Sin categoría

Va de tetas

14 julio, 2011

Me gusta estar en la playa en top-less, es decir, sin sujetador, parte de arriba del bikini o como queráis llamarlo. Me gusta que el sol me de en los pechos, me siento cómoda, libre, sin apreturas. Pero parece que hay opiniones para todos los gustos.
Yo no critico, opino o miro a otras mujeres u hombres por ir a la playa con bikini, bañador, tanga, shorts, bañador largo, corto. Creo que cada uno ha de ser libre para elegir, y sobre todo debe sentirse cómodo con su elección.
Y aunque parezca sorprendente, en estos tiempos, todavía te miran las tetas. Yo comprendo que el pecho femenino es objeto erótico, hasta ahí podría entenderlo. Pero no te lanzan miradas lascivas, solamente, que haberlas también las hay. Te miran mujeres, jóvenes, maduras, mayores, en sus ojos (aún a través de las gafas de sol, que manda narices) puedes leer sorpresa, desaprobación, hasta asco. En los hombres,…., se suele leer una sola cosa aunque unos son educados y otros descarados.
Mis pechos son pequeños, poco llamativos, por tanto entiendo menos tanta mirada, pero haberlas haylas. Y me sorprende también el escándalo que provoca aún, en estos tiempos, el cuerpo humano. Veo a mujeres hacer auténticos malabarismos con la parte de arriba de sus bikinis, nudos imposibles, para conseguir que se vea mucha mama pero no el pezón ni la areola. ¡¡Qué artistas!!. Veo jugar en el agua a mujeres jóvenes y no tan jóvenes hiperpendientes de que su delantera siga colocada en su sitio, con verdadera vergüenza si una teta se escapa de su lugar. ¿Tan problemático es que una teta sea vista?. ¿Por qué sentimos tanta vergüenza de nuestro cuerpo?.
Confieso que no siempre voy de esta guisa a la playa. Según a qué playa vaya me pongo o me quito el sujetador, no por nada, sino porque en determinadas zonas puede ser incómodo de verdad, soportar miradas babosas a veces es incluso desagradable.
Señoras mías, disfruten y olvídense de posturas de sujetador imposibles, échense buena crema protectora y luzcan sus pechos al sol. Caballeros, no se espanten por ver tanta hermosura, tantos pechos, controlen un poco sus miradas, pero miren ¡claro que sí! que tampoco pasa nada. Pero a unos y otros me atrevo a decirles ¡¡¡respeten!!!. Ya sean pechos grandes, pequeños, turgentes, jóvenes, maduros, ancianos, colgantes, separados, erectos, pimientajos, bonitos o feos, cada mujer puede y debe elegir cómo desea llevarlos.
Yo elijo llevarlos destapados, me gusta, me es cómodo. ¿Y vosotras?.

You Might Also Like

33 Comments

  • Reply Tere 14 julio, 2011 at 21:56

    la verdad es que no me atreveria a ir en topless, pero genial cada uo que haga lo que le guste jej!

    besitos

  • Reply misteriosa 14 julio, 2011 at 22:08

    A mí me da mucha vergüenza, siempre los llevo tapados. Por otra parte, creo que no es lo mismo si vives en Madrid y te vas a la costa a la playa, que por ejemplo yo, que vivo en Mallorca, y de sopetón en cualquier playa podría encontrarme, por ejemplo, ¡con mi jefe! Lo siento, pero no me apetece que me las vean gente que conozco.

    saludos

  • Reply Elisa 14 julio, 2011 at 22:23

    Pues yo… prefiero ir destapada 100% porque me fastidian muy mucho las marcas de abajo me parecen mucho mas feas y menos "modulables" (jajaja) que las de arriba asi que como soy extremista considero que a una de quitarme la de arriba me quito al de abajo.
    Simple… el cuerpo humano es como es no deberia nadie de sorprenderse por el e igual que es natural darle el pecho a un hijo deberia ser natural andar como nos han traido al mundo 🙂

    besitos!

  • Reply Caro 14 julio, 2011 at 22:26

    Uf, Belén… yo es que gasto una 95D! esto no es 'pa llevarlo suelto' xDDDD

    Pero a mi me parece fantástico que los demás lo hagan. Por mi, como si van en pelotas 🙂

    Y sí, es verdad, hay mucho reprimido/a por ahí, asi va el mundo.

