Sin categoría

Truco – consejo para las berenjenas rebozadas

21 julio, 2010
Hace unas semanas os hablé de lo mucho que nos gustaban las berenjenas rebozadas. Ya entonces me preguntásteis por algún truco para hacer que no cogieran tanto aceite. Ya sabéis que tienen esa fea virtud de coger toda la grasa que van encontrando a su paso.
Pues hace unos días en un programa que hay en La 1 por la mañana, en su especial de cocina, trataban este tema. Yo no lo vi, no suelo ver la tele mucho y menos por las mañanas (que no la veo nada), pero mi madre rauda y veloz tomó nota y las hizo. Os cuento:
Cortamos la berenjena en rodajas y las dejamos macerar en leche, hasta cubrirlas. Lo dejamos como una hora, tranquilamente en el frigorífico. Después escurrimos la leche, las salamos y pasamos por harina. Se fríen, se escurre el aceite y listas para comer.
La berenjena se empapa en la leche, con lo cual no deja penetrar aceite, actúa como barrera. Y encima están muy jugosas y tiernas. Además, ya sabéis que alguna berenjena tiene cierto picor, pues la leche lo suaviza. En definitiva, suavizamos el sabor, nos evitamos el huevo, añadimos leche a este plato, lo desgrasamos en gran medida. Me parece una opción estupenda para toda la familia.
Yo ya las he probado y he dado el visto bueno. Os animo a hacerlas así.

You Might Also Like

8 Comments

  • Reply Anatema 21 julio, 2010 at 15:47

    Pues probaré a hacerla así, porque tengo una berenjena en casa lista para ser cocinada. 🙂

    —-
    http://lallavedelbaul.wordpress.com
    http://escalpeloliterario.wordpress.com

  • Reply Una mamá (contra) corriente 21 julio, 2010 at 17:12

    A mi las berenjenas no me van, precisamente por ese saborcillo picante y porque cojen aceite. Pero, claro, a mi es que la verdura me gusta bastante poco y a mi marido, menos. Quizá me anime a probarlas así, seguro que están más suaves.w

  • Reply KITHY 22 julio, 2010 at 08:54

    vale,probaré con esta nueva forma a ver que tal y ya te comento.

  • Reply LAKY 22 julio, 2010 at 10:51

    Yo las hice cuando pusiste la receta y a mi marido y a mí nos gustaron mucho, Ni qué decir que probaré a hacerlas de esta otra forma.

  • Reply Irene Navas 22 julio, 2010 at 19:32

    anda, pues habra que ponerlo en practica que ya me aburri de comerlas a la plancha!

  • Reply Susana 18 agosto, 2010 at 15:15

    Probaré!

  • Reply Belen Pardo 18 agosto, 2010 at 15:32

    Susana, desde que publiqué este post no las hago de otro modo. Quedan crujientes y buenísimas. A mi hijo le gustan muchísimo más y a nosotros también.

  • Reply Supermama 4 noviembre, 2010 at 08:59

    lo voy a probar!! que a mi peque le encantan y no se las hago demasiado por lo del aceite. Gracias!

  • Leave a Reply