Sin categoría

Dinosauria…. ¡y a mucha honra!

29 julio, 2013
En los últimos tiempos la blogosfera maternal ha crecido imparable. De los cuatro gatos -o gatas- que éramos cuando todo este movimiento comenzó, hoy hay cientos y cientos de blogs que hablan o tratan temas relacionados con la maternidad
No sólo ha cambiado el número, también la temática, el enfoque e incluso el propósito. Todo el mundo puede escribir un blog con el estilo que quiera, hacer una bitácora para fin propio o pretender que te lean otros. Bien puedes querer formar una mini comunidad, convertirte en lideresa o simplemente dejar plasmados tus pensamientos, tus ideas o tus experiencias. Cada cuál es muy libre de hacer lo que quiera. La red da para mucho. 
Muchas nuevas blogueras han calificado a las que llevamos más tiempo en este negocio como Dinosaurias. Yo soy una Dinosauria…. ¡y a mucha honra! Empecé mi blog hace más de tres años. ¿Por qué quise escribir? Porque buscaba una tribu, porque tenía miedo, porque tenía dudas, porque me sentía sola en mi maternidad, porque escribir me liberaba, porque me encontré a otras mujeres que les pasaban cosas parecidas. No escribía para los demás, no pretendía nada, sólo sentirme mejor. ¡Y lo conseguí! Pero además logré muchas otras cosas, entre ellas aprender de la experiencia ajena, ganar en seguridad, conocer a muchas madres que hoy además son mis amigas. Y escribir se convirtió incluso en adicción. La cantidad de información que conseguí absorber en ese primer año sobre maternidad y otros temas relacionados fue tremenda. Gracias a blogs, publicaciones, artículos, libros, y por supuesto a la experiencia propia y ajena, me convertí en toda una doctorada en el tema. Lo aprendido me servía en mi vida, en mi día a día, y eso era lo más importante para mi. 
Después vinieron otras, llegaron las marcas y con ello muchos intereses. Y cuando hay intereses por medio…. las cosas cambian. Y todo comenzó a cambiar. No sé si para bien o para mal. Yo creo que el cambio y la evolución siempre es favorable, siempre que se mantenga el espíritu original que lo originó todo.
Y se siguieron sucediendo los cambios hasta llegar a donde estamos hoy. Una Comunidad con muchos matices, con muchos perfiles y con muchas maneras de abordar la maternidad. Antes sólo había una, la experiencia personal. Hoy encontramos variedad para que cada uno pueda identificarse con la corriente más afín a sus gustos y pareceres. 
Pero la realidad es que sin estas Dinosaurias esto que hay hoy, una Comunidad por la que muchos pelean y a la que todos pretenden, no hubiera sido posible. 
Al igual que los paleontólogos respetan e incluso adoran los restos del pasado, igual debería suceder con las blogueras con más recorrido. En lugar de llamarnos «aburridas» por hablar sólo de maternidad pura y dura, se debería reconocer que lo que en su día hicimos ha dado lugar a un movimiento potente y de gran calado en la red. 

You Might Also Like

23 Comments

  • Reply Papalobo 29 julio, 2013 at 06:58

    Joer, me medio desconecto unos dias y cuando vuelvo ya no me entero de nada!

    ¿Me puedo pedir el lobosaurio? 😛

    Un abrazo

  • Reply Eloisa Lopez 29 julio, 2013 at 07:24

    Pues ea, dinosarias y a mucha honra. Yo me pido Lactosauria o Colechosauria… Uff, que se use ese apelativo en modo despectivo dice muy poco del que lo pronuncia, sobre todo porque tener un blog durante muchos años con audiencia y apoyo quizás es algo a lo que ellas mismas aspiran y tienen la falsa idea de que si la "vieja guardia" no se retira no habrá espacio para nuevas.
    Cada una tiene que hacer lo que le pida el cuerpo, buscar su sitio y yo creo que siempre tratar de sumar en lugar de restar.
    Un abrazo, compi dinosauria.

  • Reply Suu 29 julio, 2013 at 07:39

    Aquí otra dinosauria!!! Yo también llevo más de tres años, pero no nos vamos a extinguir, aunque a muchos ya le gustaría, jajajajajaa.

    Yo me pido también Lactosauria y a Elo la dejamos el de Colechosauria

    Besitos

  • Reply Catalina de mamatambiensabe 29 julio, 2013 at 07:53

    Creo que me perdí de algo…. pero aunque no soy del Jurásico, si que soy del cretácico…ya casi cumplo los tres años.

    Me tenéis que perdonar por no entender que dio origen a éste post, pero por lo que leo y por los comentarios, intuyo que se trata de nuevo de un brote de intolerancia en la nueva blogoesfera. .. cosa que me entristece enormemente.

    Como bien dices, acá hay cabida para todos los tipos de blogs y todas las tendencias y creo que nadie debería entrar a juzgar o demeritar a nadie.

