Esta es la frase que tengo que escuchar ahora cada dos por tres. Al principio era «para cuando el niño», tardé mucho en quedarme embarazada, así que tuve que oir la misma matraca una y otra vez. Y ahora que el peque tiene 3 años pues parece que estoy obligada a seguir aumentando la familia. Y sin yo dar mi opinión al respecto a vecinos, conocidos y ciertos amigos porque realmente no les interesa.
Pero la gente tiene tal desfachatez a la hora de dar consejos, una vecina, de mi misma edad que tenía una nena de la edad del mío, tuvo otro la primavera pasada. Vamos que los niños se llevan dos años y medio. Y la ves a la pobre estresada siempre, los pelos de loca, se va con los dos por la mañana tempranísimo a trabajar, llega a las mil, siempre cansada, sin dormir. Yo creo que es una valiente, porque no tiene ayuda de nadie, se lo curra todo sola, el marido viene a las mil de trabajar. Pero se da el lujo de decirme cosas como «pues ya es hora de que le des al niño un hermanito, porque sino se va a volver egoista, y no hay nada peor que un niño solo». O cosas como «se crían solos, los míos son tan buenos que no me dan nada de guerra». Dice mientras la oyes dar voces a diestro y siniestro el fin de semana, de pura desesperación, mientras el niño llora cargadito de mocos y la niña hace sonar todos sus juguetes musicales para tocar las narices a la madre.
Y yo que me paso de educada sonrío sin más. No me da la gana dar explicaciones, sobre todo a gente con la que no tengo confianza. Pero no, no voy a tener más hijos. El mío ya es suficientemente intenso como para atreverme siquiera a pensar de nuevo en lloros, pañales, etc, etc, etc. Ahora que estamos empezando a pasarlo bien los tres, a hacer cosas juntos y disfrutarlas, a pensar en viajes, vacaciones, salidas. Creo que mi niño y mis tres gatitas son suficientes.
7 Comments
A mi me pasa algo parecido pero con las bodas, boda a la que voy, boda en la que me sueltan:" la siguiente la tuya" o ¿ y tú para cuando? Y no te queda más remedio que callarte,porque claro, la gente se entromete en tu vida y tenemos que mostrar aún una sonrisa…
la madre de saberlo despues de todo es ella la que cria al pequeño u pequeña.
que este muy bien, bendiciones.
Au revoir & Adio
A mí me llama la atención lo que sospecho que hay detrás de estos comentarios… Creo que a cualquiera que nos hayan hecho observaciones de este tipo (sea si te casas, si tienes hijos, o demás) sabemos lo mal que sientan porque normalmente detrás de estas decisiones hay una vida personal llena de condicionantes e incluso limitaciones que no te apetece compartir. Por eso no entiendo que las personas sigan haciendo este comentario si no es para molestar. He vivido de cerca la angustia de tantas mujeres por desear la maternidad sin lograrlo que me he apuntado a fuego en mi código de conducta JAMAS PREGUNTARLE A NADIE NADA referente a sus planes de familia. solo en contadas ocasiones, dentro de un contexto de amistad íntima y motivada por veradero interés, podré preguntarle a alguna amiga si quiere tener hijos. en tal caso, ella sabrá que mi interés es sincero. Pero a las demás las pienso dejar tranquilas porque no me apetece ser responsable de que alguien pase un mal rato y activarle angustias personales que seguramente, como todos en esta vida, trata de manejar lo mejor que puede.
Como te comprendo!! Yo tengo un hijo y ahí me quedo. Pero chica, parece que siempre hay que dar explicaciones. A mi me cabrea cuando me dicen con cara de angustia "¿Pero no pensarás dejar al niño solo?, pobrecito sin nadie" Que no, que no le dejo solo, que es hijo unico pero eso no significa que lo abandone XDDD Y también aguantar lo de "Hijo unico hijo tonto" "Uy hijo unico, que mimado", pero vamos que tengo práctica en aguantar esos comentarios por que yo también soy hija unica así que he oido de todo.
Lo gracioso es eso que cuando no tienes novio te dicen "a ver si te echas un novio", cuando lo tienes te dicen "a ver si te casas", cuando te casas "¿Cuando vais a por el niño? y cuando ya tienes niño viene lo de "Para cuando el hermanito?" y lo peor es que seguro que de tener el segundo siguen preguntando por el tercero y así sucesivamente. Que como hubiera que conformar a la gente… XDDDD
—–
http://lallavedelbaul.wordpress.com
Y sobre todo sin saber tu situación personal. ¿Qué saben si por ejemplo puedes tener más hijos? ¿o si tu situación económica te lo permite? o miles de cosas más.
Pero sí, esa frase que dices: "¿Pero no pensarás dejar al niño solo?" con cara de espanto la estoy oyendo ya a menudo. Pues no señora, solo no está, gracias a Dios. Tiene una familia maravillosa que le adora y le acompaña.
Belén, acabo de encontrar tu blog y me encanta. Leyendo estas entradas antiguas te diré que me siento identificada contigo. Mi niña tiene 5 años y no queremos tener más pero a veces la gente te hace sentir como si uno fuera poco o fueses una egoista. Yo lo he pasado muy mal con este tema. Encontré un blog muy bonito que te invito a visitar, se llama mi bebe unico y trata estos temas. Pues lo dicho, ya volveré a visitarte. Un abrazo.
Bienvenida Amanda. Aquí estaremos, espero que te siga gustando lo que lees.
Es cierto que la gente a veces es pesada hasta el aburrimiento y lo peor es que no se dan cuenta de que pueden hacer daño o herir los sentimientos.
Ánimo guapa.