Sin categoría

Macedonia divertida de frutas

29 septiembre, 2010
Hace mucho que no escribo de cocina, y como llevo unos días haciendo mucha macedonia, me ha parecido interesante compartirlo con vosotros. Mi macedonia no tiene ningún misterio, pero me he inventado un juego para que mi hijo disfrute comiéndola. Al principio le daba como repelús ver tanta fruta ahí junta, pero poco a poco le ha ido cogiendo el gustillo. Primero empezó comiendo los trozos de fruta que más le gustaban y ahora se come un bol él solito.

Ingredientes:

1 Kiwi

1 pera

1 manzana

1 plátano

2 melocotones (ahora que aún los hay frescos se los hecho naturales, cuando no opto por los que vienen en almíbar)

Naranjas para hacer zumo

Miel

Ni que decir tiene que la macedonia admite todo tipo de frutas, con piña natural queda también deliciosa, con uvas, con fresas (en temporada) o lo que se antoje. He puesto las que tenía más a mano y sobre todo las que más gustan a mi hijo.

Partimos en trocitos pequeños toda la fruta, echamos un par de cucharadas de miel (os recomiendo la miel de flores porque es la más suave) y regamos con zumo de naranja recién exprimido hasta cubrir toda la fruta. Dejad reposar al menos una hora para que todas las frutas suelten su jugo y tenga mejor sabor. Servir fresquita.

El juego con el peque es el siguiente: le sirvo en su bol la fruta con unas buenas cucharadas de zumo. Lo come con un tenedor, pincha uno a uno cada trocito y debe adivinar de qué fruta se trata. En cuanto lo mete en la boca ya sabe qué fruta es claro, pero le encanta mi cara de sorpresa y encanto. Después le dejo que se beba el zumo en el bol, lo cual le hace mucha gracia también. Y de ese modo se da un buen chute de vitaminas y miel que tan beneficiosa es para esta época del año.

Os recomiendo lo probéis. Hasta mi marido, que no es de comer mucha fruta (más bien nada) se come buenos cuencos de macedonia.

Animáos a hacerla, es fácil, rápido y sano, un postre estupendo.

You Might Also Like

17 Comments

  • Reply LadyA 29 septiembre, 2010 at 09:12

    Que buena receta y que garn juego!!!lo probaremoa a ver….

  • Reply Mamá (contra) corriente 29 septiembre, 2010 at 09:14

    Sólo de leerlo me da grima. La fruta y yo nos llevamos mal, pero si ya lleva zumo de naranja y miel, brrrr! jajaja, lo siento, conmigo has pinchado en hueso!!!!!

  • Reply Belen Pardo 29 septiembre, 2010 at 09:16

    LadyA prueba con la peque a ver qué le parece.

    Mamá cc prueba con el niño, igual le gustan los trocitos así de fruta.

  • Reply Mamá (contra) corriente 29 septiembre, 2010 at 09:21

    A mi hijo seguro que le gustará, de momento no pone pegas con la fruta. Pero yo con los trocitos de fruta todavía no me he atrevido, me da un poco de miedo.

  • Reply Suu 29 septiembre, 2010 at 10:06

    Joo, qué receta más riquísima. Creo que voy a probarla, pero haré la fruta chiquitita, chiquitita, que mi bichito todavía no toma cachitos. Quizá así empiece a animarse…

  • Reply Mamá Coqueta 29 septiembre, 2010 at 10:31

    Qué rica, me gusta para comérmela yo!! jejeje Lo que me recuerda que tengo un hambre…

  • Reply LA TETA REINA 29 septiembre, 2010 at 11:02

    Me encaaaaaaaannnnta la macedonia!!!, pero me da un perezón prepararla.
    Yo le preparo una manzana o melocotón en trocitos y se lo come muy bien, pero el resto de fruta de momento está como mama c/c, le da repelus…

  • Reply Patry 29 septiembre, 2010 at 11:40

    Pues ojalá mi hija la comiera, pero que va!!! Estoy segurisima,q le pongo ese bol tan delicioso y como no le suena esq ni lo prueba, y si lo hace lo escupe.NO le ha gustado nunca la fruta, en eso sale a mi que tp es mi pasión.UN besoo

  • Reply LAKY 29 septiembre, 2010 at 11:56

    YO quitaría la miel.
    El truco me parece perfecto.