    Ser bloguerxs es un modo de comunicación y casi que de vida, así que respeto y tolerancia ante todo.
    Besitos a mis dinosaurias favoritas ; )

  • Reply Catalina de mamatambiensabe 29 julio, 2013 at 07:53

    Creo que me perdí de algo…. pero aunque no soy del Jurásico, si que soy del cretácico…ya casi cumplo los tres años.

    Me tenéis que perdonar por no entender que dio origen a éste post, pero por lo que leo y por los comentarios, intuyo que se trata de nuevo de un brote de intolerancia en la nueva blogoesfera. .. cosa que me entristece enormemente.

    Como bien dices, acá hay cabida para todos los tipos de blogs y todas las tendencias y creo que nadie debería entrar a juzgar o demeritar a nadie.

    Ser bloguerxs es un modo de comunicación y casi que de vida, así que respeto y tolerancia ante todo.
    Besitos a mis dinosaurias favoritas ; )

  • Reply La madre del monillo 29 julio, 2013 at 07:57

    Yo sinceramente debo de ser de otro planeta o debo de tener una conexión 2.0 diferente al resto, no me entero de nada … eso sí el lema " vive y deja vivir" es algo que creo que hay que aplicarse cuando se tiene un blog a partir de ahí nadie es mejor ni peor que todos, y en esta vida es de bien nacido el ser agradecido, pero siempre hubo quien abrió unos caminos y siempre habrá quien los siga y los mejoré, creo que no es cuestión de clasificar y ni sobrevalorar a nadie.

    Joder que filosófica me he puesto

  • Reply Mama medusi 29 julio, 2013 at 08:34

    La verdad es que lo bonito de esta comunidad es la variedad! Así podemos compartir experiencias, aconsejarnos y acompañarnos unas a otras en esta aventura tan excitante, divertida, que a veces asusta pero gracias a todas y todos vosotros se lleva mejor.
    Por mi parte, doy las gracias a vosotraa dinosariurias por sentar las bases de algo tan bonito 😉

  • Reply Mamá 29 julio, 2013 at 09:15

    ¡Dinosauria y a mucha honra! Pues yo me entero de todo (por una vez, no está mal)… Me permito contestar en nombre de Belén si digo que esto es fruto de la reflexión, no viene dado por un hecho concreto… que esta chica tiene mucho coco y piensa muy bien… no hay más! besos a todos! Begoña

  • Reply teresa rey 29 julio, 2013 at 10:35

    Yo he llegado hace un año y medio pero no creo que eas dinosauria yo me identifico con tu espiritu yo no pretendo ganar dinero con esto tampoco hablo de mi maternidad expresamente, la evolucion de acuerdo contigo es buena pero a veces hay hechos que corrompen los testimonios, no es malo que se acerque una marca, pero tampoco lo mejor que te pasa en la vida.
    Yo debo ser de las idealistas que escribe el blog porque le gusta hacerlo enseñar cosas a los demas, asi que yo también dinosauria

  • Reply Mo 29 julio, 2013 at 10:55

    Yo me animé a escribir mi blog inspirándome en "dinosaurias" como vosotras…hace casi dos años!
    Así que, muchísimas gracias 🙂
    Un besote!

  • Reply Silvia 29 julio, 2013 at 11:39

    Ay, gracias a vosotras "las dinosaurias" estoy escribiendo mi blog porque me apetece, porque me estimula, porque además lo que cuento le resulta útil a otras madres y eso me encanta. Con rachas de escribir mucho y rachas de escribir menos… en fin…
    Y menospreciar el "trabajo" de otras madres blogueras por no ser tan cool o llevar x tiempo me parece absurdo. Ni lo tengas en cuenta tú sigue escribiendo como quieras que a mucha gente nos aportas mogollón. Un besazo dinosauria mia!

  • Reply Marisunflowers 29 julio, 2013 at 13:15

    Yo estas cosas no las entiendo. Si alguien no quiere leerte, que no te lea. Para eso la red es inmensa y cada uno puede elegir lo que prefiera.

    Yo llevo mucho años haciendo blogs. Empecé con uno personal, luego hicimos uno de cosas frikis en mi grupo de amigos, abrí uno sobre mascotas, otro sobre maternidad y mi marido me animó a escribir uno sólo de recetas de cocina. Los escribo para mí y para quien quiera echarles un ojo, ni más, ni menos.

    Desde esa perpectiva, creo que quien sienta la necesidas de utilizar califcativos despectivos hacia otros blogueros es que no ha entendido de qué va esto.

  • Reply Belen Pardo 29 julio, 2013 at 15:22

    Gracias a todas por vuestras opiniones, por visitar el blog, por leer las cosas que me da por escribir. Efectivamente querida Begoña, esto es fruto de la reflexión, de escuchar por aquí y por allá, de observar el panorama actual. Los blogs nos permiten expresarnos de mil y una formas y ahí radica su grandeza. La red nos forma e informa y contribuye a que la información fluya, lo cual me parece vital. Un beso fuerte a todas.

