Sin categoría

Destino campestre

29 agosto, 2010
Al final el destino elegido ha sido Cantabria. Nos vamos mañana, solo son unos días, suficiente para desconectar, para respirar aire puro en medio de una reserva natural. Campito, senderos aptos para bici infantil, visita al Parque de Cabárceno, y disfrutar de la naturaleza. No aspiramos a más. Contemplar una imagen como la de la foto es mi meta. Eso y ponerme una chaqueta al caer la tarde, dormir con pijama y bien tapada.
Llegados a estas alturas de Agosto el verano empieza a pesar y mucho. Entiendo que a quienes os guste el calor estáis en vuestra salsa, pero yo soy persona de más fresquito y echo de menos una manga larga.
Desde que mi hijo nació nuestras escapadas habían sido a la casa que mis padres tienen en la playa. Hemos ido a lo seguro. Pero él ya es mayor y aunque sigue siendo imparable, ya todo es más fácil.
Sé que muchos padres se aventuran a hacer viajes con sus hijos desde temprana edad. Es posible que sea cobarde, o simplemente precavida, pero con mi hijo no me he atrevido hasta ahora. Para él su casa de la playa es eso,…., su casa, su pueblo, lo adora, lo conoce todo. Ahora es diferente, le hemos tenido que enseñar unas fotos de donde vamos, y claro cuando ha visto vacas, ha alucinado. Estoy feliz de enseñarle todo aquello porque yo adoro la zona norte de España, y quiero que lo vea, quiero que lo conozca porque si la experiencia es positiva, me gustaría ir regularmente.
Ni soñéis con perderme de vista estos días, ¡que me llevo el portátil!. Las tecnologías nos acompañan. Me estoy viendo en el jardincito de la casita donde voy, rodeada de árboles y en el cesped leer alguno de los blogs que me gustan oyendo a los pajaritos como único ruido de fondo. Sencillamente maravilloso.
Para los que lleguéis de las merecidas vacaciones, ¡ánimo!. Para los que os váis como yo, ¡buen viaje!. Para los que os quedéis, seguimos hablando. Y para todos, feliz inicio de semana.

You Might Also Like

20 Comments

  • Reply mamá (contra) corriente 29 agosto, 2010 at 20:48

    ¡Me estoy viendo hasta yo! jajaja y eso que yo, ya sabes, no me planteo ir con mi hijo, de momento, a ninguna parte… ¡pero qué tentador es el Norte de España!: buena comida, fresquito, naturaleza… os lo vais a pasar GENIAL!.

  • Reply Belen Pardo 29 agosto, 2010 at 21:14

    Mi marido ya tiene en mente unos de los cocidos típicos de la tierra, que ya probamos en su momento. Cocido montañés, ´qué rico!! Aunque comas lo que comas, se come genial. Y a mi niño con lo que le gustan los cocidos.

    Si la experiencia es buena, ya te diré para que vayas con tu nene.

  • Reply Anónimo 29 agosto, 2010 at 22:27

    Aqui una cántabra que aunque no tengo hijos, ni estoy embarazada, me gusta mucho tu blog y nunca he comentado porque no tengo ninguna experiencia que contar… De hecho, desde hace algun tiempo sigo mucho los blogs de maternidad y creo que estoy aprendiendo muchas cosas, aunque supongo que el dia que me toque, me sentire inutil completamente.
    Bueno, no se si ya conocias Cantabria, pero a pesar de que el tiempo a veces no acompaña, a mi me encanta ( que voy a decir yo, aunque vivo en Madrid y tambien me apasiona, espero que lo paseis muy bien y si te gusta el dulce prueba la quesada, jeje.
    Lo dicho (lo siento por el rollo) pero que disfruteis

  • Reply KITHY 30 agosto, 2010 at 05:36

    Así que te vienes para el norte,lo vais a pasar de maravilla ,el parque natural de Cabarceno esta muy bien y hay todo tipo de animales,tu hijo se lo va a pasar bomba ,ya nos contarás.
    Así que aprovecha y descansa.

  • Reply Suu 30 agosto, 2010 at 06:03

    Me encanta Cantabria y ni te cuento el Parque de Cabárcenos. Ver animales en semilibertad, hmmm, qué envidia!!!

    Disfruta de esas merecidad vacaciones, que nosotros nos vamos el jueves a la playa!!! Y buen viaje!!!

  • Reply Belen Pardo 30 agosto, 2010 at 07:08

    Anónimo, gracias por leerme y por supuesto por comentar. Estoy segura que aunque no tienes hijos tienes mucho que decir. Y de inútil nada, todas dudamos y mucho cuando nos enfrentamos a la maternidad, pero entonces se nos enciende un pilotito, el del instinto, que nos guía y ayuda, y en tu caso sucederá igual.
    Ya conocía Cantabria, de hecho, si me tuviera que ir a otra ciudad a vivir, elegiría Santander sin dudarlo. Y con respecto al clima, pues que me encanta, que lo cambiaría con los ojos cerrados. De hecho por eso lo hemos elegido. A partir del próximo verano, que mi niño ya es más grande, y como aguanta los viajes como un campeón, dividiremos las vacaciones entre campito (en el norte por supuesto) y la playa.

