Sin categoría

Y ahora nos toca otitis

27 abril, 2010
Llevamos un añito fino. Todo lo cogemos, catarros varios, anginas, faringitis, y ahora nos ha tocado otitis. Todo ello va por supuesto acompañado de su fiebre correspondiente. Afortunadamente, y a pesar de que el peque va a la piscina desde los 7 meses, nunca antes había padecido infección de oídos. Pero como estamos en esa fase “todo lo pillo” pues ya estaba tardando. Pocas “itis” nos quedan por pasar. Su pediatra me dice que es lo normal, que el niño está fuerte, que todo lo que tiene remite en seguida y que no hay de qué preocuparse. Y es cierto, el niño se recupera fenomenal, no pierde el apetito y su estado general es bueno (ganas de jugar, rie, come). Pero claro, una no estaba acostumbrada a tanto termómetro y tanta medicina, él ha sido un niño sanote.

Así que se acabó por unas semanas piscina, de nuevo a tomar antibióticos, ibuprofeno para fiebre y a esperar.

Lo bueno es que ahora me cuenta enseguida lo que le duele, y eso es una gran ventaja. Antes podía suponer que le pasaba, pero era frustrante verle lloriquear por no sentirse bien y no poder saber qué le pasaba con exactitud. Él ahora enseguida te define su fuente de dolor. Esta noche el pobre despertó a las 12 de la noche, inquieto, lloroso, mimoso. Pero aún no debía dolerle mucho, después no podía dormir y ya a las 3 de la mañana me dice muy serio: -“mamá es que lo que me duele es la oreja”. Pobre mío. Pero una vez localizado el mal como que una se queda mucho más tranquila. Le enchufé su dosis correspondiente de Junifen (ibuprofeno) y ala a descansar unas horitas.

Ahora está como si nada hubiera pasado, con sus dosis correspondientes de antibiótico y analgésico, y jugando con su gata feliz, riendo y saltando. Como son los niños de fuertes. Si a mi me hubiera dado un latigazo el oído os aseguro que estaría tirada en el sofá como si fuera el peor de los males.

You Might Also Like

9 Comments

  • Reply Leia Organa 27 abril, 2010 at 12:04

    He sufrido de otitis desde el mismo paritorio, estuve a los cinco meses ingresada pues me supuraban los oídos y al parecer me parecía a la niña del exorcista; asique entiendo perfectamente a tu niño.

    Las otitis son fastidiosas, pero sí el nano esta feliz…

  • Reply Belen Pardo 27 abril, 2010 at 12:48

    Pues sí, las otitis son fastidiadas. Yo las padecí durante un tiempo y duele un montón.
    Mi niño es muy duro, y no creas que se queja así como así, y esta mañana antes de irnos al médico el pobre con la mano en el oído me decía: -"como me duele mamá, como me duele el oído". Pobre mío.

    Pero con todo y eso está contento, ahora dormido y tranquilo, a ver si descansa.

  • Reply Una mamá (contra) corriente 27 abril, 2010 at 13:10

    Las otitis son una de las peores "itis". Yo hace ya años que no tengo ninguna, toco madera. Pero es cierto que los niños son durísimos.

  • Reply Belen Pardo 27 abril, 2010 at 14:33

    Puf! en qué hora he dicho nada, una vez pasado el efecto del analgésico esto es horroroso. Mi pobre pequeño está con un dolor tremendo, ni siesta en condiciones se pudo echar de lo que le duele tumbado. Creo que va a ser otra noche apoteósica. Otra dosis de ibuprofeno, pobre, la fiebre también aparece. Qué día más duro para los dos.

  • Reply Treintañera con hijo 27 abril, 2010 at 16:02

    Pobrecito,el dolor de oidos es de lo peor que hay junto con el de muelas, no te dejan ni pensar. Con el ibuprofeno se le pasará un poco. Yo tengo al mio con la garganta y ha estado el fin de semana con fiebre. Si es que es muy mala época.

  • Reply Tifoidea 27 abril, 2010 at 16:18

    obrecito. Mi hijo ha padecido muchas otitis. El problema es que mi peque debe ser muy duro y solo me avisaba de que le dolia cuando ya tenía el oido fatal.
    Lo que me decía la pediatra siempre es que para el dolor alternara ibuprofeno con paracetamol. Les duele tanto que si no no aguantan hasta la siguiente dosis así que por medio le puedes dar el paracetamol.
    De todas formas ya verás como mañana está mejor porque los antibioticos empiezan a actuar rápido.
    Yo al mío le ponia tapones para los oidos en la piscina. Y en el cole también los llevaba cuando tenía natación y se los ponia su profe.
    🙂

    Ahora hace un par de años que ya no tiene ninguna otitis.
    —-
    http://lallavedelbaul.wordpress.com/

  • Reply Belen Pardo 27 abril, 2010 at 16:24

    Pues gracias por el consejo de los tapones Tifoidea, la verdad es que tendré que hacerlo porque sé que por estas edades padecen muchas. Me alegra saber que tu hijo las superó hace tiempo. Pues tapones tocan, aunque ahora en unas semanitas ni olerá la pisci…. pobre.

    La dosis que le he dado de ibuprofeno ha sido menor que la normal porque no ha aguantado, pero sí, yo también suelo alternar paracetamol e ibuprofeno, además está la fiebre. Pero supongo que mañana se dejará notar el efecto del antibiótico.

    Y encima este calor, si estamos en casa descalzos y en tirantes los dos…. no tenemos termino medio joer.

  • Reply mamadejulio 27 abril, 2010 at 20:52

    Yo pase una otitis hace años y puedo decir q para mi supera el dolor de muelas con creces, lo pase fatal, hasta lloraba de dolor. Mi peque el año pasado tuvo unas cuentas pero se le pasaron enseguida con las gotitas (otix) q le mando el pediatra. Este año afortunadamente de momento no me puedo quejar desde la bronquiolitis de enero no ha tenido ni mocos, toco madera. Espero q tu peque se recupere pronto. Besos para los dos.

  • Reply Marta 28 abril, 2010 at 07:49

    qué gracioso… que le duele la oreja. Pobrecito. Y se queja poco para lo que duele eso. suerte. muaks (M.)

  • Leave a Reply