Sin categoría

Un verano de primeras veces

5 julio, 2011
Este verano ha empezado un poquito flojo. El mes de junio ha sido duro debido a ese virus de garganta tan malo que mi peque no conseguía soltar. Eso le ha tenido algo alicaido y no nos ha permitido hacer muchas cosas que nos hubieran gustado. Pobre, si incluso jugando en el parque (a potencia máxima, como solo él sabe) se quedaba afónico. Así que con todo el dolor de mi corazón, decidí que para que se recuperase del todo y pudiera ir a la playa sin problemas, había que prescindir de piscina, de carreras desmedidas, de actividad a tope. Eso no es nada fácil para un niño que le gusta ir a cien por hora para todo.
Pero hoy puedo decir que casi lo hemos conseguido. Ya no hay quejas de dolor, no amanece afónico, tras su primer día de piscina no ha habido consecuencias negativas, y los mocos y heriditas de la nariz van cediendo. Podemos decir que estamos listos para comenzar a tope la temporada de verano.
Es un verano de primeras veces. El pasado domingo fue la primera vez que le llevamos al cine. Sí, sí, me consta que muchos de vosotros habéis llevado a vuestros hijos con 2, 3 años. Pero dada la intensidad de mi hijo, y lo culo de mal asiento que ha sido siempre, pagar unas entradas de cine(nada baratas por cierto), para que a la media hora quiera salir por la puerta, no me parecía. Sabía que todo llegaría, y efectivamente, con un poco de paciencia, todo llega. Cada niño tiene sus ritmos. Me llamaban exagerada, pero claro si en casa no aguantaba ver un peli que no fuera Cars, ¿para qué narices le iba a llevar al cine?. Pero el domingo disfrutó tanto que no salimos de la sala hasta que no acabaron los títulos de crédito. Su primera vez ha sido todo un éxito.
Mañana también será un día de primera vez. Nos vamos unos días a la playa con los abuelos, y aunque está muy cerca, nos vamos en avión. Dado el precio de la gasolina, por increíble que parezca, nos han costado menos los billetes de avión que dos depósitos de gasolina. Cogimos los billetes con mucha antelación, cuando planeábamos estas pre-vacaciones (que las oficiales llegan en agosto). Eran todo ventajas: más barato, menos tiempo de desplazamiento y la experiencia para mi hijo de ser la primera vez que monta en avión.
Os podéis imaginar lo emocionado que está, se lo va contando a todo el mundo. Y claro, todo el mundo cree que nos vamos a las comchimbambas…. no, no, nos vamos a la vuelta de la esquina, como aquel que dice.
¿Y por qué no hemos viajado con él antes en avión?, por varias razones. Las vacaciones que nos gustan más son de playa, en verano, y de montaña en primavera u otoño. Todo esto lo encontramos en el territorio nacional a golpe de coche. Tenemos la suerte de que mis padres tienen un pisito en la playa, y por razones económicas nos parece un poco absurdo irnos a otra zona playera, cuando además mi niño adora su pueblo, su casa, sus cosas.
Viajar a Europa, de lo cual tengo muchas ganas, con mi hijo, aún a día de hoy no nos parece viable. Turismo cultural, imposible. Creemos que debemos buscar un ocio que podamos compartir los tres. Y sí, claro que lo podemos encontrar, estamos deseando visitar Escocia, Finlandia, y otras ciudades bellísimas europeas, donde mi hijo podría disfrutar tanto como nosotros. Pero el desembolso económico y la labor logística teniendo un niño de 4 años es demasiado agotador. Prefiero buscar una coqueta casa rural en Asturias e irme allí sin tantas complicaciones. ¿Comodona?, cuando se trata de vacaciones sí, mucho.
Y además, haber metido a mi hijo con 2 años en un avión hubiera sido una experiencia,….., ¿inolvidable?. O hubiera salido muy bien, o hubiera sido todo un desastre. Y considerando que en un avión viajan otros muchos pasajeros, no me pareció correcto arriesgar, sobre todo sin tener necesidad.
En menos de una semana ya llevamos dos primeras veces de mi peque. Aspiro a que por primera vez nada él solito sin el flotador en el culete. Este curso no ha ido a clases de natación. El viernes pude comprobar que no ha perdido mucho, así que ahora en la playa y luego en la piscina intentaré, poquito a poco, que coja confianza y se atreva.
No sé si habrá más primeras veces este verano, pero apuesto a que sí. Mi chico se hace mayor, y a pesar de que a veces su fuerte carácter me hace pasar ciertos apuros, las cosas van siendo más sencillas y viables.
Hoy será un día intenso, mucho que hacer, maleta por preparar, casa que dejar habilitada para unas gatitas ansiosas, …., aunque papá nos acompañará un par de días, luego se quedará de Rodriguez. Esta es la parte que menos me gusta, pero bueno, todo sea porque el peque tenga unos días de descanso playero con sus abuelos.

You Might Also Like

19 Comments

  • Reply Sandra 5 julio, 2011 at 07:00

    Yo pienso como tú. Los primeros años de los niños creo que las vacaciones de playa y piscina son mejores para los niños. A mi me da pánico coger el avión así que hasta que ellos no me insistan mucho no creo que entre en nuestros planes. Que lo paseis muy muy bien en la playa! Besos

  • Reply yahorapapas 5 julio, 2011 at 07:12

    Nosotros también hemos decidido posponer cualquier viaje en avión o al extranjero hasta que nuestra pequeña tenga unos 3 años. De momento tocan viajes por la Península a golpe de coche, y por el momento nos va muy bien. Qué disfrutéis de la playa!!