    Kithy yo también creo que le va a encantar, nos va a encantar a todos! jeje. Cuantas norteñas tengo yo por aquí!!.

    Suu disfrutad de la playa, además tenéis la suerte que habrá muuuuuuucha menos gente, es lo bueno de septiembre.

  • Reply LAKY 30 agosto, 2010 at 08:10

    Me encanta Cantabria. Como nos pilla cerca, hemos ido muchas veces, en plan fin de semana y todavía no hay pueblo o ciudad que hayamos visitado, ya sea costero, ya de interior, que no nos haya gustado.
    Vais a estar genial porque las temperaturas por aquí ya están bajando un poquito. Ahora mismo está perfecto: buen tiempo, no llueve, brisa, 23-24 graditos… ideal!
    No sé si alguna vez habéis visitado Cabárceno. Si no, ya veréis qué maravilla. Es mi parque de animales preferido y a tu hijo le va a encantar.
    Pasadlo bien

  • Reply mamadejulio 30 agosto, 2010 at 08:22

    Q guay¡¡¡lo vais a pasar genial¡¡¡
    Yo estuve hace muchos años cuando tenia 15 años o asi y me gusto muchisimo y me encantaria volver, pero en mi caso es chungo porque el viaje es demasiado largo para hacerlo yo sola.
    NO obstante conocer Santander no estaria mal y ahi se llega en avion, lo tendre en mente oara mi proxima escapada.
    Pasarlo genial, disfrutar, descansar y desconectar.

  • Reply Papalobo 30 agosto, 2010 at 08:34

    Disfruta de las vacaciones!!!!!

  • Reply LadyA 30 agosto, 2010 at 08:46

    Yo soy como tu, cobarde para viajar con un crío pequeño.. pero tengo amigas que se han ido a Berlín o portugal con bebes de 8 o 9 meses… la verdad es que las envidio mucho…

  • Reply Anatema 30 agosto, 2010 at 08:53

    Bueno ya sabes que yo soy una fija de Cantabria, claro que ayuda tener familia allí. 😛
    Yo la primera vez que fuí con mi peque de viaje tenía 3 meses y fuimos a un apartahotel en Santillana del Mar, (mis suegros todavía no se habian mudado al pueblo) y la verdad es que la experiencia fue buena.

    Espero que disfrutéis mucho de las vacaciones y si os animáis pasaros por Silió a ver si os gusta. 🙂

  • Reply Arual 30 agosto, 2010 at 13:32

    A mi Cantabria me entusiasmó, estuvimos ya hace unos cuantos añitos por allí, pero me enamoré de esa tierra, y Cabárceno es muy chulo, a mí también me gustaría que mi peque lo conociera. A ver si nos animamos a llevarle!

  • Reply Arual 30 agosto, 2010 at 13:33

    En cuanto a lo que comentas de viajar, yo he procurado viajar igualmente desde que tengo a mi niño, a otro ritmo y con destinos más cercanos y adecuados, pero seguir disfrutando de mi afición favorita para inculcarle a mi hijo mi amor por conocer y vivir lugares nuevos.

  • Reply Yasmin 30 agosto, 2010 at 13:58

    ooh, que buena pinta tiene ese viaje. Seguro que lo vais a pasar muy bien y el peque estará encantado en tan hermoso lugar

  • Reply estanjana 30 agosto, 2010 at 16:56

    que bien belen!! pero no te aseguro lo de la chaquetita, bueno ayer por la noche si hacía falta, pero te aseguro que lo de dormir con pijama, mmm va a ser que no, yo que duermo siempre bien tapadita he estado dos dias casi en cueros!!!
    que te vaya bien!!! y si, sobretodo el parque de cabarceno!!!nosotros fuimos el sabado y estubo muy bien, recuerda, porque casi nos los perdemos, que si hace dia lluvioso o menos de 13 grados los gorilas estan dentro, en un local al lado de la cafeteria-tienda!

  • Reply Magda Pérez Hervás 31 agosto, 2010 at 08:31

    A disfrutar de la vella tierruca y linda estampa!!!!

    Mi padre es de sangre santanderina y tengo a una hermana… con dos sobris y a mi sobrino nieto viviendo por esas tierrucas. Aysss
    que tengais unas buenas, tranquilas, regeneradoras y estupendisimas vacaciones.

  • Reply Ana 31 agosto, 2010 at 14:06

    Disfrutad mucho!!!

  • Reply LA TETA REINA 1 septiembre, 2010 at 11:24

    Pues espero que os haga el tiempo deseado. Yo he estado 15 dias en Asturias y nunca había pasado tanto calor por la noche. Y voy alli desde que tenía 6 meses de vida.

    Boliche también a flipado con las vacas y los caballos. Lástima que por Madrid sólo haya coches y motos 😉

    Bueno que lo paseis bien y que descanseis.

  • Reply ana maría 1 septiembre, 2010 at 12:24

    Verde de la envidia como la tierra a la que vas, por la escapada, por el fresquito…por todo! Qué disfrutéis mucho y desconecteis, seguro que el peque se lo pasa genial. Bss

  • Reply estanjana 3 septiembre, 2010 at 11:16

    Teta reina, al mío le pasa al revés, jeje, como es de pueblo, flipa con los coches y motos, ya haré una entrada para contarlo!

  • Leave a Reply