Sin categoría

Sin tiempo, pero aún así con premios

28 octubre, 2010

El tiempo no me cunde. Estoy hasta arriba de cosas que hacer, blogs que leer, libros que estudiar, otros solo de lectura, la casa, el niño, sus numeritos y su demanda extrema de atención, unas citas médicas. El caso es que ni tan siquiera puedo actualizar el blog como quisiera.

Esta entrada es un agradecimiento a Suu y su blog Construyendo una familia, porque me ha concedido dos premios en los últimos días. ¡¡Mil gracias Suu!! y disculpa que no haya recogido el testigo antes, pero la verdad es que ando un poquito atacada estos últimos días.

El primer premio concedido es “al mejor seguidor de mi blog“. ¡¡Guau!!. No sé si seré de las mejores, seguro que no, a estas alturas tienes muchas seguidoras y seguidores que incluso desde su anonimato te leerán a diario.

Las reglas de este juego-premio son dárselo a 4 personas y contestar a 3 preguntas:

¿Cual es vuestro hobbie favorito?
Tengo varios nuevos hobbies preferidos:escribir mi blog, contactar y hablar con otras mamás que piensan como yo, asesorar o ayudar a otras mamás en temas de crianza, apego, lactancia. Estudiar un poquito más sobre cómo puedo hacer todo esto que os cuento.

Planear escapaditas con mis chicos, ver a mi hijo disfrutar con ello.

Acabar el día y tumbarme en mi cama con mi marido a (intentar) ver algo en la tele que nos guste a los dos.

Irnos los tres a un restaurante que nos guste a comer.

Hacer magdalenas o bizcochos y reirme viendo como mi hijo (casi) se quema la lengua por no querer esperar a que enfríen

¿Qué libro os ha gustado más de todos os que os habéis leído?
Es difícil decantarme por un solo libro. Creo que cada lectura influye en tu vida, según el momento que estés pasando. Centrada ahora en la maternidad, recuerdo que me marcó mucho el libro de Carlos González Un regalo para toda la vida. Me lo recomendó la matrona con quien hice los cursos de preparación al parto, y reconozco que ese libro supuso un punto de partida, un antes y un después, empecé a concebir la maternidad de un modo distinto.

¿Qué libro no fuisteis capaces de acabar de leer?
Unos cuantos. Recuerdo que El Ocho, tan nombrado y celebrado, no pude acabarlo. Tampoco acabé Psicomagia de Alejandro Jodorowski. Leo todo tipo de géneros 😉

Como sé que este premio ha sido concedido a más de una amiga bloguera, lo que me apetece es que todo el que me lea, si quiere, conteste a estas tres sencillas y cortas preguntas.

Esta pequeña comunidad crece y estoy encantada con ello. Conocernos todos un poco mejor es algo estupendo. Así que quedáis invitados.


El otro premio que me ha regalado Suu es un “Premio al humor“. ¿Cómo jugamos? Sencillo, hay que decir 9 cosas que te gusten. Allá voy:

. Me gusta que mi peque no tenga celos de ver a sus papis quererse y quiera unirse al grupo. Y abrazarnos los tres fuerte.

. Me gusta dejarle en el cole por las mañanas viendo su sonrisa de ilusión y recibir su besito y su “te quiero”.

. Me gusta que mi marido me de un masajito por la noche tras un largo día.

. Me gusta pedir pizza para cenar, no cocinar, no recoger, y disfrutar los tres en la mesa.

. Me gusta comprarme algún trapito nuevo, sin gastarme mucho.

. Me gusta aún más comprarme un bolso.

. Me gusta comprar regalos.

. Me gusta tirarme en la cama con mi marido y mi hijo y hacerle cosquillas mientras se carcajea.

. Me gusta sentarme a ver la tele y que mis gatas me vayan rodeando mientras ronronean.

Y podría seguir, pero son 9 cosas, así que ahí quedan.

Y al igual que he hecho con mi premio anterior, por favor, si me leéis y os apetece, contadme vuestros gustos.

Hoy empezamos un día más tranquilo. Ayer el peque se portó mejor, conseguí hacer las compras que tenía pendiente, encandiló a varios dependientes del centro comercial donde fuimos, y hasta le dieron pegatinas. Con la mala leche que tiene, pero cuando es bueno se queda con todo el mundo. Pone como el dice “ojitos encantadores” y oye, el niño los tiene bonitos, para que mentir, y se queda con la gente. Aproveché su buen humor para seguir hablando con él, explicarle cositas.
Y hoy yo tenía médico a primera hora, le propuse que le llevasen sus abuelos al cole, y mamá luego le recogería, y aceptó. Esta mañana ha llorado un poquitín, pero en seguida se le ha pasado y por primera vez mami no le ha llevado al cole. ¿Será un avance?. Estoy segura de que sí. Empiezo el día optimista.

You Might Also Like

15 Comments

  • Reply Mamá (contra) corriente 28 octubre, 2010 at 08:44

    Bueno, buenoooo, por fin un día optimista!!!.

    Justo estaba yo pensando hoy que normalmente después de cuatro o cinco días muy malos, los niños nos suelen dar un respiro. Será para que cojamos fuerzas!!.

  • Reply M.R.G. 28 octubre, 2010 at 09:09

    Animo, belen. seguro que sabrás hacerlo, igual que las otras veces, explorando, analizando y adaptandote a los cambios. ESo es verdadera inteligencia.. inteligencia emocional para ir descubriendo qué necesita tu niño y, sobre todo, qué necesitas tú.