  • Reply Arual 29 septiembre, 2010 at 12:45

    Buen truco, te lo copiaré!

  • Reply Belen Pardo 29 septiembre, 2010 at 13:03

    Mamá cc, prueba a hacerle trocitos pequeños pequeños, para que vaya probando la fruta sin pasar. Si son pequeños no hay peligro.

    Suu, lo mismo que le he dicho a Mamá cc, con trocitos pequeñitos sin problema.

    Mamá Coqueta a ti te viene de perlas esto. Yo me como unos platos de impresión.

    Reina, nada de pereza, se hace en un boleo y está buenísima. Yo con mi hijo empecé dándole trozos de la mía, trozos de la fruta que él elegía claro. Le hacía mucha gracias que rebuscara, por ahí empezó el juego.

    Patry mi hijo no ha sido muy de fruta nunca. Cuando empecé con las papillas me las escupía , no sabes lo que pasé hasta que quiso comerla. En puré nada de nada, en trozos con la red sí, pero poca, algún potito y poco más. Poco a poco, jugando, probando de la mía, viéndome comerla se animaba y así hasta ahora que come una cantidad de fruta aceptable, y encima ahora con la macedonia, estoy más que contenta.

    Laky si no te gusta la miel puedes aderezarla con almíbar o directamente con azúcar, queda también deliciosa.

    Arual, me alegro que te haya gustado.

  • Reply KITHY 29 septiembre, 2010 at 13:54

    Probaré,con miel y zumo nunca he probado,he probado la típica con azucar.A mi hijo el mayor, le pirra la fruta,pero toda no hace ascos a ninguna,en cambio la peque no sale de la manzana y poco mas.

  • Reply Belen Pardo 29 septiembre, 2010 at 14:59

    Kithy les encantará. La peque poco a poco, como el mío, irá pillando el gusto a la fruta, solo hay que ser pacientes.

  • Reply Tessa 29 septiembre, 2010 at 15:56

    Gracias por este post, y enhorabuena por el blog!! Voy a hacerte caso y a preparar esta macedonia para mis mellizos. Me llamo Tessa, y tengo un blog con una amiga, por si algún día queréis leerlo!! 🙂 Un abrazo.
    http://www.cosasdegirls.es

  • Reply Belen Pardo 29 septiembre, 2010 at 16:56

    Tessa bienvenida y gracias por la invitación a tu blog. Pasaré no lo dudes. Mellizos!!! seguro competirán por adivinar las frutas 🙂

  • Reply superamatxu 1 octubre, 2010 at 07:45

    ¡Me parece una gran idea! Tanto la macedonia, como el juego… Lo voy a probar a ver si engaño a mis peques, que la fruta como que se les atraganta. A ver si variando la presentación consigo algo. Lo que no sé si va a colar es la miel, igual la tengo que sustituir por un poco de azúcar. Y mira que me gustaría que tomen miel, con lo buena que es, sobre todo en estas épocas del año, pero la odian más aún si cabe que a la fruta. Pero para cabezota yo, así que lo voy a intentar con miel y todo y luego si no les gusta, ya probaremos sin ella.

  • Reply Belen Pardo 1 octubre, 2010 at 08:25

    Superamtxu, tu no les cuentes que lleva miel, cuando la comes no notas el gusto de la miel, solo la fruta dulcecita. A los niños no siempre podemos contarles los "trucos" que empleamos en la cocina 🙂 solo debemos enseñarle el resultado.

    Ya me dirás si cuela o no.

  • Leave a Reply