    ¡Tu disfruta de tus tetas morenillas, qué envidia, no como las mias, que parecen un helao de nata y chocolate! 😀

  • Reply Eloísa 14 julio, 2011 at 22:34

    ¡Qué post más bonito, Belén! Me recuerda a una viñeta de Maitena que circula por ahí con los tipos de tetas. En el fondo todas son bellas y no por su capacidad de atraer miradas masculinas, sino por la magia de amamantar y producir leche para nutrir a nuestras crías.

    ¿Te imaginas vivir en una sociedad en la que las rodillas se consideraran algo erótico y hubiera que andar siempre con rodilleras? ¿O en las que no te pudieras poner unas sandalias en verano por no enseñar el dedo gordo del pie?

    Si lo junto con el post de Ileana en el Club de las Madres Felices me sale una reflexión genial y tremenda sobre cómo se desvirtúa la mirada hacia el cuerpo femenino. En fin, preciosa, chapeau.

  • Reply Nereites 14 julio, 2011 at 23:32

    Es la primera vez que comento en tu blog.
    Este post me parece muy bueno, y opino igual que tú. Liberémonos de tanto prejuicio!

  • Reply kiesainhoa 15 julio, 2011 at 01:22

    Di q sí estoy contigo. Yo tb hago y noto esas miradas lascivas. Estuve trabajando en ibiza y mis teta se hicieron libres ja open mind. Allí miran a las q llevan sujetador ja ja ja. Respeta y serás respetado

  • Reply Mama mimosa 15 julio, 2011 at 05:42

    Te reconozco que soy la primera que mira los pechos de otras mujeres en topless porque me gusta mucho esta parte del cuerpo femenino. Me parece la parte más bonita de nuestro cuerpo. Lo siento si alguna vez he hecho sentir mal a alguna mujer por fijarme en sus tetas, no lo hago con ojos lascivos, ja ja ja.
    En cambio, a mí me cuesta horrores quitarme la parte superior del bañador. Quiero hacerlo, pero cuando lo hago me siento mal. Son muchos años de educación católica y represora en mi casa como para que ahora pueda sentirme cómoda haciendo topless. Espero cambiar, porque quiero asumir que mis tetas son algo natural que no debo esconder como si fuera pecado. Olé por ti!

  • Reply Sandra 15 julio, 2011 at 06:35

    Olé por ti!! Aunque yo tengo mucha mucha verguenza con la talla de vaca lechera que tengo que prefiero esconderlas. jeje

  • Reply Mamá (contra) corriente 15 julio, 2011 at 07:00

    Bueno, yo es que he ido a la playa poquísimo. Pero cuando he ido siempre he hecho topless hasta este año que he ido con el niño. Simplemente no me siento cómoda en mi versión "madre en topless" y no tengo ninguna gana de aguantar miradas.

  • Reply Arual 15 julio, 2011 at 07:23

    Aiss Belen a mí me pasa como a Caro, las tengo demasiado grandes para llevarlas sueltas. Si duermo en sujetador y todo porque me siento incómoda sin él. No te digo más!!!

  • Reply Ángela 15 julio, 2011 at 07:53

    A mi también me gusta llevarlas al fresquito, pero depende de la playa porque a veces no te sientes cómoda ante tanta mirada. Creo que tienes mucha razón en todo lo que has dicho.

  • Reply mama de parrulin 15 julio, 2011 at 09:05

    Ja, ja, yo no, porque me da mucha verguenza, y porque una vez que fuí a una playa nudista, porque era preciosa, me quité sólo la parte de arriba ya que me sentía ridícula con todos desnudos y yo no. Y me quemé! Claro, que no están acostumbradas a estar al fresquito. El respeto es esencial, en ese y en todos los aspectos de la vida. Buen fin de semana!

  • Reply Mamareciente 15 julio, 2011 at 09:22

    Yo soy asidua a la playa siempre que puedo, y nunca he hecho top-less. Así que no me he fijado en las miradas que dices. La verdad, aunque no lo haga, me parece tan normal. pensé que era algo ya "superado", pero por lo que cuentas parece que no.

  • Reply Fernando 15 julio, 2011 at 09:22

    Hola, te deje un premio en mi blog…

    Saludos

    http://miprincesalola.blogspot.com/

  • Reply etiKeta 15 julio, 2011 at 09:27

    a mi me gusta llevar la parte de arriba del bikini porque soy muy blaquita de piel pero la verdad es que me cambio sin ningun reparo en la playa. T me da igual como van los demas. Quiero que mi hijo este comodo con su cuerpo y con el cuerpo de los demas. La playa que mas me gusta aqui es nudista , donde la gente va tapada o no. cada uno hace lo que quiere y es lo que me gusta.

