Sin categoría

Primer día del año

1 enero, 2011
Es el primer día del año, es sábado, luce un sol precioso, la mañana no es muy fría. Nos hemos despertado temprano, como casi siempre, mi niño ha venido a nuestra cama a darnos los buenos días, hoy lo ha hecho de una manera especial:
– ¡¡¡¡¡Mamááááááááááá!!!!!!, ¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!, ¡¡¡buenos días!!!.
Y tras esta felicitación tan bonita que salía de una boquita sonriente, lo siguiente ha sido:
– ¡¡Este es mi año mamá!!.
No sé muy bien por qué es su año, pero él está radiante.
En estos momentos suena el concierto de año nuevo, me encanta escucharlo cada año. Mi pequeño juega con su padre en la habitación, suenan piezas de lego que chocan con coches, risas. En breve nos iremos un rato a pasear, mi niño con su bici, papá y mamá caminando.
Hoy es un día en el que hemos decidido prescindir de celebraciones, tanta comida empieza a agobiar a estas alturas. Será un día donde los tres estaremos tranquilos, con ropa deportiva, haciendo lo que más apetezca pero sin ninguna obligación.
Anoche mi niño comió por primera vez las uvas. Comprendió de que iba todo ese rollo de las campanadas, brindó con la familia, felicitó el año a diestro y siniestro. Por primera vez lo vivió como uno más en la mesa. El año pasado todavía era pequeño y eso de las uvas y demás rollos no lo vivió intensamente. Este año ha sido distinto, hemos disfrutado todos mucho.
Aunque si me permitís una confesión, a mi todo esto de las uvas y las campanadas me gusta cada vez menos, vamos que me sobra. Si por mi hubiera sido, hubiéramos cenado tal como hicimos, hubiéramos charlado y reído, tal como hicimos, y cuando el cansancio hubiera empezado a dejarse notar, pues cada mochuelo a su olivo. Pero al final te tienes que dejar llevar por la tradición, la familia es la familia. Así que hoy, aunque a mi madre no le haya hecho pizca de gracia, he renunciado a cualquier modo de celebración. Hoy en mi casa, con mis chicos y mis gatas, poco más. Toca descansar, recuperar nuestra normalidad.
Es el primer día del año, me he levantado muy animada, y pretendo seguir así.

You Might Also Like

12 Comments

  • Reply Cartafol 1 enero, 2011 at 11:10

    FEliz año nuevo y que todos los restantes 364 días los veas así de bonitos cuando te levantes! Besos

  • Reply Maria 1 enero, 2011 at 11:40

    Nosotros también estamos viendo el concierto de año nuevo, con mi pequeñokoala dormida al pecho y todos en pijama y despeinados, esta mañana no hay prisas xq paso de empezar el año agobiados… Que disfrutéis de vuestro día juntos.
    Si tu pequeño dice que va a ser tu año, hazle caso porque ese muchacho apunta maneras!!!

  • Reply Susana 1 enero, 2011 at 12:16

    Feliz año para vosotros también. Disfrutad del día en familia. Nosotros ya hemos dejado bien cansada a la peluda y nos vamos a comer con la familia (de momento, es lo que toca).

    Un abrazo.

  • Reply madredemellizos 1 enero, 2011 at 15:16

    Nosotros como tú! un dia tranquilito pero nublado! Ay..lo de las uvas, a mí me gusta, tiene su toque chorra, pero es divertido, personalmente me encanta!!! Feliz año.

  • Reply My Alegría 1 enero, 2011 at 16:13

    aqui el tiempo no acompaña y mi marido esta de guardia, con lo cual 🙂 en casita con mis dos fieras descansando de la fiesta y comilona de ayer
    !feliz navidad y año 2011!!. Si la vida te da mil razones para llorar, demuestra que tienes mil y una para soñar. Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad. Feliz año nuevo para toda mi familias y amigos,. que la luz y el amor reine en tu vida por siempre

  • Reply Ana 1 enero, 2011 at 16:46

    A mi me pasa como a ti. Tanto es así, que anoche nosotros preferimos seguir cenando y charlando tranquilamente y pasar de las uvas. Yo creo que estos dias son para disfrutar de la compañia de aquellos a quienes quieres, no tiene porqué convertirse en una obligación lo de trasnochar hasta las tantas y tantos otros compromisos que unicamente que cumplen por seguir con la tradición.

    Que todo tu año sea tan dulce como ha sido esta primera mañana!!!

    Un abrazo.

  • Reply Supermama 1 enero, 2011 at 19:46

    Te pasas la vida esperando algo y al final lo unico que pasa es la vida…sin pensar en los pequeños detalles como este dia tan bonito que habeis pasado juntos.
    Desde que ha nacido mi peque valoro mucho mas esos momentos. Y que sean muchos mas!

  • Reply Mamá (contra) corriente 1 enero, 2011 at 20:11

    Yo estoy encanta de haber acabado las fiestas, ya lo sabes tu.

    Me alegra que se haya incorporado a la rutina familiar tan felizmente, es un gusto ver crecer a tu hombrecito.

  • Reply Belen Pardo 1 enero, 2011 at 20:44

    Cartafol, ojalá sea así.

    Maria, el día 1 es para estar tranquilos y sin agobios de comidas, familia y demás. Además los niños lo agradecen o sino mira a tu koala lo agustito que estaba en tu regazo.

    Susana, la peludita se habrá quedado echándose una buena siesta, jeje. Feliz año guapa.

    My Alegría, gracias por los buenos deseos.

    Ana, ojalá hubiera podido apagar la televisión que cada día me gusta menos. Si por mi hubiera sido ni uvas, ni tele ni ná, peeeeeero la familia manda, y la tele forma parte de la cena, muy a mi pesar.

    Supermamá, nuestros pequeños nos muestran lo más dulce de la vida, los pequeños detalles. Disfrutemos de ellos.

    Mamá cc, ayer lo pasó de fábula, se portó genial, disfrutó, fue una gran noche, la verdad. Pero sí, ya estaba deseando el final de las fiestas. Esta semana toca vuelta a la normalidad para que el inicio del cole no sea tan duro.

  • Reply superamatxu 1 enero, 2011 at 21:56

    A mí también me "agobian" un poco estas fiestas "obligatorias". Sobre todo con niños pequeños, tranquilitos en casa se está mucho mejor…

  • Reply Mis Chicos y yo 1 enero, 2011 at 22:32

    La verdad es que yo he disfrutado más hoy que ayer más que nada porque empiezo a encontrarme mejor, ayer me hubiera quedado en casita tan agusto sin cena ni uvas, pero claro hay que hacer un esfuerzo por la family además que el peque se lo pasó en grande.

  • Reply Suu 2 enero, 2011 at 08:21

    Feliz año nuevo a vosotros también!!!

    A mi la tradición de las uvas me gusta mucho, es el pistoletazo de salida para el nuevo año.

  • Leave a Reply