Sin categoría

Un paso más hacia el quirófano

23 octubre, 2012
Ya estamos en casa, la consulta con la anestesista ha ido muy bien y ha sido muy rápida. Rayo es un niño sano y muy fuerte, sin ningún otro problema de salud. Su analítica estaba perfecta y no teniendo ningún antecedente, enfermedad o alergia, todo ha ido sobre ruedas. Una doctora muy amable y de trato agradable con el niño le ha explicado lo que le van a hacer, con una de las mascarillas que se usan en quirófano, con su bonito osito dibujado, le ha explicado que él solo tendrá que soplar por ella y pensar en el regalito que tendremos para él cuando despierte. Los ojitos de Rayo se han iluminado cuando ha oído la palabra regalo. 
¿Fecha? pues puede ser en los próximos diez días sino antes. Según la propia doctora, el médico de mi hijo es muy tenaz, y si todo está bien, conseguirá un quirófano cueste lo que cueste, así es el cirujano, ¡un crack! El único inconveniente es que el nene tiene moquetes, un inoportuno catarro que comenzó ayer, pero es leve, de vías altas, moco y nada más. Así que para prevenir males mayores estos días se quedará en casa y no irá al colegio para evitar enfriamientos, cambios de temperatura o empeoramiento. A la doctora le parece muy acertado pues así le meten directamente en la lista de espera, sin la recomendación de esperar una semana para que se cure. Total, sino es este catarro puede ser otro, en esta fecha del año es algo habitual. Con mucho mimo, cuidados, y el calorcito del hogar, sé que esos mocos se irán en un par de días. Pero le voy a cuidar como oro en paño para asegurarme que llega al hospital en óptimo estado. 
Así que hemos dado un paso más. El móvil me acompaña a todos lados porque sé que en los próximos días sonará. Ahora toca dejar todo preparado: en el trabajo, en casa, organizar la bolsa con lo necesario para mi y para el peque….. Por lo pronto esta misma tarde, le toca peluquería para dejar el pelo bien cortito que me le van a rapar media cabeza al pobre. 
Me ha resultado raro ver fuera de la consulta un vídeo que tienen puesto para que los padres estemos informados, un vídeo con el procedimiento que se sigue. Donde se cuenta que los niños permanecerán solos en la REA, y que los padres solo podrán entrar en las horas de visita fijadas. Por eso os vuelvo a recordar que hay una petición en marcha que os animo a firmar para que los padres podamos acompañar a nuestros hijos en momentos tan duros como los que a nosotros nos toca ahora vivir. Si queréis firmar la petición podéis hacerlo pinchando aquí

You Might Also Like

36 Comments

  • Reply Runner Mami 23 octubre, 2012 at 09:23

    ¡Qué pena que hasta pongan un video fuera de la consulta con esto! A ver si entre todos lo cambiamos.

    Os deseo mucha suerte, mucho ánimo, mucha fuerza y os mando muchos besos. Todo va a ir bien. Tu hijo es un superviviente nato.

  • Reply Princesa Fol 23 octubre, 2012 at 09:24

    Mucho ánimo guapa!

  • Reply Suu 23 octubre, 2012 at 09:28

    Ánimo chicos!!! Rayo es muy fuerte y mamá también. Va a estar un par de días entre algodones, cuidado por mamá, no tendréis un hueco para mí?

    Firmada la petición y muchísimos besos a los tres

  • Reply Papalobo 23 octubre, 2012 at 09:32

    Mucho ánimo. Espero que todo salga perfecto y que vaya rápido. Que esa llamada llegue pronto y a ver si cambian de una vez las normas de acompañamiento.
    Un abrazo

  • Reply Mamafeliz 23 octubre, 2012 at 09:35

    Mucho ánimo. Tienes la energía de mucha gente con vosotros. Todo irá muy bien, ¡estamos contigo! un abrazo fuerte desde Málaga

  • Reply Silvia 23 octubre, 2012 at 09:35

    Animo cielo!! Ojalá suene el tlf cuanto antes y podáis dejar todo esto atrás muy pronto. Ahora lo importante es q el peque mejore del catarro y que sigáis igual de tranquilos como hasta ahora.
    Voy a firmar la petición ahora mismo.
    Un beso enoooorme!!

  • Reply Anónimo 23 octubre, 2012 at 09:40

    Ya está firmado.
    Animo, mucho animo, Rayo es fuerte y todo irá muy bien.
    Un abrazo. Monica

  • Reply Mami A tope 23 octubre, 2012 at 09:45

    Fuerza!!

  • Reply Rebe 23 octubre, 2012 at 10:29

    Mucho ánimo y fuerza a todos.