  • Reply Cartafol 15 julio, 2011 at 10:11

    Yo uso bikini completo, pero pienso que estamos mal educados todos en general y desde pequeñitos debieramos dar mas libertad a los niños y no aprenderles a taparse, lo digo porque yo sin querer hacerlo, simplemente por usar yo mi parte de arriba, hice y hago que mi princesa con 9 años quiera taparse y tenga pudor de que le vean lo que no tiene…deberíamos todos andar mas destapados!

  • Reply Drew 15 julio, 2011 at 10:22

    A mi no me sale lo del Topless, no se porqué. Me parece estupendo que lo hagan los demás, pero creo que no es para mi.

    Me parece increíble que a estas alturas todavía haya gente a la que le llame la atención. En fin, espero que puedas disfrutar de la playa y del Topless en paz.

    Saludos!

  • Reply Anuda 15 julio, 2011 at 10:56

    Aquí, en Canarias, es súper normal hacer topless y yo lo hago siempre que puedo. No soporto las marcas del sol y creo que es sano que el pecho esté al aire libre y reciba luz después de todo un invierno escondido. Eso sí, la misma crema que me pongo en la cara (FPS 60) es la que me pongo en el pecho por ser una piel más sensible.

    También más de una vez he practicado nudismo y, puedo decir, que nadar en el mar sin nada de nada es una de las experiencias más agradables que se puede tener. En las playas nudistas son una gozada porque nadie mira a nadie, pero sí me parece injusto la gente que va y no hace nudismo.

    Lo de las miradas… Pues llega un momento es que te resbala y hasta te ríes porque el problema lo tienen los demás, aunque sí es verdad que hay alguno que otro (sobre todo señores mayores) que no se cortan un pelo y que hasta colocan la hamaca en posición para evitar las tortícolis ¿a quién se le ocurre ponerse de espaldas al mar?

    Eso sí, ahora con el embarazo aún no he ido a la playa (sólo a la piscina, donde está prohibido el topless) y como se me han puesto los pezones y las areolas de grandes y oscuros (aparte de sensibles) no sé si esté año me "liberaré" como mujer jejeje

  • Reply Carol 15 julio, 2011 at 12:28

    Yo nunca me he atrevido, aunque este año en Asturias algo hize, je, je.
    Tengo pendiente ir a una playa nudista.
    Ah, y bañarse en pelotas para mi ha sido la mayor sensación de libertad que he sentido nunca.

  • Reply LA TETA REINA 15 julio, 2011 at 13:23

    Bueno yo no lo hago delante de conocidos por si se sienten incomodos pero me encanta.

    Pero fíjate que la única persona que me ha llamado la atención por algo así, fue un naturista por ir en top-less y llevar la braguita… jjejejeje en una playa que no es nudista aunque vayan muchos.

    Yo he ido a esa playa dsd que soy pequeña, así que que venga un tío a echarme la charla por no ir pelotas, manda huevos, nunca mejor dicho jajajajaja

    TETAS FUERA!!!!!! jajajajaja

  • Reply Anónimo 15 julio, 2011 at 19:00

    Pues yo soy de la opinion completamente contraria. Igual que en una playa nudista no está bien visto llevar algo tapado ( de hecho no puedes estar, condicion sine qua non ), creo que en las restantes playas se debería ser más respetuoso, y si hay familias, gente mayor que puede sentirse violenta, creo que por respeto a los demás uno no debe destaparse, y si lo hace, con discreción, pero eso de estar paseando por la orilla tetas descolgadas cual vacas lecheras…En fin, que quieres que te diga, si no voy a la playa con más frecuencia, es por este tema, y no creo que sea cuestion de religion, es cuestion de respeto. No creo que se pueda comparar el pecho con una rodilla, como ha comentado alguien antes. Ester

  • Reply Maria 15 julio, 2011 at 20:27

    Tetas fuera!!! Jajajajjaa yo no haga top less porque me da vergüenza, tengo bastante pecho y soy bastante bajita así que me agobia ver que hay gente que me mira las Tetas, se que es un problema mío, me encantaría poder liberarme alguna vez de este complejo, quizás cuando me vaya de vacaciones me ponga algún rato, ya te contare!!! Jejejej que lo disfrutes preciosa!

