Sin categoría

Segunda prueba en el hospital,…., ¡¡superada!!

4 enero, 2012
Como ya os contaba hace unos días, el Peque estuvo ingresado unos días en el hospital. Tras el alta quedaba pendiente hacer una prueba para la que era preciso utilizar anestesia. Os contaré a no mucho tardar en qué consiste la «dolencia» de mi hijo, ya que no se trata de una enfermedad en sí misma. De hecho tengo en mente hacer un apéndice en el blog acerca de ello, pero de todo esto ya os hablaré más adelante. 
Ya en este último ingreso me ha dado una gran lección. Confieso que yo tenía un miedo atroz a pasar de nuevo por el hospital. La última vez que habíamos estado mi niño tan solo tenía 15 meses y fue una experiencia muy traumática para todos, y hasta cruel para él. Nos costó mucho a todos recuperarnos de ese último mes de ingreso, pruebas, operaciones…. Pero lo conseguimos, ya dice el dicho que «lo que no te mata te hace más fuerte», y vaya si nos hizo fuertes. 
Cuando decidimos acudir a urgencias papá sin complejos y yo sabíamos que nos íbamos a quedar unos días. Nuestra calma fue increíble y en consecuencia la calma de nuestro hijo también. Como os digo, esos días él nos dió una lección de  madurez, templanza, calma y  valentía. Porque se comportó de una manera ejemplar, ante los pinchazos para la vía y la medicación, ante un TAC craneal que se le pudo hacer sin anestesia alguna, hablando con los médicos él mismo como si fuera un niño mayor, y asumiendo que el hospital es un sitio estupendo donde te curan. 
Todo eso nos ha hecho recordar que nuestro hijo visitará de cuando en cuando el hospital, y que no pasa nada. Él ha tomado plena conciencia de lo que tiene, de la necesidad de médicos, cuidados e ingresos puntuales. Y se lo ha tomado a las mil maravillas, esa es la verdad. 
Hoy tenía programada una resonancia magnética craneal, con anestesia total. Una anestesia inhalada, leve, pero anestesia al fin y al cabo. ¿Si estaba nerviosa?, pues sorprendentemente estaba bastante tranquila. Me inquietaba más el hecho de tenerle 8 horas sin comer ni beber (la prueba era las 17:15 de la tarde) que otra cosa. 
Ayer le expliqué todo tranquilamente, el por qué no íbamos a comer ni beber, qué era la prueba (una foto de la cabeza para la que debe quedarse muy quieto, porque sino la foto sale movida) y lo más importante qué íbamos a hacer después….. ¡¡comer una burguer cangre burguer!!! así es como él llama a las hamburguesas 🙂 sí, sí, es comida basura, que le vamos a hacer ……
Hemos superado sin excesivos problemas el no comer-beber y nos hemos ido al hospital. Hemos entrado y nos hemos encontrado con un médico maravilloso, comprensivo, flexible, encantador. Ha hablado con el niño y conmigo, al verle tan sereno, tan maduro y tan tranquilo me ha propuesto hacer la prueba SIN anestesia… No me lo podía creer. Esto no era como el TAC, cuya duración era de tres minutos. Aquí hablábamos de veinte largos minutos….. yo lo he dejado en sus manos. Me han permitido quedarme a su lado (previa puesta de unos tapones para soportar el horrible ruido) y muy tranquilos hemos ido comprobando de lo que era capaz mi pequeño. Y sí, por muy raro y sorprendente que pueda parecer, ¡¡lo ha conseguido!!, ha superado una resonancia magnética de veinte minutos SIN anestesia. Quieto como una estatua, haciendo caso a médicos y enfermeras, contestando a sus preguntas, ¡¡¡taaaaan mayor!!!. Creo que os he dicho muchas veces lo orgullosa que estoy de mi hijo, pero hoy,…., hoy me he dado cuenta que la seguridad que tiene en sí mismo es enorme. 
¡Quién me lo iba a decir!, a mi y a muchos, de ese niño de 2 años que lloraba si me alejaba de él un metro, de ese pequeño dependiente al máximo que notaba cuando me alejaba de él incluso en sueños. Él se disponía a irse con el médico y la enfermera de la mano cuando el radiólogo ha querido probar si las cosas podían hacerse de modo más sencillo. 
La maternidad da lecciones maravillosas, y hoy es un gran día. 
Ahora queda la parte más delicada, ver al médico la próxima semana, veremos qué nos dice. 