    Imagino que para el peque este nuevo mundo de cambios será toda una revolución. piensa que para él su mundo se ha dado la vuelta como un calcetín… su rutina, lo que ya controlaba, donde se sentía seguro… ahora todo es excitante, claro, pero… tan inestable! (porque es nuevo). Imagino que los niños sacan su inseguridad en periodos de cambio y tú eres su puntal más fuerte. ´su roca, así que se apoya en ti, te usa, te exprime… porque sabe que haga lo que haga, esta es la parte en la que no se tiene que exigir a sí mismo. En todo lo demás… está esforzándose por adaptarse. Pero con 'mami', todo es cómodo… y lo aprovecha. Y se relaja… y se pasa, claro.

    bueno, yo no entiendo de niños, pero es como lo veo.

    besines

  • Reply Magda Pérez Hervás 28 octubre, 2010 at 09:21

    me gustan tus hobbies, perfectamente los podiamos hacer juntas jajajaja.

    Wau! premio doble muchisimas felicidades y a seguir subiendo animo!

  • Reply Belen Pardo 28 octubre, 2010 at 09:27

    Mamá cc, ellos van dando pequeñas treguas, tiempo suficiente para que cojas aire y enfrentar lo siguiente 😉
    Para mi es importante ver esto, pequñísimas evoluciones, una sonrisa por la mañana, conformarse con algo que no acaba de gustarle sin montar un pifostio. Son pequeños pasos hacia adelante, donde vemos las pequeñas batallas que el lado positivo de nuestros niños gana al lado más oscuro, el de la ira y el descontrol.

    M.R.G., no sabrás mucho de niños (o al menos eso dices tu) pero das en el clavo un porrón de veces. Gracias por tus palabras. NO sé si será inteligencia, sabes como soy, analítica a más no poder. Me gusta analizar mis sentimientos, comportamientos y evoluciones, y así mismo con el pequeño. Dada su forma de ser intensa, perceptiva y emocional no me queda otra. Pequeños pasos querida, como hemos hecho siempre.

    Magda, lástima que no vivamos más cerca 😉

  • Reply Amelia 28 octubre, 2010 at 09:59

    Muchas felicidades por tus premios!!!Te los mereces por muchos motivos…
    Ánimos!!!Me encanta leer tu blog cada día, me enseña muchas cosas y me ayuda a comprender mejor a mi hijo de 2 años. Muchas gracias por tu blog, me hace sentir menos sola.
    Muchos besos.
    Amelia

  • Reply Suu 28 octubre, 2010 at 10:37

    Cómo me alegro que hoy sea un día mejor. Pues entonces hoy sonreiremos juntas, ya verás como se ve de otra manera.

    Me alegro que te hayan hecho ilusión ambos premios, te los mereces. Un besito muy fuerte y a intentar disfrutar del día.

  • Reply Belen Pardo 28 octubre, 2010 at 11:44

    Amelia, comentarios como este me animan a escribir cada día, sin sentir pudor o verguenza por contar lo que cuento en post como este. Creo que somos muchas mamás las que tenemos problemas similares, y te encuentras con un entorno en el que no se cuentan estas cosas y ves a otros niños "aparentemente" sin ningún problema. Los niños son niños y continuamente pasan por fases difíciles. Ánimo con tu pequeño, superaréis esa complicada fase muy pronto, ya lo verás.

    Suu, sigo sonriendo, a ver si logro acabar igual el día. Gracias de nuevo.

  • Reply LAKY 28 octubre, 2010 at 11:51

    Felicidades por los premios!
    Me alegra ver que hoy has empezado el día con mejor pie!

  • Reply Supermama 28 octubre, 2010 at 11:55

    Enhorabuena por tus premios! me encanta verte de mejor humor y mas animada, verás como poco a poco todo va mejor…y si sigue igual…tendrás al menos las pilas cargadas!

  • Reply Leia Organa 28 octubre, 2010 at 13:14

    BIEEEN! Enhorabuena por los premios, merecidos tan justamente que no se me ocurre más que decir y sobretodo por que el peque te de un respiro… ya sabes coge aire y disfruta del momento.

    Be water my friend!

  • Reply Esther 28 octubre, 2010 at 14:11

    Bueno al final, para lo que uno quiere realmente hacer siempre se encuentra algun ratillo, pero claro sigue sin ser igual tener 10 minutillos escasos para leer, que tirarse dos horas leyendo en el sofá tranquilamente… no es lo mismo!
    Enhorabuena por los premios 😉

  • Reply Susana 28 octubre, 2010 at 16:56

    Me alegro mucho de esos avances con el peque. Un pasito después de otro….

    Abrazos gordos!

  • Reply Cartafol 28 octubre, 2010 at 21:37

    yo ando como tu…sin tiempo y todos los blogs sin leer, comentando lo que puedo. Pero pronto llega el fin de semana para recuperar

  • Reply Florencia 28 octubre, 2010 at 21:55

    Hermosos premios, felicitaciones! Y si, es muy lindo conocernos mas 🙂
    Que linda expresión “ojitos encantadores”, como el gatito de Shrek

  • Reply Cartafol 29 octubre, 2010 at 15:13

    Pues yo te he dejado este último a ti…no me había dado cuenta que ya lo tenías ;D

  • Leave a Reply