Sin categoría

Un pasito para atrás

26 enero, 2011
Hoy, por segundo día consecutivo y con todo el dolor de mi corazón, he dejado a mi peque llorando en el cole. Las vacaciones de Navidad fueron muy largas, y tras ellas una semanita en clase y malito. Esta última amigdalitis le ha tenido seis días de cole en casita, y parece que la vuelta al aula no le ha sentado muy bien. Eso y que el niño aún anda flojillo, no se siente en su mejor momento. Nos suele pasar siempre igual, la semana post-antibiótico suele ser dura: mal humor, cansancio extremo, no tener ganas de ná,….., y claro la negativa a ir al cole era esperada.
Ayer, aunque tenía ganas de regresar a su rutina, ver a su profesora (estupenda, como él dice) y a sus amiguitos, en el último momento, justo en la puerta, los nervios pudieron con él y estalló a llorar. Incluso salió de clase para ir a buscarme. Afortunadamente su profesora en seguida le cogió de la mano, y con la calma que la caracteriza vi como conseguía tranquilizarle en escasos segundos.
Cuando fui a recogerle estaba más tranquilo aunque seguía con ese aire de cansado que no le abandona. Ni que decir tiene que a pesar de pasar el resto del día en casa de los abuelos, jugando, tranquilo, al final tocó berrinche, llanto, en fin, ya sabéis cómo es esto.
Se acostó a las 9 de la noche, hora record en nuestra historia, y ha dormido de un tirón hasta las 8, no me lo podía creer.
Esta mañana, vuelta al mal humor, pero como papá hoy estaba en casa y podía llevarle al cole, pues se ha ido apaciguando. Pero cuando ha llegado la hora de salir de casa,…., más de lo mismo. Y ya en la puerta del aula, llanto al canto. Llanto acompañado de un “mamá es que tengo tos, no puedo entrar en el cole”. ¡¡Oh, oh!!. Ya comprende el silogismo, “si estoy malito, no voy al cole, en consecuencia me quedo con mami en casita“. Mal asunto.
No sé si habéis oído hablar de cómo los niños somatizan. Los adultos también desde luego, todos somos capaces de somatizar cualquier estado emocional por el que atravesemos. Y claro, mi cabecita, que nunca puede parar quieta, ya se ha puesto en funcionamiento.
Aunque soy bastante positiva y supongo que en unos días, cuando retome su ritmo y supere el cansancio post-antibiótico, todo pasará y volveremos a la normalidad. Mientras tanto me queda ese mal sabor de boca al dejarle llorando amargamente.
Pero no sabemos cuánto tardará en coger algún virusillo nuevo. Ayer, nada más dejarle, una mamá con la que charlo habitualmente me contaba, (curiosamente) orgullosa, que su nene había tenido décimas la noche anterior y que tenía unos mocos verdes, verdes, verdes,….. Por supuesto le había chutado ibuprofeno y por la mañana había procedido de la misma manera para que el nene pudiera ir al cole. ¿Qué significa esto? Viruses por doquier. Esta señora no trabaja en este momento, esto quiere decir que está en su casa. Señora mía, quédese usted al niño en casa a ver si la cosa va a más, ¡¡¡pero no le lleve con décimas a clase!!!.
Confiaré en que mi peque será fuerte, física y emocionalmente y pronto volveremos al punto de “me encanta ir al cole“.

You Might Also Like

18 Comments

  • Reply Tricius 26 enero, 2011 at 08:40

    Seguro que si!! es un campeón, necesita unos días más de acoplamiento a la rutina…

  • Reply mamadejulio 26 enero, 2011 at 08:53

    Ya veras como si, te podría poner el ejemplo de Julito, pero es q el pobre aunque no llore ya se q va resignado. Prefiere no ir.
    Este con su edad ya sabe q cd hay tos no hay colé y q si no hay tos si hay colé.
    El domingo le preguntaba a q tal estaba, md dijo q bien y s continuación me dijo q colé si.
    Mucho animo!!!pasara

  • Reply Suu 26 enero, 2011 at 08:55

    Me cachis en la mar!!! Espero que pase pronto y vuelva a ir contento al cole. Se pasa fatal cuando se quedan así, ojalá mañana se levante con más fuerza y más ánimo.

  • Reply Mamá (contra) corriente 26 enero, 2011 at 09:18

    Que iba a terminar comprendiendo que si está malito no hay cole, eso estaba cantado. Pero eso forma parte también de su desarrollo, si es que no nos privamos de nada, eh?! jajaja. Estoy segura de que pasará, con lo bien que se lo pasa en el cole!.

  • Reply Treintañera con hijo 26 enero, 2011 at 09:44

    Suele pasar, mi hijo después de unos días en casa por estar malito pasamos una semana de aupa al dejarle en clase.

