Sin categoría

Revisión ginecológica: sana como una manzana

26 enero, 2012
Pues sí, hoy tenía revisión de la ginecóloga y entrega de algunos resultados. Todo en orden, a mis 38 primaveras mis hormonas están mejor colocadas que nunca, mis ovarios fluyen y funcionan a las mil maravillas y mis pechos lucen escurridos pero sin alteraciones dignas de preocupación. 
Desde el año pasado andaba inquieta por un dolor en un lateral de un pecho. Claramente era consecuencia de una contractura y un pinzamiento (ahí todo juntito) que se reflejaba en la mama. Pero yo soy muy cuidadosa en estos temas, y no paré hasta que me hicieron una revisión a fondo. Las contracturas me las solucionó mi masajista, el yoga y un poco de reiki. Hace meses que no tengo dolor, pero me quise asegurar. Curiosamente en la revisión vieron algo, pero no en la mama dolorida, ¡sino en la otra!. La calcificación de un fibroadenoma. ¿A qué suena feo?. Yo me asusté, esa es la verdad, pero no hay nada como una sencilla explicación para calmar a una paciente. Explicación que no me dieron allá por principios de noviembre cuando me hicieron la mamografía y ecografía. 
Yo tuve un fibroadenoma en mi tierna adolescencia, allá por mis 16. El bultito se mantuvo algunos años conmigo y luego se fue quitando. No me había vuelto a dar problemas,…., hasta ahora.
Mi ginecóloga me ha explicado hoy que una calcificación es una involución, lo cual es muy bueno. Fíjate qué rápido y fácil. Pues no, me han tenido con el corazón en un hilo todas estas semanas. 
Algo que me ha sorprendido, me ha preguntado por el estado de mi suelo pélvico. ¿Podéis creeros que desde que tuve a mi hijo es la primera vez que se interesan por él?. Pues a simple vista se ve dañado, según me ha contado, qué penita, pobre. Futuras mamás, mamás recientes cuidaros mucho,¡¡mucho!! vuestro suelo pélvico, que sino luego lo lamentaréis. Bien es cierto que en mi caso no he sido yo la responsable, sino el (inútil) del médico que atendió mi parto. Le he comentado que he usado conos vaginales, y gracias a ellos he mejorado, aunque no estoy como antes de quedarme embarazada. Y me ha dicho que los conos vaginales son muy efectivos, siempre y cuando se utilicen de modo muy constante. Apunte interesante, chicas. Nada de utilizarlos una temporada y olvidarnos de ellos, hay que seguir reforzando la musculatura periódicamente para obtener buenos resultados. Aquí, un tironcillo de orejas para mi que hace tiempo que no los uso. Esta misma tarde me coloco uno. 
Por lo demás todo en orden, analíticas, hormonas, ecografía vaginal, exploración vaginal. Y diréis ¿por qué esta mujer nos cuenta estas cosas?. Pues porque quiero recordaros la importancia de la prevención. Debemos revisarnos anualmente, recordar lo importante que es nuestro cuerpo y la salud. 
Cuando tenemos un hijo (o dos, o tres,…..) se nos olvida todo, no tenemos tiempo de nada y nuestras cosas las vamos dejando para «cuando tengamos un rato». Pero ese rato nunca llega. Así que venga, a llamar a vuestros médicos que hay que pasar la ITV. 

You Might Also Like

14 Comments

  • Reply Mama mimosa 26 enero, 2012 at 12:55

    Nunca mejor dicho, prevenir para curar. Me alegro de que todo te funcione a la perfección. Mi visita rutinaria está a la vuelta de la esquina. Aunque me incomoden las exploraciones, reconozco que son muy necesarias.

  • Reply Arual 26 enero, 2012 at 13:00

    Me alegro que estés sana guapa!! Lo de los conos no los he usado jamás aunque no sé si me hace falta la verdad…. Se lo preguntaré a mi gine cuando vaya a la revisión la próxima vez.

  • Reply Myriam 26 enero, 2012 at 13:10

    Me alegro mucho de que estes sana como una manzana!!

    Te acompaño en lo del suelo pelvico, que en mi revisión de la semana pasada me dijeron que estaba muuuy descendido….tendré que mirarme lo de los conos a ver si me apaño.

    No iba a revisión de rutina desde uqe nació mi hija…asi que nunca está de mas animar a todas las lectoras a que no lo dejen pasar.

    Un abrazo.

  • Reply LA TETA REINA 26 enero, 2012 at 13:31

    Siempre me sirves de recordatorio jajajajaja
    Tengo que pedir cita con el ginecólog pero después de la que me lio la última vez (ya sabes a que me refiero) no me paetece verle porque voy a tener bronca con él seguro…

    En fin, habrá que coger el toro por los cuerpo, en este caso toro no, cabestro!

    Me alegro de que todo allá ido bien.

    Muak!

  • Reply Carol 26 enero, 2012 at 14:08

    Me alegro de que todo esté bien.
    Yo tengo pendiente una consulta para tener una valoraciónd de mi suelo pélvico, porque creo que no está muy bien.
    Besitos

  • Reply unaterapeutatemprana 26 enero, 2012 at 14:32

    Qué bueno que todo esté en orden, me alegro mucho.Yo odio ir al ginecólogo, pero reconozco que es fundamental hacerse las revisiones. No tenía ni idea de lo de los conos, me ha parecido muy interesante, ¡¡gracias!! un besito.

  • Reply Vanessa 26 enero, 2012 at 16:32

    Tienes mucha razón, hay que pasar por consulta cada cierto tiempo para prevenir antes que curar! Me alegro que te haya salido todo bien. Saludos.

  • Reply teresavet 26 enero, 2012 at 20:15

    Enhorabuena por ese sobresaliente en ITV.
    Yo tengo el suelo pélvico bien, gracias al Pilates, es una maravilla. La ginecóloga me felicitó durante el parto por los abdominales que tenía, y todo (que si no lo cuento, reviento). Apúntate si puedes, que además va fenomenal para las contracturas.

  • Reply Princesa Fol 27 enero, 2012 at 08:46

    Me alegro mucho! yo también tengo que llamar para pedir cita que siempre voy a principios de año.

  • Reply Débora #ALATIDOS# 27 enero, 2012 at 09:40

    Genial entradas de este tipo: ¡recordatorios que nunca recuerda una madre poner en su móvil! Y es que tienes toda la razón, vivimos por y para otros y dejamos nuestras cosas para un ratín que nunca llega…
    ¡Genial esa ITV, felicidades!
    ¡Y mejor fin de semana para ti y los tuyos!

  • Reply Mo 27 enero, 2012 at 10:20

    Yo soy como tú, de ir al médico periódicamente. Bueno, confieso que el dentista me cuesta más, jajajaja! Me alegro de que estés tan sanota! Besos!

  • Reply superamatxu 27 enero, 2012 at 12:05

    Me alegro mucho de que todo esté bien. Y tienes razón, yo también me olvido de mí misma… ahora mismo voy a repasarme lo de los conos, que recuerdo que me pareció genial cuando lo contaste y a ver si me aplico el cuento.
    Besitos!

  • Reply Esther 27 enero, 2012 at 13:08

    Justo acabo de pasar la ITV, con tres meses de retraso porque nunca encontraba el momento de llamar… qué típico, pero que tengamos salud es lo mas importante

  • Reply Mamás Todoterreno 28 enero, 2012 at 08:59

    Me alegro que estes bien. Yo creo que sin nos cuidamos por fuera con cremas, hidratantes, llimpiezas etc. Tambien hay que cuidarse por dentro.

  • Leave a Reply