  • Reply Irene 23 octubre, 2012 at 10:39

    Ya he firmado!!! Me parece inhumano dejar al niño alli solito, el año pasado tuve a mi madre en la UCI bastante tiempo y ya es duro dejarla sola casi todo el dia, como para dejar a tu hijo. Pensaba que las UCIs infantiles trabajaban de otra manera…
    Espero que todo vaya muy bien, que se le pasen los mocos y que te llamen pronto, que la espera siempre se hace muy larga… Muchos besos!!!

  • Reply Myriam Cabanillas 23 octubre, 2012 at 11:16

    Acabo de firmar Belén.

    Todo el animo y la suerte del mundo para vosotros que sois unos campeones.

    En la firma hay un apartado que reza:
    "Por que es importante para ti"

    y yo he puesto lo siguiente:

    *Por que tengo amigos que van a pasar por el duro trance de que sus hijos pasen por quirofano.

    *Por que nunca se sabe cuando te va a tocar y si ese día llega, quiero estar todo el tiempo al lado de mis hijos.

    *Por que yo he estado en varias ocasiones, ya adulta, en el lugar de esos niñitos y he pasado mucho miedo y tristeza.Un niño jamás debería sentirse así.

    Ojala sirvan para algo.

  • Reply teresavet 23 octubre, 2012 at 12:01

    Mucho ánimo, espero que todo vaya fenomenal. Un abrazo fuerte.

  • Reply MamaEncantada 23 octubre, 2012 at 12:13

    Mucho Animo, Rayo es un superniño y lo va a superar fenomenal.

    Firmado y compartido, a ver si lo conseguimos.

  • Reply batallitasdemama 23 octubre, 2012 at 12:29

    Mucha suerte y ánimo para todos. Un beso y ya nos vas contando.

  • Reply Vero 23 octubre, 2012 at 12:47

    Todo va a ir fenomenal! mucha fuerza! ahora mismo me voy a firmar la petición.

  • Reply Marisunflowers 23 octubre, 2012 at 12:55

    Firmado, compartido y demás. Ya queda menos para conseguirlo, pero me una rabia enorme que Rayo y otros niños sigan teniendo que pasar solos por estas situaciones hasta que eso suceda. Maldita burocracia…

    Pero bueno, ahora hay que estar a lo que estamos. Seguimos rezando por Rayo y por vosotros, para que todo ya fenomenal y todos estos momentos tan duros vayan convirtiéndose en las huellas de un pasado que os lleve a un futuro mejor.

    Mucho ánimo.

  • Reply Marisunflowers 23 octubre, 2012 at 12:55

    Firmado, compartido y demás. Ya queda menos para conseguirlo, pero me una rabia enorme que Rayo y otros niños sigan teniendo que pasar solos por estas situaciones hasta que eso suceda. Maldita burocracia…

    Pero bueno, ahora hay que estar a lo que estamos. Seguimos rezando por Rayo y por vosotros, para que todo ya fenomenal y todos estos momentos tan duros vayan convirtiéndose en las huellas de un pasado que os lleve a un futuro mejor.

    Mucho ánimo.

  • Reply Bea 23 octubre, 2012 at 16:38

    Firmado. Mucho ánimo y muchos besos! 🙂

  • Reply alba 23 octubre, 2012 at 17:43

    A veces pensamos que estas cosas no deberian pasar. Pero pienso qie los niños que pasan por estos trances son niños especiales. Fuertes , con una capacidad de amar y comprender fuera de lo normal y que son personas grandes y no me refiero al fisico. Estos niños enseñan lecciones de humildad y paciencia con su sola presencia. Os mando muchos animos y besos.

    Enhirabuena por ese niño que teneis.

    Sed fuertes y tened presente que Dios no os deja ni un segundo. Rezaremos por vosotros. Besos

  • Reply Mo 23 octubre, 2012 at 18:04

    Muchos ánimos!! Tu niño tiene suerte de tener una mami tan luchadora a su lado. Seguro que le das mucha paz. Todo irá genial.
    Un beso enorme!

  • Reply Susana 23 octubre, 2012 at 20:19

    Espero que la llamada llegue cuanto antes y paséis el trago pronto. Y sobre todo espero que la burocracia cambie pronto….

    Besos.

  • Reply Anónimo 23 octubre, 2012 at 20:38

    Firmado Belen. Ya verás como todo sale estupendamente. Besos y sobretodo mucho animo

    Estrella

  • Reply superamatxu 23 octubre, 2012 at 21:09

    Ya verás como os llaman enseguida, en cuanto estás con el anestesista ya después tiene que ser muy rápido. Ojalá todo vaya muy bien y se "humanicen" las normas para permitir que los papis acompañar a los niños en estos momentos tan duros para todos.
    Un abrazo enooooorme.

