Dedicado a mi buena amiga Marta.
Hoy os voy a dar una receta fácil, sencilla, sin grasas y con un éxito asegurado. ¿Alguien da más?.
Las he preparado para comer, y han sido un éxito rotundo. Sin más preámbulos, pongámonos manos a la obra.
Ingredientes:
Alitas de pollo (¿cantidad?, según comensales vayáis a ser, yo he hecho 1 kilo, éramos 2 personas, pero es que las alas tienen poca chicha).
1 lata de coca-cola (si hay niños os recomiendo la utilecéis sin caféina, a menos que los queráis tener subidos a la lámpara el resto de la tarde).
1 cucharada sopera de miel
2 cucharadas soperas de ketchup (a vuestra elección os dejo poner ketchup normal o picante, según os guste más la salsa barbacoa).
Sal.
Con estos ingredientes la salsa sale suave. Si os gusta una barbacoa más fuerte añadid más ketchup. Y si sois más comensales, duplicad los ingredientes.
Preparación:
En un cazo ponemos la coca-cola, la miel y el ketchup y dejamos que comience a hervir. Removemos un poco, bajamos a fuego suave y dejamos reducir a la mitad. Movemos de vez en cuando.
Mientras reduce la salsa barbacoa calentamos el horno a 200º y limpiamos las alitas. Las ponemos enteras en una bandeja de horno. Salamos ligeramente, poquita sal porque la salsa es muy jugosa.
A continuación metemos al horno, una vez caliente. Dejamos que se doren por ambos lados, y entonces ayudados de un pincel las untamos con la salsa barbacoa. Las dejamos tostar bien por un lado y luego por el otro. Cuando las veamos muy tostaditas, las sacamos y servimos.
Olvidé hacer la foto, pero os la debo. Sencillamente deliciosas.
¡Buen provecho!.
25 Comments
Qué ricas!!! Se lo diré a mi marido si quiere mañana porque he sacado Alitas!!!
Qué rico!! Me encanta la salsa barbacoa. Yo hago una receta así pero un poco versionada y con muslitos de pollo (que tienen más chicha). Compro la salsa de barbacoa del mercadona (a lo cutre jejeje) y le añadía miel al gusto.
Estuve un par de años trabajando en el restaurante Tony Roma's y es así como preparaban la salsa Carolina y está genial para los que no les gusta el picante de la barbacoa.
Igual para la próxima pruebo a hacer la salsa barbacoa yo solita jejeje
Mmmm que ricas!! se puede usar para costillar tambien, verdad? es que ultimamente tengo mono de costillas barbacoa, jeje
Que receta más curiosa!! lo digo por lo de la cocacola… habrá que probar que tiene buena pinta
Suu, muy ricas sí, te las recomiendo.
Anuda, no seas perezosona, prueba a hacer tu la salsa, verás que rica. A mi es que los muslitos no me gustan, soy más de pechuga, pero claro puedes hacerlo con la parte del pollo que más te guste!!!!
Supermamá, las costillas salen de LUJO!. De hecho mi madre empezó a utilizar esta salsa barbacoa con costillares, no sabes qué buena!!!! Un día probó con alitas, y riquísimas también, así que el mismo procedimiento pero un poquito de más tiempo en el horno. Verás qué buenas!!.
A mi marido le va a encantar!!! Muchísimas gracias guapa!!! Un besazo fuerte!
Yo hago una salsa muy parecida para las costillas. Quizá te copie la idea para mi marido, a mi es que no me gustan nada las alitas…
Uyyy, pero que receta tan sabrosa, es la primera vez que paso por aquí directo a comentar y mira que rico. ¡Muchas gracias!
Qué mezcla tan curiosa! Tengo que probarlo!
Por cierto, me no había oido nunca lo de las rabietas de los 4 años. Anda, que no nos queda camino todavía por recorrer…Mucho ánimo, campeona.
Es muy parecida a la salsa Barbacoa que hace Obi-Wan! aunque el se la pone a las costillas… probaremos con el pollo ;P
Desde luego que tiene muy buena pinta. Una salsa parecida hago yo para las costillas.
esta receta tiene una pinta buenísima. El próximo finde cae seguro.
Esto sí que es un verdadero efecto "pásalo" 😉
Felicidades
Que curiosa mezcla Coca cola y miel! Tienen que estar deliciosas, las haré esta semana
Mis cuñadas hacen lo mismo pero con las costillas
Chicas, muchas gracias a todas por vuestros comentarios. Espero de verdad que os animéis a hacerlas porque están buenísimas.
Y sí, esta salsa barbacoa se añade a costillas, alitas, muslitos, cualquier carne digna de ser asada y saboreada.
Ya me contaréis. Feliz Sábado a todos.
Umm k hambre me ha entrao, pues si k las voy a hacer, si si.
Gracias wapa !!!
Por cierto en mi blog tengo nueva iniciativa… te animas ??? 🙂
En cuanto le diga la receta a mi marido, se pone manos a la obra! La salsa barbacoa queda apuntada en lugar seguro, que curiosa mezla, tiene que estar buenísima. Después de las estupendas lentejas (1ªlugar), pongo otro 10 a estas alitas, pero en 2ª puesto, eh?
Pues yo no sé hacer salsa barbacoa, y nunca hubiera dicho que con esa suma de ingredientes pudiera salir algo rico, pero si tú lo dices, habrá que probarlo…
oido cocina!!!!!!!! preparando ingredientes!!!!! gracias por compartirlo. Saludos.
Vaya! No nos gustan las alitas en casa…pero conforme iba leyendo he pensado que con unas costillas debe estar estupendo, así que guardada en la carpeta de pendientes para hacerlas.
Las voy a hacer esta noche, ya te contaré luego qué nos han parecido
No he comentado nunca en tu blog, pero le echo una ojeada de vez en cuadno. Acabo de hacer las alitas y han quedado para chuparse los dedos!
Jude!!! cuánto me alegro!!!!! Pues acuérdate que ls costillas salen también de muerte. Píde a tu carnicero un costillar entero, lo metes tal cual y le echas la salsa barbacoa igual que a las alitas. Necesitará más tiempo claro, eso ya lo vas viendo tu.
Quedan deliciosas.
Tiene muy buena pinta, yo y mi novio lo estamos haciendo ahora mismo!!! a ver que tal sale :).
UN saludo