  • Reply mami Poppins 5 julio, 2011 at 07:47

    Seguro que habrá muchas primeras veces en todo el verano, a mi me parece muy prudente lo del cine, yo todavia no le he llevado al cine y de avión nada aunque me encanataría, pero sé que sería estresante prefiero esperar. Ahora en la playa con los abuelos y tan ricamente eso si, yo echo de menos a mi marinovio, que esta de Rodriguez, todos juntos en agosto.

  • Reply Carol 5 julio, 2011 at 08:27

    No me extraña que esté como loco con su primer viaje en avión.
    Disfrutad mucho de esa primera vez y de la playita. A mi me hubiera gustado bañarnos en Asturias, pero el agua estaba algo fría para mí, aunque ya tendremos tiempo de bañarnos en la piscina.

  • Reply Tricius 5 julio, 2011 at 08:43

    El pequeño ya está haciendo mayor!! seguro que será un verano inolvidable, disfrutar mucho, ya nos contarás la experiencia en avión que tal

  • Reply @Mousikh 5 julio, 2011 at 09:02

    Qué bonitas las primeras veces, es genial vivir con ellos y compartir su ilusión ante nuevas experiencias, casi como descubrirías de nuevo. Qué lo disfrutéis!!

  • Reply Maria 5 julio, 2011 at 09:12

    Que de cosas buenas!!! Me alegro muchisimo, y estos dias en la playa van a ser geniales, lo vais a pasar muuuy bien. Ayyy Belén que el peque se hace mayor y cada día hay algo nuevo, que maravilla. Este verano va a haber muchas primeras veces más ya verás!!! Muchos besos!!

  • Reply Mamá (contra) corriente 5 julio, 2011 at 09:36

    Pues muy bien. Es que no te puedo decir gran cosa porque estoy de acuerdo contigo y me encanta tu plan. Ahora a disfrutarlo mucho!.

  • Reply Cartafol 5 julio, 2011 at 09:46

    Pues a disfrutar de estas primeras veces que las recordará con alegría!. A pasarlo muy bien!Besos

  • Reply Nuria 5 julio, 2011 at 10:19

    Seguro que lo pasais genial en las vacaciones, sobre todo el niño. Es maravilloso verles emocionados, cómo disfrutan de todo.

  • Reply estanjana 5 julio, 2011 at 10:24

    que buenas son esas primeras veces!! yo creo que también voy a tardar en llevarle al cine y en avión, aunque le gusten mucho las dos cosas, pero no quiero arriesgarme a que se quiera salir, hombre de un cine todavía pero qué hago en un avión?
    pasadlo muy muy bien, y nos cuentas qué tal va esa primera vez en avión y las que vengan!!

  • Reply Imenosd 5 julio, 2011 at 11:40

    Y considerando que en un avión viajan otros muchos pasajeros, no me pareció correcto arriesgar, sobre todo sin tener necesidad.

    Arriesgar… pobre, que mala fama tiene… ¡¡Ni que fuera a derribar el avión!!!

    El caso es que igual si que lo hace, jajajajj Por si acaso, no pienso pedir que nos dejen ver la cabina.

  • Reply mariluz 5 julio, 2011 at 13:32

    que chulo la playa!!! nosotros la tenemos cerca y ya hemos ido varias veces, a mi nene le encanta!!!!
    primeras veces:
    varias, fue a una representación musical y se lo paso pipa,,, y milagro: se estuvo quieto!!!
    fue a una exhibición de judo infantil , y fue muy gracioso pues cuando el profe le decía a los alumnos: tal movimiento 1, mi nene al escuchar el numero seguía con 2,3 ,…
    ayer empezó clases de natación y aunque entro llorando salió contento… veremos hoy, y sigo queriendo meterle en clases de música…
    lo del cine aun no me atrevo, es muy terremotin…

  • Reply Suu 5 julio, 2011 at 14:32

    Pasarlo muy bien!!! Estoy segura de que le encantará el avión!!!

  • Reply Mamá Nortina 5 julio, 2011 at 14:34

    El primer viaje en Avión, para un niño es como viajar al ESPACIO…, Por favor debes contarnos, como le va en esa experiencia!. La playa, super buena opción y con los mimos de los abuelitos… Lo pasará bomba!. un beso!

  • Reply Paris 5 julio, 2011 at 22:30

    Yo también soy "comodona" en el tema vacaciones, no te creas…y además tampoco me veo en un futuro próximo, ni ahira, con mi princesita fiera en avión. yo esperaré como tu, o cuando surja…
    a ver que tal te va la experiencia, seguro que bien, ya lo verás, eso s.i, cuentanos como ha ido, ok?
    felices vacaciones!!!

  • Reply Mama mimosa 6 julio, 2011 at 05:55

    Espero que a la vuelta nos cuentes que todo ha ido genial. Ojalá lo paséis en grande.

  • Reply Belen Pardo 6 julio, 2011 at 06:25

    Gracias a todas por vuestros comentarios. Desde luego que os lo contaré, pero no a mi vuelta, ¡¡mañana mismo!!, me alejo de mi ciudad, pero no de mi vida virtual 🙂

  • Reply dembora 6 julio, 2011 at 06:33

    Mi hijo tiene un año menos que el tuyo y nos viene otro en camino, asi que los viajes turísticos se posponen por lo menos unos cuantos añitos …
    De momento el año que viene nos planteamos ir a un bungalow de campings. He visto algunos que no tienen nada que envidiar a un apartamento … y siendo ya cuatro … hay que economizar

  • Leave a Reply