  • Reply @Mousikh 16 julio, 2011 at 20:22

    Pues yo he echo topless muchas veces, pero depende de a qué playa he ido y con quién. Y es cierto, que debería ser algo que se tomara con mucha naturalidad, pero en la práctica no es así y hay veces que te sientes muy observada. Este verano, ni me lo planteo, con este par de tetorras que se me han puesto no me apetece llevarías sueltas mientras voy corriendo detrás del Pequico. 

  • Reply lamamadeunabruja 17 julio, 2011 at 15:31

    Yo no lo he hecho nunca y no creo que lo haga, si soy sincera los primeros días de cada verano hasta lo paso mal en bañador, en algunas zonas me da la sensación de que hay mucha gente mirando a todo el mundo y me siento mal, sé que es problema mío pero… no estoy cómoda.

  • Reply www.artesanodefotos.com 17 julio, 2011 at 21:25

    Me gusta estar sin la parte de arriba del bikini en la playa, pero si están mis padres o amigos no lo hago para no incomodarlos.
    El año pasado fuimos con el peque a una playa nudista (tenía 3 años) y me preguntó por qué nos quitabamos el bañador. Le expliqué que era la regla para poder estar en esa playa, no se me ocurrió otra cosa mejor, la verdad.
    Se pasó toda la mañana gritando y señalando a los que iban vestidos: mamá, MAL, MAL!!! qué vergüenza pasé.
    Ana

  • Reply mariluz 18 julio, 2011 at 16:03

    es precioso mostrar los pechos!
    yo hice topless mas joven , ahora aunque quisiera tendría al niño pegado a la teta, no os creáis ya le he dado pecho en la playa, lo mas natural del mundo!!!.

  • Reply Anónimo 26 julio, 2011 at 17:50

    A pesar de todo en la mayoría de ámbitos urbanos seguimos yendo vestidos. El que la playa invite a ir menos tapados no quiere decir que la desnudez se haya convertido de golpe en la absoluta normalidad por ese motivo y es normal que aquel que se destape llame la atención o despierte la curiosidad de los demás. A mi me parece una reacción bastante lógica, si no quieres sentirte observada, no hagas nada que se salga de "lo corriente". Y es que a pesar de todo lo que se diga la desnudez no es lo corriente fuera de nuestra privacidad, al menos para una mayoría de personas, esa es la verdad.

  • Reply ARTarnau 13 enero, 2012 at 18:06

    Como dijo una vez el gran poeta:

    En invierno, vaya, vaya,
    me gusta comer galletas
    En verano ir a la playa,
    porque veo muchas tetas

  • Reply Sofío 13 enero, 2012 at 23:49

    Hola a tod@s.

    Quería informaros que esta poesía playera que se ha citado en el comentario anterior es de ni más ni menos que del genial poeta Sofío Madariago. Por si a alguien le interesa: http://www.sofiomadariago.com

    Chao!

  • Reply Anónimo 18 junio, 2012 at 14:40

    No es lo mismo , pero yo tengo 13 años y en la piscina de un amigo mío se me escapaba todo el rato el sujetador , se me bajaba , y no es plan con 4 chicos delante ,otra cosa es con chicas , pero con chicos me da corte.

  • Reply Autie 4 septiembre, 2012 at 07:41

    Yo tengo 12 años, y no tengo nada de pecho así que voy con parte de arriba cuando estoy con mis amigos/as pero cuando estoy sin ellos si que me quito la parte de arriba, es mucho más cómodo sin, además, cuando no tienes pecho se te sube todo el rato la parte de arriba….

  • Reply Nelson J. Romero 13 junio, 2016 at 20:19

    Hola, quizás a destiempo el comentario; mi esposa cada vez que puede hace topless en la playa, y nuestras hijas le dejamos libre albedrío para hacerlo o colocarse el sujetador; ya nuestra hija mayor tiene 20 años y el verano pasado fuimos a visitarla a Málaga y fuimos unos cuantos días a la playa, en uno d los viajes nos acompañó el novio y al principio mi mujer estaba reacia a destaparse los pechos, pero al final del primer día la convencí y se los destapó delante del chaval. De allí en adelante, el resto de los días no se los cubrió. Mi hija, los siguientes días, mi hija se los destapó y confesó que solía estar sin sujetador en la playa, especialmente con el novio. En mi familia lo vemos de la forma mas natural.

  • Leave a Reply