  • Reply Carol 23 octubre, 2012 at 22:44

    Mucho ánimo familia!

    Ya firmé y espero que se consiga algo, porque no me parece normal que los niños tengan que estar solos.

    Un besazo

  • Reply Mamá en camino 24 octubre, 2012 at 05:28

    Rayo va a salir tan feliz del quirófano y del hospital, vas a vello, es un campeón. Lástima que en la rea de tu hospital sean tan ogros con esto de las visitas y permanencia de padres, espero que pronto esto cambie. Besos desde el otro lado del charco!!

  • Reply estrella 24 octubre, 2012 at 08:05

    Firmado y xq raparle media cabeza

  • Reply Rojilla 24 octubre, 2012 at 21:14

    Muchísimo ánimo guapa!!!!!
    Y ya estás preparando el regalo pa cuando despierte….

  • Reply Patchades 25 octubre, 2012 at 09:06

    PUES CLARO QUE FIRMAMOS, como puede ser que las persona mas importantes de nuestros pequeños, no los podamos acompañar? donde se es visto esto? que poca humanidad por favor!!!
    Firmamos y comparto para que lo vea cuanta mas gente mejor.
    Animo guapa!!!

  • Reply unaterapeutatemprana 25 octubre, 2012 at 09:37

    Acabo de firmar. Es surrealista que estas cosas no se hayan agilizado hace mucho tiempo. Si le dan mucha guerra los moquetes, escríbeme y te pongo en contacto con mis compañeras de Fisioterapia Respiratoria. Mucha fuerza.No dejamos de pensarte.
    Un beso.

  • Reply Una Mama Practica 25 octubre, 2012 at 13:17

    A ver si conseguimos la petición, parece mentira que haya que firmar y pedir algo así pero voy a intentar difundirla todo lo posible. Ojalá para cuando os toque la operación se haya podido conseguir algo. Mucho ánimo! Estamos con vosotros!! Un beso

  • Reply MadreYMas 26 octubre, 2012 at 12:25

    Abrazo, besazo y fuerza.
    Por aquí estamos todos muy pendientes.

  • Reply Nik neuk 27 octubre, 2012 at 19:37

    Os veo muy tranquilos que es como tiene que ser. Que todo salga sobre ruedas y pronto podamos volver correr y brincar a Rayo.
    Muchos besitos

  • Reply Vero 27 octubre, 2012 at 20:21

    Hola!!! me parece fatal lo de las horas de visita!!! NO puedo entender que le hagan esto a los niños!! tan pequeñitos, en un sitio tan hostil y a veces con dolores….estar sin sus papis!!! Yo solo le veo ventajas a que los padres estén con los niños….por un lado mejorarán antes y estarán más tranquilos y por otro el personal no tendria que atar a los desconsolados niños ni andar de un lado a otro intentando consolar a niños que lo que quieren es estar con sus padres!!! puedo entender que no dejen pasar a toda la familia a la vez…pero deberian dejar que una persona de confianza del niño esté con el!! de verdad…no entiando como por llegar media hora tarde a recoger a tu hijo al cole llaman a la guardia civil porque se considera abandono y permitan esto!! eso no es abandonar a los niños???por parte del personal y del hospital….en fin…
    Ojalá con la petición consigamos que lo cambien.

    Espero que todo salga genial, seguro que si…, y que nos cuentes que tal va todo!!Un besote grande

  • Reply Yaiza 30 octubre, 2012 at 17:34

    estuve de viaje y no lei esta entrada.Muchisima suerte Belén, seguro que la teneis.
    No firmo la peticion porque y alo hice en la otra entrada que lo pedías y supongo que no deja duplicar porque sino firmaba 100 veces.
    besiños

  • Reply Mónica 4 noviembre, 2012 at 20:23

    Por supuesto que firmo la petición, y os deseo todo lo mejor para tu pequeño y para vosotros.

    Un fuerte abrazo!!

  • Reply Tita 11 noviembre, 2012 at 23:21

    Lo he firmado. Espero que Rayo tenga ya su regalito, que esas miradas hayan sido menos atemorizadas, que su mamá le haya cogido fuerte de la mano y que ella se sienta apoyada, comprendida y querida también.

    No te conozco, es la primera vez que te leo, pero yo tampoco creo que me hubiera acostumbrado a eso. En realidad no quiero ni imaginarlo.
    Un abrazo apretao, y un beso, valiente!

  • Leave a Reply