Llevo unos días casi fuera de servicio, el motivo, están pintando mi casa y me he mudado. Hace ya tiempo que hacía falta pintar, pero no teníamos valor de hacerlo nosotros. Y no por falta de práctica o experiencia. Lo hemos hecho ya unas cuantas veces en los 11 años que tiene el piso. De hecho nunca hemos recurrido a ayuda profesional, cualquier cosa que se ha hecho en casa, la hemos hecho nosotros. Sin duda hemos ahorrado dinero.
Ya la primavera pasada nos planteamos pintar el salón y el pasillo, porque era muy necesario. Pintar el salón suponía mover el mueble o apañarlo para no retirar el mueble y que al tiempo quedara bien. Mucho trabajo, poco tiempo, resultado, no se hizo. Me lo propuse otra vez, en otoño. Pero nada de nada.
Y ya de este año no podía pasar, por higiene, por estética, porque era más que necesario. Y como tengo la suerte de tener un vecino pintor, no me lo he pensado y se lo he encargado a él. Una persona de confianza, un buen profesional y que además me ha hecho un interesante precio.
Pero eso no quita el palizón que me he dado guardando cosas, despejando las habitaciones que vamos a pintar, haciendo maletas con nuestras cosas, porque, ¡¡nos hemos ido de casa!!. Afortunadamente la casa de mis padres ahora está vacía y hemos podido ocuparla. Porque ya me diréis vosotros dónde voy con tres gatas, un niño y unos cuantos juguetes.
Así que si no me véis estos días por aquí, o me véis poco, ya sabéis el motivo. Espero que para la próxima semana todo haya vuelto a la normalidad. Porque el pintor me ha dicho que en tres díitas todo está listo. Pero ya que estamos luego tocará hacer esa temida «limpieza de primavera», que tanta falta hace en mi casa. Y de esta ya no me puedo escapar. ¿Cómo una casa puede acumular tanta porquería oculta entre muebles?.
Os leo, aunque sea con retraso, no me pienso perder ni una sola anécdota.
31 Comments
Ánimo!! Sin duda las reformas en casa son uno de los mayores trastornos de rutina a los que nos tenemos que enfrentar de tanto en tanto. Ya nos contarás a la vuelta a casa como ha ido todo.
Animos. Cualquier obra o reforma en casa se multiplica cuando tienes niños así que si te has podido mudar al menos no será tan dramático. Aun así, vuelve pronto que te hecharemos de menos 🙂
Has hecho muy bien en mudarte! Vivir en una casa en la que te están pintando es bastante incómodo, sobre todo para los peques. ¡Ánimo, que ya verás que rápido pasan estos días!
Animo corazón porque aunque va a ser una paliza ahora, va a quedar muy bonito y te vas a alegrar muchísimo!! Muchos besos y ya mismo estáis de vuelta!!
En mi familia, mi padre y mis dos hermanos son pintores, con lo cuál yo soy bastante caprichosa en eso de pintar(como es gratis,jijijij), y se muy bien lo que supone mover y guardar, pero verás que super-chulo te queda. Merece la pena!!!! Un beso
Buf…menuda paliza!!! animo y que acabe pronto!!!
Pintar es como hacer obras (pero en pequeñito) te pegas un palizón terrible, tienes la casa "pata arriba" pero luego merece la pena…
Ya veras como al final te queda genial!!!
Animo se q es un rollazo pero como bien dices había q hacerlo.
Al final quedará estupendo y ahí estaréis vosotros para disfrutarlo. Paciencia.
Puaj, qué rollo las obras!!
Lo único bueno de todo esto es lo bonito que quedará el piso en cuanto acabe tu vecino. Y seguro que tu hijo está emocionado con la experiencia de pasar unos días fuera de casa con sus papis.
Kuando acabe dile k pase por la mia, k tenemos el pasillo k lo pide a gritos jejeje
Ánimo y k sea leve ok ???
Bss wapa 😀
Ya que te pones con la limpieza, a ver si te pasas por mi casa, que falta le hace… y me mandas al pintor ! jajaja
¿fuera de servicio?, pero no estas limpiando a todo trapo!!, eso no es estar fuera de servicio…ánimo y suerte con los pintores!
Nosotros pintamos la primavera pasada, pero no teniamos a donde mudarnos, menudo caos, nos ibamos mudando de una habitación a otra según podíamos. Mucho ánimo.
Mucho ánimo, yo también debería, pero no me siento capaz. A lo mejor el año que viene… poco a poco.
Por cierto, pásate por la entrada de hoy de "de monitos y risas" http://monitosyrisas.com/index.php/2011/04/sobre-perdidas-the-spirit-baby/
A mí me ha llegado al alma… sé que para tí es un tema muy sensible, pero es como un rayito de sol
uf!! que animada!!! La verdad que a veces hace falta hacerlo, pero hay que animarse. No te preocupes, aqui seguiremos esperandote.
Joo, que paliza. Mi casa esta en peores condiciones y me resisto he ido haciendo apaños y al final me va a tocar.
Take it easy
Chicas, gracias!
Esta tarde he ido, y bueno, las imperfecciones (muchas) todas cubiertas, todo protegidísimo para que no se manche nada. Y pruebas de los colores en las paredes. Mejor imposible. Ah! por cierto, y muuu limpio, jejejeje.
Teresavet, gracias por el enlace, me paso ya mismo.
Uf, ahora mismo no me das ninguna envidia… pero me alegro de que todo esté quedando bien!
Nosotros deberíamos hacerlo ya mismo. Pero da tanta perezaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Animo, q te sea leve. Cuando veas los resultados, veras q valio la pena
besos
yo también me estoy planteando pintar el salon, pero esta vez lo vamos a hacer nosotros, veremos como queda, espero que no sea un churro
Uf! que pereza, yo también tendría que ponerme con el pasillo pero es que me dan los 7 males de pensarlo.
Ánimo!
ufff te entiendo! animo que ya queda menos y veras que bien el resultado!
Que pereza lo de la pintura, eso sí después queda muy chulo
Mamma mia! Que horror cuando es necesario pintar o reformar alguna cosa, solamente el recoger y organizar todos los muebles y trastos del piso conlleva una tarea tremenda! Paciencia y más paciencia. Y ayuda externa? en estos casos siempre viene bien la ayuda de alguna hermana o abuela…ahí queda!
Chicas, gracias por vuestros mensajes de ánimo.
La casa está quedando preciosa, esa es la verdad. Ahora es un poco caótico todo, pero qué color más bonito tiene el pasillo, qué limpio!!! a ver cuánto dura con 3 gatas y un niño :S
En cuanto a la ayuda, poca, mejor dicho nada, mis padres están fuera y mi hermana (pobre) bastante tiene con su nena, así que nos lo estamos comiendo solitos.
Besos para todas!!
Madre mia, ahora mismo no te envidio nada. Aunque no pinteis vosotros es una paliza el antes y el después.
A nosotros ya nos tocó la primera parte de la pintura hace unas semanas (pintamos nosotros mismos) y le estoy temiendo al segundo capítulo. Y es que con un peque qué poquito dura la pared blanca!!!
Un beso y ánimo.
Ana
Esperamos que haya sido lo menos engorroso posible 🙂
Piensa en lo bien que va a quedar!