Sin categoría

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2012

1 octubre, 2012

Un año más celebramos estos días donde se pretende concienciar a las madres acerca de los múltiples beneficios de la lactancia materna. A estas alturas todos esos beneficios yo creo que han quedado más que claros. Atrás quedaron aquellas “luchas” de madres que defendían la teta, frente a las que defendían el biberón. Es importante respetar la decisión que la mujer adopte, pero a día de hoy cada vez más personas tienen claro que la lactancia es mucho más que alimento, es salud para nuestros bebés. 
Y por encima de todo, el apoyo, la comprensión y la ayuda a esas madres recientes es vital para que cada vez más mujeres consigan una lactancia satisfactoria. Es mucho más que esa típica frase de “querer es poder”. Por desgracia muchas madres quieren, pero no pueden, …., o no saben superar solas las dificultades  con las que pueden encontrarse. Pero si las apoyamos, si las ayudamos y si las damos nuestro cariño, ¡podrán! 
Mi historia de lactancia no fue fácil, podéis leerla en estos enlaces: 
Dar de mamar a un bebé ingresado en un unidad donde no te permiten estar con él permanentemente, donde te pautan las tomas es casi misión imposible. Pero digo casi, porque a pesar de todas esas zancadillas Rayo consiguió mamar durante 15 maravillosos meses. 
He querido recuperar mi historia por si sirve de ayuda a alguna de las madres que me leéis. Y además me ha encantado rememorar aquellos días en los que tenía a mi pequeño al pecho y disfrutaba de sus caricias, de su mirada y de sus sonrisas mientras mamaba feliz. 

You Might Also Like

5 Comments

  • Reply Mo 1 octubre, 2012 at 10:25

    Gracias por compartir, es una historia que seguro que ayudará a muchas mamis.
    Sigo pensando en vosotros 😉
    Un beso.

  • Reply teresavet 1 octubre, 2012 at 12:10

    No me había leído esas entradas, son preciosas. Cada vez que leo una historia de lactancia me parece lo mismo, todas decimos "fue muy fácil", pero cuando te paras a pensar, no lo fue. Fue una carrera de obstáculos que sobrepasamos porque estábamos decididas a hacerlo, porque sabíamos lo que queríamos. Si no fuera por la insistencia de una madre, ahora mismo muchísimos más niños tomarían biberón. Y eso que se supone que ahora se fomenta muchísimo la lactancia… mentira y gorda.
    Un beso gordo!

  • Reply Belen Pardo 2 octubre, 2012 at 09:43

    Gracias por vuestros comentarios chicas. Un beso.

  • Reply Marisa 6 octubre, 2012 at 14:33

    Hola,

    quiero recomendar una página de vídeos online con canciones en inglés. Es muy completa y está ordenada mediante índices. Perfecta para su acceso con iPad y tablets:

    Kids Songs and Stories

    Un saludo.

  • Reply Solomillito De Rana 6 octubre, 2012 at 22:34

    Hola! Te he dejado un premio en mi blog. Pásate cuando puedas, vale? Besetes

  • Leave a Reply