  • Reply LadyA 29 julio, 2013 at 22:40

    Ostras… Pues yo que llevo cuatro años con el blog, que soy??? Del triásico???

    Soy consciente que la blogosfera ha cambiado mucho en estos años. Para mejor? Para peor? Pues depende… Yo creo que hay gente a la que se le "sube a la cabeza" esto de ser blogger… Algunas pierden el norte, otras se ríen de las "dinosaurias" y nos llaman aburridas…. Pero realmente, esto no es nada, no es nuestra vida…

    Cada uno que escriba lo que quiera, pero a mi, personalmente, leer blogs que no me aportan nada, que escriben de forma irónica y mofandose de cosas que, para mi, no dan risa, desde luego no llaman mi atención y no pierdo el tiempo con ellos.

    Como tu, empecé el blog como un desahogo y me quedo con lo bueno que me ha traído, mamis 2.0 que son mi tribu.

  • Reply mamisepa 29 julio, 2013 at 22:52

    Hoy te hago la ola!!!!!

  • Reply @Mousikh 29 julio, 2013 at 23:33

    Pues que vivan las dinobloggers!!! Ya sabes que tu blog fue uno de los primeros que empecé a seguir y me encanta. Creo que tanto en los blogs de antes, como en los de ahora, hay estilos y enfoques muy diferentes. Yo personalmente prefiero los blogs que me aportan algo y que además son "auténticos" ya cuenten su experiencia de un modo personal o con humor, reconozco que los contenidos en serie o los blogs con mucho post publicitario no me van mucho 😉

  • Reply TIKA 30 julio, 2013 at 05:39

    Flipante es poco…
    yo he empezado hace nada con esto de los blogg y en la vida se me ocurriria catalogar a nadie por el contenido de su blogg y mucho menos por el tiempo que hace que escribe… increible!!!!!

    http://mirincondepensar-tika.blogspot.com.es/

  • Reply Mamá en camino 30 julio, 2013 at 06:03

    Pues gracias a las dinobloggers por inspirarme! Mi blog apenas tiene 14 seguidores en un año y medio de existir y no me quita el sueño, les agradezco que me lean pero ni voy a cambiar ni sería capaz de leer otros blogs para criticarlos, cómo han dicho variad, hay mucho espacio en el universo 2.0 y no existe necesidad de ofender ni nada.

  • Reply AventuraEmbarazo 30 julio, 2013 at 07:36

    Bueno, pues como yo estoy al borde de los 6 años como bloguera tendré que ir pensando en jubilarme porque no soy dinosauria, soy lo siguiente. Mira, cuando las new bloggers que se creen tan guays aguanten 5 años siendo leídas a diario por más de 300 personas, que vengan y me lo cuenten. Mientras tanto me la chufla lo que digan :).

  • Reply AventuraEmbarazo 30 julio, 2013 at 07:36

    Bueno, pues como yo estoy al borde de los 6 años como bloguera tendré que ir pensando en jubilarme porque no soy dinosauria, soy lo siguiente. Mira, cuando las new bloggers que se creen tan guays aguanten 5 años siendo leídas a diario por más de 300 personas, que vengan y me lo cuenten. Mientras tanto me la chufla lo que digan :).

  • Reply Bailarete 30 julio, 2013 at 07:42

    Aqui otra dinosauria!! y feliz por ser tan vieja y conseguir esas amigas estupendas que tengo gracias al blog. Cada vez tengo menos tiempo y leo lo justo, en cuanto a blogs, leo los justos, los que puedo. Si leo alguno de los nuevos que han surgido en los últimos tiempos pero la mayoría que sigo son los de siempre.No comento mucho porque suelo leerlos desde el móvil, pero bueno, lo que cuenta es lo que hemos ganado como blogueras dinosaurias, y para mi ha sido mucho!!Besos

  • Reply Irene 30 julio, 2013 at 09:38

    A mi no me parece un insulto, a mucha honra teneis que veros como dinosaurias, con mucha experiencia en este tema, de hecho para mi sois las estrellas de la blogesfera…
    Yo empecé hace dos años y medio… y parece ayer!!!

  • Reply Saseta Verónica 21 agosto, 2013 at 07:30

    Yo sólo llevo cuatro meses "aquí", no alcanzo a entender las rivalidades que se respiran, porque eso es una realidad… Ni por una parte, ni por la otra.

    Creo que en la variedad está el gusto. Unas hablan de sus experiencias, otros de sus inquietudes, preocupaciones, otras cuentan su historia. Otros diversifican… Ninguno es mejor ni peor, al margen del tiempo que llevemos.

    Me quedo con la parte de haber descubierto gente maravillosa por aquí… Mucha petarda y engreída… también, las cosas como son. Pero es lo que hay.

    Un abrazo fuerte…

  • Leave a Reply