraba el momento de llamar… qué típico, pero que tengamos salud es lo mas importante
Me alegro que estes bien. Yo creo que sin nos cuidamos por fuera con cremas, hidratantes, llimpiezas etc. Tambien hay que cuidarse por dentro.