You Might Also Like

28 Comments

  • Reply Ainhoa 4 enero, 2012 at 19:50

    Son unos seres increíbles con capacidad ilimitada para sorprendernos. Su madurez y seguridad es reflejo de loque papá sin complejos y tú habéis sembrado en él. ¡¡ Enhorabuena y suerte con el resultado la próxima semana!!

  • Reply Sandra 4 enero, 2012 at 20:11

    Nuestros hijos nos sorprenden muy a menudo más gratamente de lo que esperamos. Aunque es normal que como madre hayas pasado malos momentos y pensaras que el pobrecillo no iba a querer pasar por una experiencia así. Ojalá todo salga bien. Besos

  • Reply teresavet 4 enero, 2012 at 20:24

    Los niños son alucinantes, son capaces de entender y aceptar situaciones de la forma más natural, que a nosotros como adultos nos cuestan horrores.
    Espero que los resultados sean buenos. Un abrazo, y que los Reyes os traigan salud a los tres (aparte de un saco lleno de otros regalos)

  • Reply Princesa Fol 4 enero, 2012 at 21:13

    Me alegro mucho, los niños nos dan muchas lecciones, la princesa pequeña la primera vez también fué horrible pero ahora cada vez que vamos se porta de maravilla y hacemos las radiografías sin movernos nada de nada. Es todo un campeón aguantar sin comer y aguantar otros 20 minutos quietecito, se merecía la burguer cangreburguer, que es como también llama mi princesa mediana a las hamburguesas!!
    Muchos muchos besos, buenos Reyes!

  • Reply Artesanodefotos 4 enero, 2012 at 21:14

    Tu hijo es increíble, yo me hice una y no es nada fácil aguantar quieto tanto tiempo. Felicidades mami!
    Ana

  • Reply Nik neuk 4 enero, 2012 at 21:27

    Enhorabuena por tener un nene tan valiente. Y esperemos que las pruebas salgan bien.

  • Reply Yasmin de Mi mamá me mima 4 enero, 2012 at 21:37

    Tienes a todo un campeón!! y eso se debe a tener una mama maravillosa sin cmplejos como tiene. Espero que los resultados sean que tu precioso hijo esta muy sanito, rezaré para que así sea. Ánimo y un beso muy fuerte!!

  • Reply Lulu 4 enero, 2012 at 21:49

    Los niños nos sorprenden y nos dan lecciones. Enhorabuen por tu peque porque no es fácil aguantar como él lo ha hecho. Espero que las pruebas hayan ido bien y te den buenos resultados. Un abrazo

  • Reply Mis Chicos y yo 4 enero, 2012 at 22:25

    Si es que tu niño es un cielo, me alegro muchísimo de que hayáis podido hacer la prueba sin anestesia, ojala los resultados sean buenos.
    Un abrazo y un beso muy fuerte

  • Reply Mamá (contra) corriente 4 enero, 2012 at 23:00

    Es maravilloso todo lo que cuentas, siempre te lo he dicho, pienso que tiene una gran inteligencia emocional y eso es una suerte y algo fundamental para toda su vida. Me alegro muchísimo.

  • Reply Carol 4 enero, 2012 at 23:11

    Tenemos tanto que aprender de ellos, no dejan de sorprendernos.
    Cuanto me alegro de que la prueba resultase tan bien, qué mayor, tuvo más paciencia que algunos adultos.
    Espero que los resultados sean igual de buenos.
    Un abrazo

  • Reply misteriosa 4 enero, 2012 at 23:27

    Sólo queda felicitaros a los 3 por esa prueba sin anestesia. Ojalá no haya mayores problemas.

  • Reply Paris 5 enero, 2012 at 00:09

    primero decirte que siento mucho que tu hijo esté pasando por todo esto en el hospital, deseo que no sea nada grave y que pronto quede ene el olvido.
    Por otra parte, tu niño es un campeón, yo cada día me sorprendo más al ver los niños de hoy en día como afrontan problemas o enfermedades, desde luego nada que ver a nosotros, es admirable. Esa prueba durante tanto rato quieto…eso es increíble con la edad de tu hijo. dale un beso muy grande de mi parte y otro para ti, feliz año y que se mejore pronto.

  • Reply Rocío 5 enero, 2012 at 06:35

    Ala que super buena noticia Belen!! No sabes lo que me alegro que haya pasado tan bien la resonancia, se que no es muy agradable que digamos… Tienes a un campeon en casa que vale millones y sin duda vosotros sois los mejores padres que podria tener porque le inculcais esa confianza y ese valor con el que ya cuenta. Un abrazo cariñoso y animo con la visita del medico. Besitos

  • Reply Suu 5 enero, 2012 at 06:45

    Este pequeño es todo un campeón. Como te dije ayer me alegro muchísimo y debes de estar orgullosísima de tu hijo.