  • Reply Cartafol 26 enero, 2011 at 09:54

    No te preocupes, verás como pronto vuelve a habituarse y no llora ni pasa mal trago

  • Reply Anuda 26 enero, 2011 at 10:04

    Es normal. Entre vacaciones y enfermedad, llevará unas cuantas semanas con vida súper sedentaria (sin contar el estar con mami acurrucadito), y la vuelta al cole implica una actividad física a la que tiene que volver a acostumbrarse. Seguro que desde que el cuerpo se le haga de nuevo al trote diario, volverá a ir al cole contentísimo de la vida!!

  • Reply Cocinando entre Olivos 26 enero, 2011 at 10:17

    Seguro que poco a poco se va animando, es normal…a nosotros también nos pasa.

  • Reply LA TETA REINA 26 enero, 2011 at 10:59

    Ya verás como mañana va más animado. Si está hecho un machote!!!

    Que mal me parece lo de esa madre de verdad. LAs demás tenemos que buscarnos la vida cuando están malos y otros, los mandan y los demás a seguir buscando nos la vida cuando se ponen malos nuestro niños por su iresponsabilidad.

    Quepoco se puede esperar de gente así, de verdad…

  • Reply Mis Chicos y yo 26 enero, 2011 at 11:42

    Al mío le pasa al contrario que cuando lleva muchos días en casa quiere ir a la guarde, yo creo que por salir de casa.

  • Reply Nuria 26 enero, 2011 at 12:12

    Es normal, en casa con mamá se está tan bien… Seguro que en unos días ya se le ha pasado.

  • Reply Supermama 26 enero, 2011 at 14:16

    Que rápido aprenden, en todos los aspectos, verdad?
    Bueno, ya veras como en unos dias se le ha olvidado, algun mal trago pasareis entre medias, pero bueno, rapidito volvera todo a la normalidad.
    Lo que cuentas de las mamis que llevan al cole a los niños malitos me pone enferma…y encima sin trabajar! mas delito tiene.

  • Reply LAKY 26 enero, 2011 at 14:23

    Seguro que sí! Ahora tiene un pòco de mamitis tras tantos días en clase pero cuando esté más fuerte se le pasará, seguro

  • Reply Belen Pardo 26 enero, 2011 at 15:42

    Tricius seguro que sí, pero la verdad, no me lo pone muy fácil.

    Mamadejulio, este es un pícaro, es lo que le pasa, ya sabes que adora el cole, pero como aún no se encuentra bien…. Es lo que tiene.

    Suu, eso espero, el mal humor y el cansancio persisten.

    Mama cc, ya sabía yo que esto traería cola, porque como bien dices estaba cantado que entendería rápido eso de estar malito= a quedarse en casa.

    Treinteañera no tenemos descanso hija.

    Cartafol, eso espero.

    Anuda, el caso es que con su profe luego se queda bien, le calma enseguida, y me habla de los juegos del patio y demás, pero….

    Cocinando entre Olivos, es verdad, nosotros nos ponemos mustios, ellos son niños, pobrecitos.

    Teta, pues que sepas que el niño en cuenstión hoy no ha ido al colegio,…., obviamente, debe estar ya con más fiebre. Para matarla es poco.

    Mis Chicos y yo si este después de las vacaciones estaba deseando ir al cole!!!! Lo echaba de menos, pero como aún no se debe encontrar bien pues busca el refugio.

    Supermamá, A ve si el final de la semana pinta más tranquilo hija…

    Laky, a ver si es verdad, ya os iré contando.

  • Reply Mónica 26 enero, 2011 at 16:29

    Todo pasa, y muy prontito irá al cole como si nada!!!Siempre hay mamás que sin trabajar, los llevan igual, pero eso no podemos evitarlo!!!Un beso y ojalá mañana se quede ya contento!

  • Reply Maria 26 enero, 2011 at 16:43

    El pobre aun anda pachucho . Ya veras como cuando el se encuentre un poco mas fuerte va al cole sin tanto drama. Un besito fuerte, espero que poquito a poco vaya mejorando la cosa

  • Reply Virgini@ 26 enero, 2011 at 21:09

    A todos nos kuesta, a ellos más… pobre, se adaptará…
    bss

  • Reply Belen Pardo 27 enero, 2011 at 07:39

    Mónica, ahí vamos, ahí vamos….

    Maria, le voy notando mejorcito, pero aún le queda mucha ñoñez…

    Virginia, en peores nos hemos visto, además hace mucho frío, invita poco el clima a salir de casa, pero bueno, a ver si poco a poco volvemos a nuestra normalidad.

  • Leave a Reply