    Dale un enorme beso, porque se lo merece!!!

  • Reply Mama mimosa 5 enero, 2012 at 07:04

    Es asombroso, la verdad. El personal sanitario supongo que se quedaría bastante sorprendido. Bueno, espero que los resultados sean muy buenos. Mientras tanto, dale un buen achuchón a tu hijo de nuestra parte.

  • Reply Belen Pardo 5 enero, 2012 at 07:29

    MUCHÍSIMAS GRACIAS a todas, por vuestros comentarios y vuestro cariño. Os quiero 🙂

  • Reply MamaEncantada 5 enero, 2012 at 07:33

    Que niño mas estupendo tienes!!
    Me alegro que todo fuese tan bien. Yo soy incapaz de hacerme una prueba de esas sin anestesia, es una leccion para todos.
    Seguro que la proxima semana el medico no os da mas que buenas noticias, ya nos contaras.
    Besos

  • Reply Mo 5 enero, 2012 at 09:36

    Ya le puedes dar un besazo enorme a tu hijo de parte de todas sus admiradoras, ¡no es para menos! Conseguir estar tanto rato quieto…Ojalá los resultados salgan perfectos. Un besote!

  • Reply Susana 5 enero, 2012 at 12:06

    ¿Te quieres creer que me he emocionado al leerte? Si es que los peques nos dan unas lecciones maravillosas. A veces nos empeñamos en hacerlos más pequeños de lo que son y ellos mismos nos recuerdan que, a pesar de sus pocos años, son más mayores de lo que nos pensamos.
    Un abrazo a ese gran peque y otro para los padres.

    Feliz noche de Reyes.

  • Reply etiKeta 5 enero, 2012 at 13:18

    debes de estar muy orgullosa de tu niño!!

  • Reply Silvia 5 enero, 2012 at 15:54

    Enhorabuena Belén! Como me alegra que haya sido capaz de esto sin ayuda externa de anestesia general. Muchísimo mejor para todos además de la confianza y serenidad que a tí te ha aportado este hecho. ¡Qué valiente eres príncipe!

  • Reply superamatxu 5 enero, 2012 at 17:56

    ¡Jo! ¡Qué pasada! ¡Qué bien que os hayais podido ahorrar la anestesia y que os haya dado esa lección de madurez! Se merece una, dos o tres burguer-cangre-burguer.

  • Reply @Mousikh 6 enero, 2012 at 14:51

    Hoy al leerlo me he emocionado tanto como el otro día, cuando nos dabas la noticia. El peque se nos ha hecho mayor casi sin darnos cuenta y todo ese amor y seguridad que le habéis dado estos años ahora tiene su fruto. Un beso

  • Reply Vero 6 enero, 2012 at 20:06

    Hola familia sin complejos, sigo vuestras aventuras desde hace tiempo….Y hoy me decidí a escribiros para saludaros, jejej..
    Además para comentar que me parece muy mal que a un niño tan pequeño como el vuestro le hagan una prueba para la que tiene que estar sin comer tantas horas a las 5 de la tarde!!! con lo facil que sería citarlo a primera hora de la mañana…..En fin, menos mal que el peque es un valiente y un campeón.
    Un beso

  • Reply Jesús 6 enero, 2012 at 22:31

    Tu nene es un campeón Belén!! se nota que nos ha dado una lección a todos, cuanto tenemos que aprender de él y de todos nuestros niños. yo tengo 22 y cada uno me enseña una cosa, a su manera, con sus palabras, con su cariño…

    espero que todo vaya muy bien, que esa visita al médico esté "chupada" y que tu niño os siga sorprendiendo día a día.

    besos

  • Reply NinaNutz 9 enero, 2012 at 17:16

    Te acabo de leer, ¡enhorabuena! Me alegro mucho por vosotros y por haber conseguido hacerle entender tan bien esto de los médicos.
    Sin duda teneis un campeón en casa 😀
    ¡ánimo y un fuerte abrazo!

  • Reply Maria 11 enero, 2012 at 12:47

    El peque es un autentico campeon, un niño maravilloso que sabe perfectamente cuando tiene que estar a la altura de las circunstancias y eso es gracias a vosotros y a vuestra confienza. Un abrazo

  • Leave a Reply